Interior confirma «infiltraciones» policiales en bandas extremistas separatistas: «Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes» y «Joven Republicano»

.El Ministerio de Interior vincula la infiltración policial directamente con las «prácticas habituales» en la «prevención del terrorismo» en base a, según el Ministerio, supuestas «acciones y estrategias violentas» del separatismo amarillo en Cataluña

FOTOGRAFÍA. VÍA LAYETANA DE BARCELONA (BARCELONA), 18.10.2019. Entre los enemigos de la libertad está «Pau Bootboy», el comando de la guerrilla urbana del separatismo, miembro de los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR) agresor de agente de la Policía Nacional, profesional de la unidad de Intervención Policial (UIP), durante el ataque a pedradas de los terroristas callejeros del separatismo ante la Jefatura de Policía Nacional de Vía Layetana de Barcelona. El profesional se recupera en el hospital tras caer herido en la cabeza e inconsciente durante la ofensiva separatista. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 5 de septiembre de 2022. El Ministerio del Interior del Gobierno socialcomunista de España, titular de Fernando Grande-Marlaska Gómez,

ha admitido y justificado las «infiltraciones ilegales» en el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) y en Jovent Republicà. Lo ha hecho en respuesta al contencioso administrativo presentado por Òmnium ante la Audiencia Nacional a finales de julio.

VÍNCULOS DEL SEPARATISMO CON EL TERRORISMO

En un comunicado, el presidente de la entidad hispanófoba y secesionista Omnium Cultural, Xavier Antich Valero, denuncia este lunes que existe «una estrategia de España para vincular el separatismo al terrorismo».

En el documento, el Ministerio de Fernando Grande-Marlaska Gómez considera «legítimo, idóneo y oportuno» infiltrar a agentes en los movimientos juveniles extremistas separatistas en la Comunidad autónoma de Cataluña para «captar información».

Sin embargo, según el golpismo amarillo, estas prácticas de Interior suponen una «clara vulneración» de los derechos fundamentales, enmarcada en la «causa general» contra la dictadura separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña.

Los mismos que crean nuevas legislaciones cuando no les gustan una sentencia judicial que les obliga a cumplir la Ley y la Constitución española en materia lingüística (el 25% de clase en castellano/español) o se saltar el Estatuto de Autonomía de Cataluña, desobedecen las sentencias judiciales, así como ocurrió en 2017 en Cataluña, ahora cuando España se defiende se indignan y consideran que España actúa con «total impunidad» y «al margen de la ley» para «reprimir» el golpismo amarillo.

El Ministerio de Interior vincula la infiltración policial directamente con las «prácticas habituales» en la «prevención del terrorismo» en base a, según el Ministerio, supuestas «acciones y estrategias violentas» del separatismo amarillo en Cataluña.

«Personas que pertenecen al mundo asociativo independentista, englobando una amplia gama de asociaciones, coadyuvan a la consecución ilegal de la independencia de Catalunya, llegando a realizar en algunos casos acciones de tipo radical-violento dentro del marco de la estrategia global secesionista», así desprende del documento del Ministerio de Interior.

Por lo que respecto a las «técnicas operativas utilizadas para las infiltraciones», el Ministerio menciona, entre otras, las previstas en la actual «Estrategia Nacional Contra el Terrorismo y la Estrategia de Seguridad Nacional», concretamente el eje que hace referencia a «La lucha contra el terrorismo y la radicalización violenta».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot