Llegan a España 153 inmigrantes ilegales, entre ellos 4 MENA

.En Ceuta, la Guardia Civil ha interceptado una embarcación de recreo que navegaba por las aguas del Estrecho de Gibraltar en dirección a Cádiz con cinco inmigrantes marroquíes a bordo, y ha sido arrestado el patrón, de nacionalidad española

FOTOGRAFÍA. LANZAROTE (ESPAÑA), 04.09.2022. Llegada a la costa del pueblo de Punta Mujeres, en el norte de Lanzarote, de una embarcación neumática con 43 inmigrantes ilegales a bordo. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- (España), domingo 4 de septiembre de 2022. Un total de 153 inmigrantes ilegales, de las que 121 son varones, 28 mujeres y 4 Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), han llegado a las costas de Canarias desde anoche en tres embarcaciones neumáticas, dos de las cuales tuvieron que ser recogidos sus ocupantes, sin que ninguno de los inmigrantes haya precisado atención sanitaria.

La última de las embarcaciones, con 47 irregulares a bordo, entre ellas 9 mujeres, arribó este domingo por sus propios medios al norte de Lanzarote, a una zona de baño del pueblo de Punta Mujeres, y los migrantes fueron asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Guardia Civil y Policía Local, aunque ninguno tuvo que ser hospitalizado.

Antes, sobre las 10:30 de la mañana, la Guardamar Polimnia recogió a 63 subsaharianos, entre ellos 12 mujeres y 4 menores, a bordo de una embarcación neumática, que se encontraba a una distancia de 37 kilómetros de Fuerteventura y que, según el aviso, carecía ya de combustible y estaba a la deriva, han relatado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Se trata de la segunda neumática que llega a España esta jornada después de que Salvamento Marítimo recogiera a 43 inmigrantes ilegales a bordo de otra embarcación neumática, entre ellos siete mujeres, a 80 kilómetros de Lanzarote, que tocó puerto sobre la una de la madrugada, aunque se les buscaba desde las 21:30 del sábado, tras recibir varias posiciones inexactas.

En Ceuta, la Guardia Civil ha interceptado una embarcación de recreo que navegaba por las aguas del Estrecho de Gibraltar en dirección a Cádiz con cinco inmigrantes marroquíes a bordo, y ha sido arrestado el patrón, de nacionalidad española.

Los hechos se han producido cuando los agentes del Servicio Marítimo observaron la presencia de una embarcación sospechosa que navegaba a unas dos millas de Punta Almina, según han informado fuentes del instituto armado.

También en la ciudad autónoma, dos inmigrantes ilegales y el patrón de una moto de agua han resultado heridos, después de que el piloto de esta embarcación embistiera a una patrullera de la Guardia Civil con la intención de darse a la fuga y luego fuera detenido como consecuencia de su peligrosa acción.

Según han informado este domingo a Efe fuentes del instituto armado, el incidente se produjo anoche en las inmediaciones de la playa del Tarajal de Ceuta cuando la patrullera advirtió la presencia de una moto de agua que unos momentos antes había partido desde la ciudad ceutí en dirección a Marruecos.

A su regreso, el piloto de la moto transportaba a dos inmigrantes ilegales, por lo que intentó darse a la fuga haciendo peligrosas maniobras evasivas hasta que finalmente embistió a la patrullera y los tres ocupantes de la moto cayeron al mar.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot