El Tribunal prohíbe la discriminación de pacientes con enfermedades crónicas durante el COVID en Alemania

.El Tribunal Constitucional de Alemania determina en su decisión que “a nadie se le puede negar asistencia médica indispensable en razón de una discapacidad durante la pandemia del COVID 19”
.El nuevo criterio globalista pide al personal médico “darle prioridad a aquellos pacientes que tengan las mejores posibilidades de supervivencia” y abandonar a su suerte a las personas con “discapacidades y enfermedades crónicas”

FOTOGRAFÍA. BELÍN (ALEMANA), 10.12.2021. Una Alemania que fabrica la llamada vacuna COVID 19 aprueba la vacuna obligatoria para personal sanitario y geriátricos después de que hasta la fecha, el porcentaje de ciudadanos con la pauta completa en el país sigue siendo, con un 69,5 por ciento, inferior al de otros países europeos. Los alemanes no se creen en su propia vacuna mientras el resto de Europa parece haber caído en lo que los ciudadanos alemanes consideran engaño. Ni el Pasaporte COVID, requisito obligatorio para acceder al ocio y hostelería consigue frenar al Covid 19. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Berlín (Alemania), martes 28 de diciembre de 2021. El Tribunal Constitucional (TC) alemán exigió este martes al Parlamento que fije por ley los criterios que deberán seguir los hospitales cuando, por falta de recursos, tengan que dar prioridad a unos pacientes sobre otros en casos de coronavirus.

El TC respondió así a un recurso de un grupo de personas con discapacidades y enfermedades crónicas que pedían aclarar los criterios para el triaje, para lo que hasta ahora solo existen unas recomendaciones de la sociedad de medicina intensiva.

El nuevo criterio globalista pide al personal médico “darle prioridad a aquellos pacientes que tengan las mejores posibilidades de supervivencia” y abandonar a su suerte a las personas con “discapacidades y enfermedades crónicas”.

Los demandantes temían que ese criterio llevara a que en caso de duda médicos y hospitales se decidieran en contra de personas con enfermedades crónicas o discapacidades.

El Tribunal Constitucional de Alemania determina en su decisión que “a nadie se le puede negar asistencia médica indispensable en razón de una discapacidad durante la pandemia del COVID 19”.

En un triaje, según el TC, solo se debe tener en cuenta las posibilidades de supervivencia a corto plazo y el legislador debe asegurar que personas con discapacidad no sufrirán discriminación en situaciones límite.

El recurso se presentó a mediados de 2020 y en su momento el TC rechazó la solicitud de tomar una decisión de urgencia por considerar que el caso implicaba un estudio detallado que requería tiempo y que, además, la situación de la pandemia no hacía temer que se llegase a situaciones de triaje en el corto plazo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot