Israel expulsará funcionarios palestinos del corredor de Filadelfia

0
52
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), 13 DE ENERO DE 2024. Detalle del corredor de Filadelfia, zona fronteriza entre Gaza y Egipto, controlado por los terroristas islamistas de Hamás, al estar bajo autoridad palestina. Israel ha anunciado que piensa iniciar operación militar en la zona para destruir y controlar los túneles de aprovisionamiento de armas y tráfico d ela banda terrorista islamista. AJN

Jerusalén (Israel), sábado 13 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Israel expulsará funcionarios palestinos del corredor de Filadelfia, zona fronteriza entre Gaza y Egipto. Debido a la situación de seguridad, «en las próximas décadas Israel deberá controlar las fronteras de la Franja de Gaza», han asegurado fuentes militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a la prensa estadounidense.

Expulsión de funcionarios palestinos permite bloquear túneles

Funcionarios israelíes informaron a Egipto que planean una operación militar en el corredor de Filadelfia, utilizado como zona de amortiguador entre la Franja de Gaza y la Península del Sinaí.

Si bien no se dijo con exactitud cuando se ejecutaría una acción militar en la zona, está requeriría la expulsión de funcionarios palestinos oficiales en la zona fronteriza y su reemplazo por fuerzas israelíes.

El control israelí de la zona permitirá bloquear mejor los túneles de Hamás, que cruzan entre el Sinaí y la Franja de Gaza.

Expulsión de funcionarios palestinos pendiente de acuerdo sobre rehenes

Según un informe dado a conocer este sábado del Wall Street Journal, líderes israelíes aún no dieron «luz verde» para una operación militar sobre la zona fronteriza entre Gaza y Egipto.

El momento de la operación depende de las negociaciones con el gobierno egipcio, que intenta obtener un acuerdo para la liberación de rehenes israelíes a cambio de un alto el fuego, e intercambio con prisioneros palestinos.

Fuentes militares israelíes, citadas en el diario estadounidense, expresaron que Israel no desea ser responsable de Gaza en el corto plazo, pero debido a la situación de seguridad, «en las próximas décadas Israel deberá controlar las fronteras de la Franja de Gaza».