Israel está logrando sus objetivos en Gaza

0
32
FOTOGRAFÍA. GAZA (ISRAEL), 08 DE JUNIO DE 2024. Israel está logrando sus objetivos en Gaza. Primeras fotos de las patrullas de Givati ​​durante la operación de rescate de rehenes: "Lo más loco y emocionante que hemos vivido", dicen los combatientes desde el corazón de la Franja de Gaza. Israel ha rescatado hoy a 4 rehenes tras 245 días de cautiverio terrorista yihadista palestino en Gaza. «Noa Argamani (25 años), Almog Meir Jan (21 años), Andrey Kozlov (27 años) y Shlomi Ziv (40 años) fueron rescatados en una operación especial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Shabak» (Shabak también conocido como Shin Bet, que es el Servicio de Inteligencia y Seguridad General Interior de Israel) y la Policía de Israel en dos sitios distintos de Nuseirat, tras ser secuestrados por Hamás en el festival de música Nova». Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que: «Se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados al Centro Médico ‘Sheba’ Tel-HaShomer para realizar más exámenes médicos». Concretan que: «Seguiremos haciendo todo lo posible para regresar a los rehenes a casa». El primer ministro de Israel y comandante jefe de los guerreros santos de Tierra Santa, Benjamín Netanyahu, ha reunido con los liberados tras participar en la "Operación Arnon" -en memoria a Arnon Zamora, comandante y combatiente de las Fuerzas de Defensa de Israel, que resultó mortalmente herido en la operación de devolución de los secuestrados esta mañana en Gaza, este sábado en la sede del Shin Bet, desde donde se llevó a cabo la operación, y siguió su desarrollo junto con el Ministro de Defensa Galant, el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, el jefe del Shin Bet Ronen Bar, su secretario militar, el mayor el general Gofman y el comisionado de policía, el superintendente jefe Shabtai. Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. GAZA (ISRAEL), 08 DE JUNIO DE 2024. Primeras fotos de las patrullas de Givati ​​durante la operación de rescate de rehenes: "Lo más loco y emocionante que hemos vivido", dicen los combatientes desde el corazón de la Franja de Gaza. Israel ha rescatado hoy a 4 rehenes tras 245 días de cautiverio terrorista yihadista palestino en Gaza. «Noa Argamani (25 años), Almog Meir Jan (21 años), Andrey Kozlov (27 años) y Shlomi Ziv (40 años) fueron rescatados en una operación especial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Shabak» (Shabak también conocido como Shin Bet, que es el Servicio de Inteligencia y Seguridad General Interior de Israel) y la Policía de Israel en dos sitios distintos de Nuseirat, tras ser secuestrados por Hamás en el festival de música Nova». Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que: «Se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados al Centro Médico ‘Sheba’ Tel-HaShomer para realizar más exámenes médicos». Concretan que: «Seguiremos haciendo todo lo posible para regresar a los rehenes a casa». El primer ministro de Israel y comandante jefe de los guerreros santos de Tierra Santa, Benjamín Netanyahu, ha reunido con los liberados tras participar en la "Operación Arnon" -en memoria a Arnon Zamora, comandante y combatiente de las Fuerzas de Defensa de Israel, que resultó mortalmente herido en la operación de devolución de los secuestrados esta mañana en Gaza, este sábado en la sede del Shin Bet, desde donde se llevó a cabo la operación, y siguió su desarrollo junto con el Ministro de Defensa Galant, el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, el jefe del Shin Bet Ronen Bar, su secretario militar, el mayor el general Gofman y el comisionado de policía, el superintendente jefe Shabtai. Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), martes 2 de julio de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La Tierra Santa, Israel está logrando sus objetivos en Gaza, franja palestina convertida en el bastión del terrorismo yihadista.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), integrantes del Ejército de defensa de Israel (Tzáhal), se están acercando al punto en el que habrán eliminado las organizaciones terroristas yihadistas palestinas, que son Hamas e Yihad Islámica Palestina (YIO) , después de lo cual pasarán a perseguir sus restos, dijo el lunes el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, mientras la intensa fase de combates en Rafah -sur de la Franja de Gaza- parece estar «llegando a su fin».

«Estamos avanzando hacia el final de la fase de eliminación del ejército terrorista de Hamás», después de la cual las FDI «continuarán atacando a sus restos», les dijo a los alumnos del Colegio de Seguridad Nacional de Israel.

El comandante jefe de la Tierra Santa, conocido b también Com «Bibi», aseguró que  la importancia de lograr «todos los objetivos» de la guerra en la Franja de Gaza.

Estos «incluyen devolver a los rehenes, garantizar que Hamas no pueda gobernar Gaza o controlarla militarmente y prevenir amenazas a Israel desde el enclave, dijo.

«Más importante aún», dijo Netanyahu, es que está comprometido con el «regreso de los residentes de las comunidades fronterizas del sur y del norte que no han podido vivir de forma segura en sus hogares desde el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023″.

Poco antes, las FDI informaron que el sargento Ori Itzchak Hadad, de 21 años, del Batallón 931 de la Brigada Nahal cayó en combate en el sur de Gaza.

En el incidente, otro soldado de Nahal resultó gravemente herido, por lo que fue evacuado a un hospital para recibir tratamiento médico.

La Asociación Hesder Yeshivot lamentó el luto por el sargento Hadad, informó Walla. «El sargento Ori Itzchak Hadad era estudiante en la Yeshivá Itamar Hesder y cayó en la Guerra de la Mitzvá. En nombre de los jefes de las Yeshivot Hesder, de todos los rabinos y de los estudiantes, abrazamos a la familia, a los rabinos de la ieshivá, a sus estudiantes, y ex alumnos», dijo.

«Rezamos por la victoria decisiva de nuestros heroicos soldados sobre nuestros despreciables y crueles enemigos. Que su alma quede atada al haz de la vida», concluyó| Israel está logrando sus objetivos en Gaza.