Israel mantendrá la seguridad sobre oeste de Jordania

"Llevaremos ante la justicia a estos secuestradores de bebés y madres. No se saldrán con la suya", agregó el primer ministro

0
42
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 10 DE ENERO DE 2024. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este miércoles por la noche que «Israel no tiene intención de ocupar permanentemente Gaza ni de desplazar a su población civil», rechazando los llamamientos de los ministros del Gobierno de coalición israelí para reconstruir los asentamientos israelíes en el territorio y fomentar la "emigración palestina". Israel mantendrá la seguridad sobre oeste de Jordania. AJN

Jerusalén (Israel), lunes 19 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Israel mantendrá la seguridad sobre oeste de Jordania, garantizó el Gobierno del país hebreo este lunes después de que la Corte Penal Internacional (CPI) se haya convertido en otro frente de guerra en el que el islamismo terrorista y sus aliados del anti-Israel intentan cada día impedir la derrota total del terrorismo islamista en la franja costera palestina y en Cisjordania.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy en un video difundido en redes sociales que «con o sin un asentamiento permanente, Israel mantendrá pleno control de seguridad sobre toda el área al oeste de Jordania». «Esto incluye, por supuesto, a Judea, Samaria (Cisjordania) y la Franja de Gaza», aclaró.

Las Fuerzas de Defensa se Israel (FDI), con el permiso de los familiares de las víctimas, difundieron este lunes imágenes secuestro del bebé Kfir Bibas por Hamás.

VÍDEO. KIBBUTZ NIR OZ (SUR DE ISRAEL) ISRAEL, 07 DE OCTUBRE DE 2023. Ejército de defensa de Israel afirma: «Video del 7 de octubre que muestra a Shiri Bibas con su hijo de 4 años y su bebé de 9 meses cubiertos con una sábana, siendo transportados por sus secuestradores terroristas en el este de Jan Yunis»

Para los familiares, «estos videos nos desgarran el corazón. Ver a Shiri, Yarden, Ariel y Kfir secuestrados de su casa en Kibbutz Nir Oz en ese infierno es intolerable e inhumano. Secuestrar a niños es un crimen de lesa humanidad y un crimen de guerra».

Israel mantendrá la seguridad sobre oeste de Jordania| Respecto al nuevo video difundido por Israel de la familia Bibas secuestrada el 7 de octubre, Netanyahu, por su parte, manifestó que «es desgarrador».

Las imágenes «nos recuerdan con quién estamos tratando: crueles secuestradores de bebés», condenó. «Llevaremos ante la justicia a estos secuestradores de bebés y madres. No se saldrán con la suya», agregó el primer ministro| Israel mantendrá la seguridad sobre oeste de Jordania.