Itziar Castro Rivadulla sufrió una indisposición y falleció de repente

0
97
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 19/07/2023.- La actriz catalana Itziar Castro Rivadulla posa a su llegada al pase especial de “Barbie”, con invitados vestidos de rosa, este miércoles en Madrid. Efe

Gerona (España), viernes 8 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Itziar Castro Rivadulla sufrió una indisposición. Efectivos del 112 realizaron maniobras de reanimación a la actriz hasta que verificaron que no habían surtido efecto y que había fallecido al parecer una parada cardiorrespiratoria.

La actriz catalana Itziar Castro falleció la pasada madrugada en la piscina municipal cubierta de la localidad gerundense de Lloret de Mar mientras asistía a las pruebas de luz para un espectáculo de natación sincronizada.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Lloret de Mar, la actriz, de 46 años, se hallaba en la piscina municipal para asistir a algunos ensayos técnicos del espectáculo de natación sincronizada que la ex entrenadora del equipo español de esta disciplina Anna Tarrés preparaba con el Club Natación Kallípolis.

Este club con sede en Barcelona está preparando una gala de Navidad con motivo de su 55 aniversario, titulada «Un mundo de fantasía», que se celebrará el próximo 17 de septiembre en la piscina del Club Atlético Barcelona.

Mientras presenciaba pruebas de luz para ese espectáculo junto con Anna Tarrés en la piscina de Lloret, Itziar Castro sufrió una indisposición pocos minutos después de la una de la madrugada, por lo que fueron alertados los servicios de emergencias.

Efectivos del 112 realizaron maniobras de reanimación a la actriz hasta que, alrededor de las dos de la madrugada, verificaron que no habían surtido efecto y que había fallecido al parecer una parada cardiorrespiratoria, según las fuentes.

El cuerpo de la actriz ha sido trasladado al instituto de medicina legal de Gerona para que le sea practicada una autopsia que determine las causas de la muerte.

Como es habitual en estos casos, los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias y enviarán el atestado al juzgado de guardia.

Fuentes del consistorio de Lloret han señalado también que el funeral de Itziar Castro no se celebrará en esta localidad, en la que se encontraba solo por motivo de los ensayos del espectáculo de natación sincronizada, aunque no han podido concretar si las exequias tendrán lugar en Barcelona, su ciudad natal, o en Madrid, donde residía.

SOBRE LA ACTRIZ

Itziar Castro Rivadulla (del 14 de febrero de 1977 en Barcelona al 8 de diciembre de 2023 en la Piscina Municipal de lloret de Mar (Gerona)) fue una actriz española conocida principalmente por su papel de Gоya Fernández en Encerrados y por participar en películas como Campeones o Skins, por la que estuvo nominada al Premio Goya a la Mejor Novela. Actriz, de acuerdo con Wikipedia.

BIOGRAFÍA

Itziar Castro Rivadulla nació en Barcelona el 14 de febrero de 1977. Su trayectoria profesional se remonta al año 2002, cuando participó en el largometraje Noche de fiesta.

Consiguió su primer papel en un largometraje en Inconsciente (2003). Posteriormente participó en papeles de ficción tanto para televisión como para cine, entre ellos en El cor de la ciutat o Algo que celebrar en televisión y en Blancanieves o La sexta alumna en cine.

En 2017, fichó por el elenco principal de la película Pieles , de Eduardo Casanova, por la que fue nominada al Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación y ganó el premio de la Unión de Actores y Actrices en la misma categoría.

En 2018 formó parte del elenco principal de la serie de televisión Encerradas en el papel de Goya Fernández, lo que le valió notoriedad. Además, participa en los largometrajes Matar a Dios y Campeones, e hizo un cameo en la segunda temporada de Paquita Salas, encarnando a la directora de escena del Festival de Tarazona.

En julio de 2018 ficha para interpretar a la profesora de interpretación de la academia de Operación Triunfo 2018 , sustituyendo a Javier Ambrossi y Javier Calvo.

El 31 de octubre, a poco más de un mes de iniciada la edición, se conoció que la actriz dejaba su trabajo en el programa, al parecer una decisión tomada unilateralmente por la dirección del programa.

En 2019 participó en los largometrajes El cerro de los dioses de Daniel M. Caneiro y ¿Qué te juegas? Por Inés de León. En 2020, hizo un cameo en la película de Woody Allen Rifkin’s Festival y protagonizó la serie de Fox España Vis a vis: El Oasis, además de tener un papel recurrente en la serie de HBO España One Way or Otro como Choni.

También es una de las protagonistas de Historias lamentables, película de Javier Fesser para Amazon Prime Video. En diciembre de 2020 se anunció su fichaje como personaje principal de la primera serie musical de Netflix en España Érase una vez… Felizmente nunca después dirigida por Manolo Caro.

Itziar Castro Rivadulla murió de forma repentina a las 2:00 horas del 8 de diciembre de 2023, a los 46 años, en una piscina municipal de Lloret de Mar mientras ensayaba para una actuación de natación sincronizada.