INFORME PISA Cataluña| VOX denuncia «sexualización de niños»

0
69
FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 6 DE DICIEMBRE DE 2023. El acto principal de de la jornada de celebración del 45 aniversario de la Constitución española en Cataluña ha pedido la detención del presidente de Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón. El evento organizado por la plataforma de entidades catalanes en Tarragona "Coordinadora de Grupos de Resistencia Cívica de Tarragona", presidido por el escritor Salvador Caamaño Morado, ha contado con la adhesión de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao (secretario general); del Partido Popular, Alejandro Fernández Álvarez (presidente PP Cataluña); de Ciutadans, Matías Alonso Ruiz (diputado por Tarragona al Parlamento de Cataluña); de Fundación Denaes, Iván Vélez Cipriano (Director de Denaes); de Doça Catalunya, Pau Guix Pérez (escritor) y Sergio Fidalgo Piña (escritor y periodista español, especialista en información deportiva y director del digital 'El catalán.es); de impulso Ciudadano, José Domingo Domingo (presidente de esta entidad), Alejandro López (responsable de S'ha acabat! en la Universidad Rovira i Virgili​ (URV) Tarragona); Convivencia Cívica Catalana, Ángel Escolano Rubio (presidente de esta entidad); de "Unión de las Brigadas" de la Resistencia catalana totalitarismo separatista en Cataluña, David Cosculluela Martínez-Galofré (portavoz de la plataforma); y plataforma Cataluña Suma por España, Eva Higueras Muñoz (presidente de la entidad); y el periodista, crítico cultural y ensayista español, José Javier Esparza Torres, en representación del histórico político catalán Alejo Vidal-Quadras. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Tarragona (España), miércoles 6 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha vinculado hoy el fracaso de Cataluña en los Informes PISA 2022 a la «sexualización» de los niños y a la «enseñanza» de la «basura de la ideología de género» junto al adoctrinamiento separatista y a la «normalización lingüística» en las aulas catalanas.

VÍDEO. 06 DE DICIEMBRE DE 2023

El partido presidido por Santiago Abascal Conde insiste en que si Cataluña «está en esos datos a la cola de los informes del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA)» es porque desde la Consejería de Educación de la Generalidad de Cataluña «han utilizado la Educación para hacer todo aquello, imponiendo esa ideología del «Wokismo«, y ese progresismo» a los niños en los centros educativos de la región catalana.

El número dos de los verdes y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña ha participado este mediodía en el acto principal de la jornada de celebraciones del 45 Aniversario de la Constitución Española que la Resistencia catalana al golpe ha organizado en Plaza de la Constitución de la barriada Bonavista de la ciudad de Tarragona.

TOTALES DEL SECRETARIO GENERAL DE VOX SOBRE EL FRACASO DE CATALUÑA EN EL INFORME PISA 2022

«Bueno, sin duda alguna, que Cataluña esté en esos datos a la cola de los informes PISA 2022 en todas las materias, es fruto de las políticas de décadas del separatismo, pero no solo de la inmersión lingüística sino de décadas, donde el separatismo y la izquierda —también el Partido Socialista— ha instrumentalizado la educación.

Han utilizado la Educación para enseñar la basura de la ideología de género; han utilizado la Educación para sexualizar a nuestros hijos.

En definitiva, en utilizado la Educación para hacer todo aquello, imponiendo esa ideología del «Wokismo«, y ese progresismo cuando lo que deberían haber utilizado la Educación debería haber sido para enseñar matemáticas, lengua, comprensión lectora; en definitiva, todo aquello que antaño hacía que la Educación fuera el principal ascensor social de las clases populares y de las clases medias y que el separatismo y la izquierda ha convertido en una arma para adoctrinar a nuestros hijos.

Insisto, no solo en la lengua sino en basura ideológica como la ideología de género y en sexualización a nuestros hijos.

Y frente a ello, pues, una vez más, estaremos nosotros reivindicando la Educación como ese único instrumento que tienen las clases populares para poder, pues, tener un futuro mejor que el que tuvieron quizás a sus padres».

VÍDEO. 06 DE DICIEMBRE DE 2023