IV edición premios Fundación Zaballos

0
74
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.02.2022. Recoge el premio, en representación de la Armada Española, el Vicealmirante Marcial Gamboa Pérez Pardo, acompañado de la presidenta de la Fundación Zaballos, Emilia Zaballos. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), miércoles 21 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- IV edición premios Fundación Zaballos: la Selección Española Femenina de Fútbol, D. Rafael Yuste y D. Antonio Garamendi, entre los nominados a recibir el galardón de este año; el neurobiólogo de la Universidad de Columbia, D. Rafael Yuste, es el impulsor de los Neuroderechos y el creador del «Proyecto Brain»

  • La Fundación Zaballos lleva más de 28 años trabajando para promover los valores constitucionales en favor de una sociedad más equitativa

La Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales celebrará el próximo 23 de febrero la IV edición de sus premios en los que reconoce a personalidades de todos los ámbitos de la sociedad por su labor en la defensa de los Derechos Constitucionales. La ceremonia, que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid a las 20:00 horas, reconocerá la labor tanto de las personas como de las instituciones que este año han destacado por su compromiso en la promoción y defensa de los valores constitucionales.

IV edición premios Fundación Zaballos| La Fundación Zaballos para la defensa de los derechos Constitucionales lleva más de 28 años comprometida con la promoción de los derechos fundamentales para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa. La institución, sin ánimo de lucro, cuanta con una larga trayectoria dedicada a promover iniciativas de carácter social enfocadas al ámbito jurídico.

Este año el jurado ha nominado al Premio de Honor del Jurado a: La Selección Española Femenina de Fútbol; el director de orquesta español D. Pablo Heras-Casado; la periodista y presentadora Dña. Ana Rosa Quintana; el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), recogerá el premio el presidente de UNICEF España D. Gustavo Suárez Pertierra; el presidente de la CEOE, D. Antonio Garamendi y el neurobiólogo D. Rafael Yuste. El premio nacional del Patronato es para la Academia General Militar de Zaragoza. Recogerá el premio Excmo. Sr. General de Brigada del Ejército de Tierra, D. Manuel Pérez López, General Director de la Academia General Militar de Zaragoza.

El premio Internacional del Patronato es para Excmo. Sr. D. Federico Mayor Zaragoza, ex ministro de educación y ex director de la UNESCO.

Entregarán los galardones, entre otros: Dña. Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), D. Miguel Angel Villarroya Vilalta, General del Aire, Gran Canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, D. Amador G. Ayora, director de elEconomista, D. Eugenio Gay, jurista y exvicepresidente del Tribunal Constitucional o Dña. Encarnación Roca Trías, Jurista y exvicepresidenta del Tribunal Constitucional.

Los encargados de conducir la gala de la IV edición de los Premios Fundación Zaballos serán Dña. Patricia Betancort, presentadora de Trece TV, D. Javier Barroso, periodista de El País, y Dña. Ana Terradillos, presentadora de Telecinco.

Además, la ceremonia estará amenizada por tres artistas de excepción: la soprano y directora de orquesta Dña. Pilar Jurado, el compositor y productor D. Juan Antonio Simarro y la cantante Dña. Ruth Lorenzo.

La Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales, con más de 28 años de historia, es una institución sin ánimo de lucro que busca salvaguardar los derechos que recoge la Constitución española. Su objetivo es potenciar y desarrollar una sociedad más justa a través de iniciativas de carácter social en diferentes ámbitos como la educación, justicia, política y cultura. Realiza una actividad de difusión, defensa e impulso de los principios de jurisdicción universal y justicia internacional a través de la colaboración activa con ciudadanos, instituciones y organizaciones| IV edición premios Fundación Zaballos.