Iván Espinosa de los Monteros y de Simón abandona la política

Ortega Smith, que fue relevado de la secretaría general del partido tras la polémica marcha de Macarena Olona Choclán, destaca que «aunque algunos no han sabido reconocértelo, la inmensa mayoría tenemos una impagable deuda de patriotismo contigo».

0
172
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2023. El influyente dirigente de VOX, hasta el martes 30 de mayo de 2023, portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados  de la tercera fuerza pòlítica en España, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, en una imagen reciente de su cuenta oficial [@ivanedlm] en la red social Twitter. Twitter Iván Espinosa de los Monteros y de Simón/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (España), martes 8 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, ha decidido «abandonar la política», según ha adelantado el diario El Mundo.

El hasta ahora portavoz de Vox en el Congreso ha convocado una rueda de prensa a las 12:00 horas de viernes para informar de su futuro.

El vicepresidente y ex secretario general del partido, Francisco Javier Ortega Smith Molina, se ha despedido de él en un mensaje en las redes sociales.

«Querido compañero y amigo @ivanedlm, siento mucho tu dimisión y mucho más las razones que la provocan», ha escrito Ortega Smith, que destaca que Espinosa «ha luchado sin descanso desde la fundación de Vox con lealtad, con generosidad y con sacrificio«.

Ortega Smith, que fue relevado de la secretaría general del partido tras la polémica marcha de Macarena Olona Choclán, destaca que «aunque algunos no han sabido reconocértelo, la inmensa mayoría tenemos una impagable deuda de patriotismo contigo».

Y asegura que seguirán luchando «por los mismos principios y valores por los que juntos pusimos en marcha este proyecto al servicio de España y de la libertad. Siempre a tu lado. GRACIAS», concluye.

Buxadé no comenta la decisión de Espinosa

La noticia ha sorprendido al vicepresidente del Comité Acción Política del partido, Jorge Buxadé Villalba, en una entrevista en la Cadena Cope, donde no ha evitado confirmar la decisión de Espinosa, aunque tampoco la ha desmentido.

«No voy a hacer ningún comentario (…). Si ha convocado una rueda de prensa vamos a esperar a lo que diga él», ha señalado Buxadé, quien se ha referido a Espinosa como «compañero y amigo y un gran parlamentario» y ha destacado su «inteligencia, sensatez, prudencia, capacidad de reacción y, sobre todo, (..) sus cara a cara con la ministra de Economía», Nadia Calviño.

Según ha dicho, el que fuera también secretario general de Vox en sus inicios «es la historia, es el presente y es el futuro de Vox. Más allá no puedo decirle», ha recalcado.

Preguntado en EsRadio, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha expresado «respeto absoluto» a Espinosa y a Vox y ha lamentado su renuncia, porque «ha sido un gran parlamentario y ha hecho un servicio a España a lo largo de los últimos años desde la responsabilidad que tenía».