Iván Vélez inaugura la jornada de la Diada de Cataluña en Barcelona, “11S: Entre el mito y la manipulación” separatista

.Durante su breve discurso, el Director de Denaes ha dado la bienvenida a unas 200 personas presentes en el auditorio del Hotel Avenida Palace de Barcelona, haciendo una potente crítica “a las sectas secesionistas catalanas” y anunciando “más actividades en Barcelona”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2021.  La Fundación Denaes organiza la primera jornada de la resistencia con el motivo de la Diada de Cataluña, un acto apoyado por VOX. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, clausurará la jornada de esta disidencia Catalana en el Hotel Avenida Palace del Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona (España), sábado 11 de septiembre de 2021. El Director de Fundación Denaes, Iván Vélez, ha inaugurado esta mañana los actos de la primera jornada de la Resistencia en Cataluña, cuencidiendo con otra jornada cargada de reivindicaciones separatistas, que organiza la principal entidad secesionista, Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Durante su breve discurso, el Director de Denaes ha dado la bienvenida a unas 200 personas presentes en el auditorio del Hotel Avenida Palace de Barcelona, haciendo una potente crítica “a las sectas secesionistas catalanas” y anunciando “más actividades en Barcelona”.

Presentes varios diputados del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, entre ellos el portavoz parlamentario Juan Garriga Doménech el diputado por Gerona Alberto Terradas, la diputada por Tarragona, Isabel Lázaro Piña, los diputados por Barcelona, Mónica Lora Disque, Antonio Gallego Burgos, Manuel Acosta, y Andrés Bello.

El separatismo ha organizado este sábado varias manifestaciones reivindicativas secesionistas, con un acto central que organiza ANC de Vía Layetana de Barcelona a Estación de Francia, cerca del Parque de la Ciutadella de la ciudad Condal (Parlmento de Cataluña).

Cataluña no vivirá este sábado una Diada unitaria separatista. Los principales protagonistas discrepan sobre la nueva hoja de ruta del Procés, liderada por el Gobierno de coalición de ERC y JxCat, apoyado en CUP. De hecho, sobre las 16:30 horas, una manifestación, que convoca la Asociación Donec Perficiam, defiende claramente una vía unilateral del Procés con efectividad de la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) del pasado  27 de octubre de 2017, declarándose “Octubrista”, en relación a los actos e ilegalidades separatistas de octubre de 2017.

Además, subrayar los primeros abucheos y pintadas, incluso insultos como ” traidor” (Botifler) que recibió anoche el indulto político preso del Procés y presidente de ERC, Oriol Junqueras Viesca, en Plaza Fossar de les Morres de Barcelona por parte de la militancia independentista.

Por lo que la iniciativa de Denaes de Iván Vélez, que apoya VOX, se convierte en una clara alternativa al discurso oficial de la Generalidad de Cataluña. También, subrayar que PP y Ciudadanos organizan este sábado, por separado, sus actos de la Diada.

Según el cartel oficial del evento de los catalanes, que Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha tenido acceso, desde hace una semana, la iniciativa que organiza la Fundación DENAES con la colaboración del Sindicato Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria (AMES), Asociación Cultural Somatemps, Asociación Convivencia Catalana (CCC), Asociación Profesores por el Bilingüismo (APB), Asociación Unidad Hispanista, entre otras entidades, haha tenido lugar en el Hotel Avenida Palace, Gran Vía de las Cortes Catalanas, número 605, Barcelona.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2021. La Fundación Denaes, que dirige Iván Vélez (en la imagen), organiza la primera jornada de la resistencia con el motivo de la Diada de Cataluña, un acto apoyado por VOX. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, clausurará la jornada de esta disidencia Catalana en el Hotel Avenida Palace del Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Debates y conferencias

El Director de la Fundación DENAES y escritor, Iván Vélez, inaugurará los actos de la jornada de la Diada de Cataluña 2021, sobre las 10:00 horas de la mañana.

Media hora después, el profesor universitario, escritor y presidente de Asociación Cultural Somatemps, Javier Barraycoa Martínez, presentará la ponencia de la jornada en conferencia titulada: “La Invención de la Festividad del 11-S”.

Antes de la pausa, prevista entre 11:30 horas y 11:45 horas de la mañana, la disidencia catalana disfrutará de una mesa redonda titulada: “Adoctrinamiento en las Escuelas”, en la que participará, el presidente del Sindicato Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria (AMES), Antonio Jimeno; la mediadora sociocultural, Hannan Serroukh; y el presidente de Asociación Profesores por el Bilingüismo, Francisco Oya.

Tras la pausa, otra mesa redonda titulada “Medios de Comunicación: Títeres de la Generalidad de Cataluña”, con el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Doménech; el escritor y expresidente de Asociación Convivencia Cívica Catalana (CCC), Francisco Caja; y el presidente de DENAES, Iván Vélez.

Finalmente, tal y como dice el cartel oficial de la jornada de la Diada de Cataluña 2021, el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, clausurará esos actos del 11-S Cataluña 2021, sobre las 13:30 horas de la tarde.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot