Joan Garriga (Vox) al Gobierno independentista: “Ustedes los ecologistas de salón criminalizan a los catalanes por comer carne, viajar en avión o tener un coche diesel o una moto clásica”

.Por su parte Ignacio Garriga Vaz de Concicao exige el cese inmediato del consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.11.2021. La entidad de los cubanos en exilio «Cuba Libre» de Barcelona moviliza a la disidencia vecina de Barcelona en una «Marcha por la Libertad de Cuba», que ha comenzado sobre las 17.00 horas frente la Delegación del Gobierno de España en Barcelona, con el apoyo del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, representado por su portavoz, Joan Garriga Doménech (d) , y el diputado de VOX por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas Peneque (i). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 17 de noviembre de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha cargado duramente contra los ecologistas separatistas del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, que preside Pere Aragonés García (ERC). Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha exigido el “cese inmediato” del consejero de Educación, Josep González-Cambray.

En su intervención en la sesión de control al Gobierno de la Generalidad, celebrada en el Parlamento de Cataluña este miércoles, el líder parlamentario de VOX ha criticado que estos días se hayan creado “dos nuevos atropellos a la libertad en las aulas: la creación de una comisión de control del uso de castellano y la promoción de un programa de adoctrinamiento sexual”.

En este sentido, ha dejado claro que al Gobierno separatista le importa muy poco el futuro de los jóvenes y ha afirmado que “merecen un sistema educativo de calidad, que garantice la enseñanza del castellano y no inspectores en los colegios al servicio de sus desvaríos”.

De hecho, ha reclamado que deben tener “oportunidades laborales, salarios dignos y no soportar un 40% de paro juvenil”, además de vivir en “barrios seguros donde crecer, con servicios públicos de calidad y no calles tomadas por manadas de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), edificios ocupados en cada esquina y narcopisos”.

Por otro lado, ha destacado que los presupuestos que han presentado “perpetúan el gasto político a través de la millonaria financiación de un número incontable de chiringuitos climáticos, feministas o separatistas”, una “fiesta millonaria” que sale del “bolsillo de todos los catalanes”.

Garriga ha insistido en que la educación es “un pilar fundamental que hay que reforzar y que debe recuperar su papel fundamental como ascensor social”, y ha denunciado que el separatismo la esté utilizando como “método de adoctrinamiento de los más pequeños, desde los tiempos de Jordi Pujol”.

“Calentamiento local”

En relación a la cumbre sobre el clima de Glasgow COP26, el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha dejado claro que el viaje a Escocia del presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, ha sido “inútil” y sólo ha servido para “malgastar el dinero de los catalanes” y para fomentar el “calentamiento local”, es decir, “la división y el enfrentamiento buscando apoyos para su proyecto rupturista en Cataluña”.

En este sentido ha asegurado que los miembros del Gobierno separatista son “ecologistas de salón” que se dedican a “amargar la vida a nuestros conciudadanos criminalizándolos por comer carne, viajar en avión, tener un coche diesel o una moto clásica”.

En este sentido, también les ha acusado de “marginar” a los europeos, mientras países China o India son los que más contaminan del mundo, teniendo en cuenta que el 46% por ciento de los plásticos vertidos al mar provienen de Asia o que mientras China emite 11.000 toneladas de CO2 España 214.

Joan Garriga Doménech ha acusado al Gobierno separatista de seguir limitando la industria en Europa, dar la espalda a los ciudadanos que pagan en España el recibo de la luz más caro del continente y de imponer un nuevo impuesto el de CO2 con la excusa del medioambiente.

Dicho esto, ha exigido “menos élites globalistas y más trabajo, menos cumbres y más justicia y menos ecologismo de salón y más conservadurismo verde”.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.11.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, este miércoles durante un Pleno del Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpieblo (Ñ Pueblo)

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot