JUPOL y JUCIL denuncian un “nuevo ataque” a Policía y Guardia Civil con “veto de PSOE, Podemos e Izquierda Unida”

.Agresiones cada vez más graves, como la brutal agresión hace unos meses a un inspector de policía y su compañero en prácticas cuando prestaban servicio en Algeciras y que fueron brutalmente agredidos por un narcotraficante que conducía un vehículo 4×4 cargado de hachís, arrollándolos a ambos y de cuyas secuelas todavía se recupera el inspector

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 03.07.2021. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), junto a la presidenta del partido, Cristina Narbona (i), y la vicesecretaria general, Adriana Lastra (d), durante la reunión del Comité Federal del partido que se celebra este sábado en Madrid. Efe

Redacción.- Madrid (España), miércoles 17 de noviembre de 2021. El sindicato de la Policía Nacional Justicia Policial (JUPOL) y la Asociación de Profesionales de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL), ambas mayoritarias en sus respectivos Consejos, han manifestado este miércoles el “profundo descontento” de ambos colectivos por el “veto” ejercido en el Congreso de los Diputados por los partidos de Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, PSOE, Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos), a la declaración de “El Campo de Gibraltar como zona de Especial Singularidad”.

Un “veto” que, según han explicado los guardias civiles y policías nacionales, supone “un nuevo ataque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por este Gobierno”, que “vuelve a dejar de lado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil”, negando “una reclamación de ambos cuerpos justa y necesaria”. Así afirman estas dos entidades en un comunicado conjunto este miércoles a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Se trata de una medida propuesta desde hace tiempo por estas dos organizaciones, ante la “escalada de violencia” que se vive en el Campo de Gibraltar por parte de las redes de narcotráfico, llegando incluso a atacar directamente a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que llevan a cabo las labores de vigilancia y seguridad ciudadana en la zona.

El veto interpuesto ahora en el Congreso de los Diputados por parte de los Grupos Parlamentarios del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del de las ultraizquierdas Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos), ambos partidos de coalición en el Gobierno de España, “no hace más que ahondar en el desprecio mostrado por este Ejecutivo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y supone, han añadido JUCIL y JUPOL, “una nueva falta de respeto al trabajo de todos los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que luchan día a día contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar”.

Agresiones continuas

Desde el fallecimiento en junio de 2017 del policía local de La Línea de la Concepción, Víctor Sánchez, cuando perseguía contrabandistas de tabaco, han sido continúas las agresiones a los agentes de la autoridad y se ha tenido que lamentar el fallecimiento del agente del Guardia Civil, Fermín Cabezas, durante la persecución de un vehículo cargado de hachís en mayo de 2019.

Una situación, que pese a los intentos del Gobierno de normalizar e intentar hacer ver que se ha restablecido el principio de autoridad, las continuas agresiones demuestran lo contrario.

Agresiones cada vez más graves, como la brutal agresión hace unos meses a un inspector de policía y su compañero en prácticas cuando prestaban servicio en Algeciras y que fueron brutalmente agredidos por un narcotraficante que conducía un vehículo 4×4 cargado de hachís, arrollándolos a ambos y de cuyas secuelas todavía se recupera el inspector.

Estos hechos no son aislados y son continuas las agresiones en las intervenciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil que motivaron las medidas adoptadas por el Gobierno y que no han conseguido atajar la escalada de violencia hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte de las organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico.

Motivos por los cuales, la necesidad de incrementar los medios, tanto humanos como materiales de los que pueden disponer los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la zona de Campo de Gibraltar para la lucha contra las redes de narcotráfico que operan en la provincia de Cádiz es cada vez más urgente.

Para JUPOL y JUCIL “es fundamental poner todos los medios materiales y humanos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar para recuperar así el principio de autoridad y poder luchar de manera contundente, efectiva y con seguridad para los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil contra la lacra del narcotráfico, y para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

Mejora de las condiciones laborales y la operatividad

A juicio de JUPOL y JUCIL, la declaración del Campo de Gibraltar como “zona de especial singularidad”, supondría una “importante mejora en las condiciones laborales de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que trabajan en esta zona y que luchan día a día contra un narcotráfico cada vez más activo y más violento”.

Por lo que se reclama al Ministerio del Interior, cuyo titular es Fernando Grande-Marlaska, que “aplique las fórmulas de incentivos para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que estén destinados en Campo de Gibraltar de la misma forma que los destinados en el País Vasco o en Navarra”.

Con la aprobación de esta medida, “los policías y guardias civiles destinados en esta zona obtendrían una especial baremación, ampliación de las vacaciones, un complemento económico y la adecuación de los catálogos de puestos de trabajo de la zona”.

“Unas disposiciones que harían más atractivo a este destino para los agentes y que, por lo tanto, evitaría los problemas de efectivos que se viven actualmente en el Campo de Gibraltar”, han sentenciado JUCIL y JUPOL a Lasvocesdelpueblo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot