Jordi Cuixart Navarro denuncia una estrategia de España para dividir al separatismo

.Cuixart ha advertido de que las críticas de la militancia independentista a sus líderes, respecto a la nueva ruta del Procés que pasa por una negociación en una Mesa de Diálogo entre el independentismo y Gobierno del Reino de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, son un error porque al juicio del presidente de Ómnium, la estrategia de España es “dividir” al separatismo

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2021. El presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart Navarro, durante una entrevista con Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) este sábado cerca de Vía Layetana de Barcelona, punto de salida de la manifestación independentista del 11S, con el motivo de la Diada de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), sábado 11 de septiembre de 2021. El indultado preso del Procés, Jordi Cuixart Navarro, participa este sábado en la manifestación independentista del 11 de septiembre en Barcelona.

Video

Cuixart ha advertido de que las críticas de la militancia independentista a sus líderes, respecto a la nueva ruta del Procés que pasa por una negociación en una Mesa de Diálogo entre el independentismo y Gobierno del Reino de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, son un error porque al juicio del presidente de Ómnium, la estrategia de España es “dividir” al separatismo.

El líder independentista lo ha dicho en Vía Layetana de Barcelona, al ser preguntado por Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) sobre los abucheos sufridos por el líder de ERC, Oriol Junqueras Vies, ayer en Plaza Fossar de les Moreres de Barcelona.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2021. El presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart Navarro, durante una entrevista con Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) este sábado cerca de Vía Layetana de Barcelona, punto de salida de la manifestación independentista del 11S, con el motivo de la Diada de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Manifiesto de la manifestación independentista del 11S 2021

“Volvemos a la calle: Luchamos y ganamos la independencia

La independencia está en nuestras manos

A lo largo de la historia diferentes colectivos sociales y políticos han logrado grandes cambios a través de la organización popular. Y lo han hecho a pesar de la resistencia del poder imperante que se oponía a esta alteración del orden establecido. Somos el 52% y que el independentismo tenga esa mayoría social nos legitima. Queremos hacer imparable la ruptura con España empoderando el movimiento popular y desplegando una estrategia de confrontación no violenta que haga inevitable la victoria.

Una estrategia aplicada con éxito el Primero de Octubre, que permitió la realización del referéndum de autodeterminación a pesar del potente despliegue represivo organizado por el Estado español. Ese día ejercer el derecho a la autodeterminación y ganamos! Sólo cuando el pueblo ha tomado las riendas del proceso de independencia es cuando se han dado pasos firmes adelante.

El lema de la Diada de este año es “Luchamos y ganamos la independencia”. Luchar por la independencia es el trabajo diario, inteligente y constante que debemos ejercer para que España pierda el control de nuestro territorio, desgastándose con nuestra acción diaria, personal y colectiva. Transformamos la represión histórica e incesante que ejerce el Estado contra la nación catalana en un bumerán que devuelva con fuerza contra el ocupante.

Luchar por la independencia es estimar nuestro territorio, cultura y lengua, y por tanto, defenderlo de todas las agresiones. Luchar por la independencia es estimar su gente y que nuestra sociedad pueda disfrutar de los mismos derechos sin discriminaciones por cuestiones de condición social, de raza, de religión o de género. Luchar por la independencia también es consumir con criterios de proximidad y conciencia nacional.

Y esta lucha la podemos llevar a cabo desde todos los ámbitos de nuestra vida: desde nuestra acción a la asociación de vecinos, desde nuestra acción a la asociación de padres y madres de la escuela, desde la defensa de nuestra lengua en la vida cotidiana. Desde nuestra acción al sindicalismo o en el ámbito empresarial, y así en cualquier ámbito.

La contribución a la lucha por la independencia de cada uno de nosotros y desde cada ámbito de nuestra sociedad, de manera coordinada y organizada, será la pieza clave para reforzar el movimiento popular independentista y de paso, hacer valer nuestra propuesta de ruptura.

Es por eso que hacemos un llamamiento a la ciudadanía para fortalecer el movimiento independentista fuera de las instituciones, que sirva para la reconstrucción nacional y que ahuyente el ocupante. Seamos capaces de nuevo de arrastrar nuestras instituciones de Gobierno hacia la independencia, como ya hicimos. Mientras algunos pedían el Estatuto, el pueblo de Cataluña movilizado les dejamos claro lo que queríamos y queremos: la independencia de Cataluña y los Países Catalanes.

En esta lucha no sabemos cuánto tardaremos en recoger los frutos, pero persistiremos hasta el objetivo, manteniéndonos para siempre fieles a nuestro pueblo ya la independencia de nuestra nación.

Esto comenzó con la gente en la calle y acabará con la gente en la calle. ¡A vueltas! ¡Viva la tierra!”

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot