«Jordi» exige 24.000 € a cambio de retirar su querella contra el PP por opinar sobre “segregación lingüística” en Canet de Mar (Cataluña) y el golpe de estado del 20-O

.El ultra que ejerce de Secretario General de la formación ultra del expresidente de la Generalidad de Cataluña y prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont Casamajó (JxCat) pide al líder del PP, Pablo Casado Blanco, que se retracte de sus opiniones sobre los acosadores y promotores de la campaña de amenazas de muerte y acoso al niño catalán de 5 años, por estudiar en español/castellano en Canet de Mar (Barcelona, y le indemnice un total de 24.000 euros que destinará a entidades separatista que defienden la prohibición del español/castellano en la Comunidad autónoma de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.09.2017. Los presidentes de asociaciones separatistas, Jordi Sánchez Picanyol (d) y Jordi Cuixart (i) se dirigen a la turba separatista encima de coche de patrulla de la Guardia Civil que han destruido. Aspecto de uno de los coches de la Guardia Civil que realizaban un registro con motivo del 1-O en la sede de la consejería de Economía del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Efe.

Redacción.- Barcelona (España), jueves 23 de diciembre de 2021. El indultado golpista político preso del Proceso de separación de Cataluña del resto de España (Procés), Jordi Sánchez Picanyol —uno de los ‘Jordi’ que destruyeron varios coches policiales de la Policía Judicial y secuestraron junto a los agentes a una Secretaria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el pasado 20 de septiembre de 2017 (20-O) para impedir una operación judicial contra el aparato del golpe de estado del 1-O de 2017—, ha presentado una demanda de conciliación obligatoria y previa a una querella contra el presidente del Partido Popular, Pablo Casado Blanco, “por un delito de calumnias”, después de que Casado viajara a Cataluña para mostrar su apoyo al niño de 5 años, vecino de Canet de Mar (Barcelona) contra quien el separatismo lanzó varias campañas de acoso, bullying y amenazas de muerte por estar recibiendo 6 horas semanales de clase en español/castellano, en cumplimiento de las sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y del Tribunal Supremo, que obligan las direcciones de los centros educativos y la Generalidad de Cataluña a garantizar el 25 % de clase en español/castellano (6 horas semanales de clase en español/castellano) en toda la Educación obligatoria (ESO) y en todas las escuelas públicas en Cataluña.

La demanda se basa en las afirmaciones que hizo el líder del PP este pasado domingo, en los que acusaba al ultra Jordi Sánchez Picanyol de incitación a la violencia y de haber destrozado un coche de la Guardia Civil durante los hechos que se produjeron ante la consejería de Economía de la Generalidad golpista, ocupada por los puchistas Puigdemont y Oriol Junqueras Vies (ERC), el pasado 20 de septiembre del 2017.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.09.2017. Aspecto de uno de los coches de la Guardia Civil que realizaban un registro con motivo del 1-O en la sede de la consejería de Economía del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Efe.

Las afirmaciones de Casado, que se hicieron para criticar la demanda que JxCat había interpuesto el sábado contra el líder del PP por un delito incitación al odio -según defiende JxCat-, “son constitutivas de un delito de calumnias propagadas con publicidad, de acuerdo con lo previsto en los artículos 205 y 206 del Código Penal”.

En la demanda de conciliación, el ultra Jordi le pide a Casado que “se retracte públicamente en una rueda de prensa y en las redes, y que pague una indemnización de 24.000 euros, que destinará a entidades que trabajan a favor de la lengua catalana” y a favor de la prohibición del español/castellano en Cataluña.

“En caso de no acceder a la demanda de coalición, la defensa de Jordi Sánchez tiene previsto continuar con la querella”, apuntan fuentes de JxCat en un comunicado este jueves que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

BARCELONA (ESPAÑA), 20.09.2017. Aspecto de uno de los coches de la Guardia Civil que realizaban un registro con motivo del 1-O en la sede de la consejería de Economía del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Efe.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot