SIPE critica el nombramiento de la directora de la Ertzaintza Victoria Landa: “No se ajusta a méritos profesionales”

.El Sindicato Profesional de la Ertzaintza ha recordado que “aún se sigue sufriendo una situación de acoso laboral a dos mujeres ertzaintzas en la Comisaría de Hernani”

FOTOGRAFÍA. BILBAO (ESPAÑA), 2O.12.2201. Victoria Landa, primera mujer nombrada Directora del Cuerpo de Policía autonómico de la Comunidad autónoma del País Vasco Ertzaintza. Twitter Ertzaintza. @ertzaintzaEJGV. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Bilbao (España), jueves 23 de diciembre de 2021. El Sindicato Profesional de la Ertzaintza (SIPE), ha mostrado este jueves su “profundo malestar” por el nombramiento de Victoria Landa, como nueva directora de la Ertzaintza.

Se trata de un nombramiento, que según han explicado desde la organización sindical, “únicamente se ha realizado por motivos de imagen y no atiende a los méritos profesionales de la recién ascendida”.

Desde el SIPE se ha puesto de manifiesto que la nueva directora de la Ertzaintza proviene de generar “un auténtico caos en la jefatura de su comisaría de Vitoria”, convirtiendo esta en la que haya sido “la peor jefatura en la historia de la Ertzaintza”, demostrando que este nombramiento “solo tiene un carácter populista y no por la cualificación y las aptitudes profesionales de la designada”.

Un nombramiento que “estamos seguro no servirá para solucionar los graves problemas que tiene la Ertzaintza actualmente, que estamos seguros se perpetuarán en el tiempo, e incluso conociendo los antecedentes laborales de Victoria Landa se acrecentarán en próximos tiempos”, apuntan las mismas fuentes sindicales del Cuerpo de Policía autonómica del País Vasco a Lasvocesdelpueblo este jueves.

Dichas fuentes han añadido que “seguiremos insistiendo al Gobierno Vasco a que solucione los problemas laborales que afectan a todos los ertzaiñas y deje de lado los populismos y lavados de imagen de cara a la galería”.

El Sindicato Profesional de la Ertzaintza ha recordado que “aún se sigue sufriendo una situación de acoso laboral a dos mujeres ertzaintzas en la Comisaría de Hernani por parte del también agente y expareja de una de ellas o la denegación por parte de la dirección de la Ertzaintza de la reducción de jornada a una agente que sufre un cáncer de mama”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot