Josep Bou rechaza el presupuesto 2020 de Ada Colau

0
698
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 13.11.2019. Josep Bou, presidente del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, denuncia de el maltrato al que son víctimas los barceloneses con el gobierno del PSC de Jaume Collboni y de Barcelona En Común de Ada Colau, quienes anuncia las propagandas de fiestas del barrio en varios idiomas pero nunca en español. Bou advierte de que va a llevar ese desprecio del gobierno del PSC y Ada Colau ante la comisión de presidencia del Ayuntamiento de Barcelona. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – Josep Bou, presidente del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha votado en contra de la aprobación inicial del presupuesto 2020, «queremos unos presupuesto que apuesten por bajar impuestos y presión fiscal, apoyando a las familias numerosas y monoparentales, así como a los colectivos como viudas/os con menos recursos». Barcelona (España), jueves 14 de noviembre de 2019.

«Nos sentaremos a negociar con el gobierno municipal siempre que respeten nuestra propuesta de bajar impuestos, una de nuestras principales peticiones será trabajar para rebajar el IBI y aplicar bonificaciones».

«Es fundamental ser previsor y tener en cuenta el contexto económico actual y las perspectivas futuras para la elaboración del presupuesto, como la deceleración económica y lo que implica, por eso tenemos que poner en marcha políticas que den confianza a emprendedores y pymes, porque la mejor política social es la creación de ocupación». Por eso, Bou ha explicado que el Partido Popular propone:

1-. Una reforma impositiva que rebaje la presión fiscal que sufren los barceloneses y que ahoga la actividad económica.

2-. Una reforma de la administración que garantice su sostenibilidad y un uso eficaz de los recursos públicos, simplificando los trámites y ordenanzas municipales.

3-. Una reforma de les políticas de gasto e inversión que prioricen la mejora de la calidad de vida de los barcelonenses, especialmente de aquellos con mayores necesidades y el impulso de aquellos sectores fundamentales para generar riqueza y empleo.

En este sentido, ha explicado que «lamentablemente, parece que ninguna de estas reformas es una prioridad para el Gobierno municipal de Colau y PSC según su proyecto de presupuestos».

En cuanto a la política de ingresos, el gobierno prevé un incremento basado, en gran parte, en un recorte fiscal de 82,08 millones de euros que incluye:

1-. Un incremento de 5,46% de media en el recibo del IBI, que provocará una subida del IBI un 60% superior al de Madrid.

2-. Un aumento en el impuesto de vehículos y en las tarifas del Área verde y azul que perjudicará las rentas más bajas.

3-. Un subida sin precedentes de hasta el 400% en las tasas de terrazas.

«Creemos oportuno la reforma de la administración con la fusión, disolución o privatización de determinados organismos municipales para garantizar un aumento mínimo de ingresos de 200 millones €. Además, reducir gastos superfluos o innecesarios, podrían generar un ahorro anual de aproximadamente 100 millones de euros».

En cuanto a las políticas de gasto e inversión y de promoción económica, «el gobierno municipal se equivoca de prioridades. No mejoran, ni garantizan la seguridad de los barceloneses, la inversión en vivienda no es suficiente para hacer frente a las necesidades de Barcelona».

El presidente Popular ha señalado que «a pesar de los disturbios y destrozos que ha sufrido el comercio, la restauración y, en conjunto, la economía de Barcelona, el gobierno Colau disminuye en casi 1 millón la dotación para promoción económica y en 400.000 euros la dotación para promoción del comercio. En cambio, Colau destina 2,12 millones de euros de gasto ideológico al proyecto Coopolis para sus entidades amigas».

Finalmente Josep Bou ha explicado que el Grupo Popular presentará alegaciones al presupuesto, «si nuestras peticiones son atendidas no dudaremos en dar nuestro apoyo, lo importante es que Barcelona funcione y avance económicamente, suficiente daño ha hecho el proceso separatista».