El entrenador del Bayern de Múnich y ex-entrenador de Barcelona fútbol club, Josep Guardiola Sala y Muriel Casals Couturier -presidenta de la plataforma separatista, catalana Òmnium Cultural- se han negado hablar en castellano al finalizar sus reivindicaciones separatistas ilegales.
El separatista Josep Guardiola Sala ha apadrinado las reivindicaciones separatistas hoy en la plaza Alexanderplatz de Berlín. Unas reivindicaciones que la plataforma separatista catalana, Òmnium Cultural ha organizado en diversas capitales europeas y en 41 pueblos de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Con el lema «catalanes quieren votar» (Catalanas Want to vot – en inglés), la plataforma separatista ha movido 71 grupos de Castellers en 7 capitales europeas: Berlín, Bruselas, Ginebra, Lisboa, París, Londres y Roma y en 41 poblaciones españolas de Cataluña con un acto central frente a la Sagrada Familia de la ciudad condal española.
En todas estas capitales europeas y pueblos españoles representantes, padrinos y portavoces de la plataforma separatista, Òmnium Cultural han leído el manifiesto (leer aquí) «catalanes quieren votar»; un llamamiento a los ciudadanos europeos separatista a solidarizarse con los separatistas catalanes «Llamamos a todos los ciudadanos europeos: la Europa del futuro, la queremos levantar con vosotros, como si fuera un gran castillo. Ayúdenos a hacer piña».
«En castellano, en castellano, por favor, en castellano, en castellano también por favor… en castellano…» (Minuto 00:00:53 – 00:00:58)
El padrino y embajador del separatismo catalán en Berlín, tras leer el manifiesto, ha asegurado que después muchas manifestaciones con tanta gente durante dos años en las calles, se debería escucharlos y dejarlos votar pese a que sea ilegal, porque las leyes siempre se han adaptado a la gente.
«El único que se pueda hacer es escucharlos. Votar no significa… que digamos… que la Comunidad Autónoma de Cataluña quiera dar aquel paso… Incluso, la gente que no esté de acuerdo con la autodeterminación de Cataluña podrá votar en la consulta del 09/11/2014». Ha asegurado Josep Guardiola Sala defraudando públicamente las leyes democráticas.
«Europa nos necesita. Europa es muy variada. Europa es rica e interesante si solamente cuenta con la diversidad catalana». Ha manifestado Muriel Casal Couturier, presidenta de Òmnium Cultural; afirmando que por estas razones, su plataforma separatista se ha manifestado en las capitales europeas para expresar su decisión firme de «ir a votar el día 09 de Noviembre 2014. Ha sido un éxito. Ha estado otra sorpresa»; ha añadido la separatista Muriel Casal Couturier.
Tras acabar sus declaraciones en catalán, los periodistas les han suplicado a gritos de hablar también en castellano, lengua oficial en la Comunidad Autónoma de Cataluña, pero… imposible. Los separatistas catalanes han manifestado su rechazo a la lengua española. «En castellano , en castellano , por favor , en castellano, en castellano también por favor… en castellano…» Suplicaban desesperadamente los periodistas españoles y muchos medios castellanohablantes presentes, por no enterarse de las declaraciones de los separatistas catalanes.
¿Es-entrenador? No sabéis escribir correctamente en castellano y encima intentais manipular descaradamente con está noticia. Vosotros seguid con la misma línea que lo que conseguís es sumar adeptos a la causa. Visca Catalunya lliure!!
Ya vendrá Mouriño y te volverá a hundir miserablemente…. y el Guardiola a correr otra vez con el rabo entre las piernas.. je,je
que viene Mouriño… valiente Guardiola… hala a correr otra vez,,, como te humilló pibe.. penosa tu poca personalidad… tiene que escudarte en el tema político… bufff
Esta es la verdadera cara y talante de los separatistas radicales, no respetan el bilingüismo que hay en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Imaginaros si consiguieran la utópica independencia que solo pide una minoría de los catalanes. Porque las cifras que da el gobierno catalán están maquilladas, no corresponden a la realidad. Están obligando a votar algo que muchos ni se lo plantean porque tienen otras prioridades. Cataluña es España por mucho que lo niegen los de Omnium Cultural, la ANC y la Generalidad de Cataluña.
Catalana,tú tampoco escribes bien en castellano.Has confundido «ésta» con «está»…