Polémica por la «Ley del solo sí es sí»| García-Page (PSOE) acusa a la ministra Irene Montero: «Lo que ha hecho es muy grave»

. «No puedes estar instalado en una especie de soberbia intelectual que necesita todo el día, para autoafirmarte, cavar una trinchera», ha añadido el presidente de Castilla-La Mancha.

FOTOGRAFÍA. TOLEDO (ESPAÑA), 22.06.2021. El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en esta Comunidad autónoma, Emiliano García-Page, durante la rueda de prensa. Efe 

Efe.- Toledo (España), jueves 17 de noviembre de 2022. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que rectifique sus acusaciones de «machismo» a los jueces por las rebajas de condenas en aplicación de la ley del solo sí es sí, y le ha pedido «un poquito de humildad».

«Yo no soy muy amante de establecer dimisiones automáticas en plena refriega política. Lo que ha hecho es muy grave», ha apuntado García-Page en una entrevista en «Herrera en Cope» en referencia a Irene Montero.

«Yo intentaría exigir una rectificación, sobre todo de lo que es la acusación a todo un cuerpo del Estado», los jueces.

«No puedes estar instalado en una especie de soberbia intelectual que necesita todo el día, para autoafirmarte, cavar una trinchera», ha añadido el presidente de Castilla-La Mancha.

El Gobierno: los jueces deben aplicar la ley conforme a su espíritu

Por parte del Gobierno, su portavoz, Isabel Rodríguez García, ha manifestado la preocupación del Ejecutivo por estos casos de rebaja de penas tras la ley del «sólo sí es sí», y ha recordado a los jueces que deben interpretar las normas «conforme a su espíritu».

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, la ministra ha expresado además «su absoluto respeto a los jueces y magistrados en su desempeño» tras las críticas hacia la judicatura de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

«Los jueces son los que tienen que interpretar las normas y hacerlo conforme también a su espíritu, y yo confío en que esto va a ser así», ha agregado.

El PP y Ayuso piden la dimisión de Montero por «atacar a los jueces»

El PP ha exigido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cese a la ministra de Igualdad por esta polémica en torno a la ley del ‘solo sí es sí’, lo mismo que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha sumado a las voces que reclaman la dimisión de Montero por «atacar a los jueces».

En la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta Ayuso ha señalado que una ministra «que ataca a los jueces y los culpa de sacar a los violadores cuando ella es la responsable» debería dimitir.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido el cese o la dimisión de Montero durante una entrevista este jueves con Telemadrid.

Iglesias: el machismo en la Justicia es uno de los grandes problemas del país

Sobre esta polémica también se ha pronunciado el exvicepresidente del Gobierno y cofundador de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha apuntado a que «uno de los grandes problemas» en España es «el machismo en la Justicia».

En declaraciones a Radio Euskadi, donde colabora como tertuliano, Iglesias ha destacado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado «filas con la ministra de Igualdad» y ha descartado que haya que modificar la ley de «solo sí es sí» para evitar la rebaja de la pena de algunos delincuentes sexuales.

En este sentido, ha considerado que esas revisiones favorables para el reo se deben a la interpretación de algunos jueces.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot