El Gobierno Sánchez-Iglesias cesa el número tres de la Guardia Civil Fernando Santafé por falta de confianza

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2018. El número tres de la Guardia Civil jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, el teniente general Fernando Santafé, ha sido cesado por el Gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos), tras cumplir la Guardia Civil las órdenes del Poder Judicial del Reino de España. Efe

Redacción – El número tres de la Guardia Civil jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, el teniente general Fernando Santafé, ha sido cesado.  El Gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez (PSOE) ha pedido toda la confianza en la cúpula de la Guardia Civil después de que el instituto armado haya cumplido las órdenes el Poder judicial, que es solo trabajo de policía judicial, haciendo perquisiciones sobre las actividades sospechosas del régimen socialcomunista del vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y presidente Sánchez, posterior a la fecha del 8 de marzo de 2020, sobre la responsabilidad directa del Gobierno Sánchez-Iglesias en el contagio masivo de la población española por el covid 19 y, por supuesto, la responsabilidad de Sánchez e Iglesias en las muertes masivas por covid 19 en España. Tanto es así que la Justicia ha imputado al Gobierno Sánchez-Iglesias, a través de su delegado de Gobierno en Madrid, por permitir las manifestaciones en la capital de España, según el informe de la Guardia Civil, 142 manifestaciones de un total de 177 solicitadas ante esta delegación gubernamental para el día 8 de marzo de 2020 cuando ya había brotes de coronavirus (covid 19) en Madrid. Barcelona (España), jueves 28 de mayo de 2020.

VÍDEO.

El teniente general Fernando Santafé, era el más antiguo del instituto armado y el hombre que, por criterio natural de escalafón, estaba llamado a suceder al director adjunto operativo, Laurentino Ceña, cuando éste presentó su dimisión el martes como número uno operativo del instituto armado, recoge El Confidencial.

Marlaska, sin embargo, se saltó ayer la norma no escrita que establecía que el Mando de Operaciones debía hacerse cargo de la dirección y nombró como sustituto de Ceña al general de división Pablo Salas, número siete en el escalafón.

Rompía así el ministro una tradición instaurada en la Guardia Civil que despolitizaba el cargo, pues lo asumía siempre el teniente general al que le tocaba.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot