Junqueras ha presentado su hoja de ruta «Llamada al nuevo País: La República Catalana», después del 9N

1
851
BARCELONA (ESPAÑA), 02.12.2014. El líder separatista de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), en sus siglas en dialecto catalán, Oriol Junqueras Vies. lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Junqueras ha presentado su hoja de ruta Llamada al nuevo País La República Catalana, después del 9N

El líder del Partido catalán más radical y antiespañoles, Oriol Junqueras Vies, ha presentado su hoja de ruta titulada «Llamada al nuevo País: La República Catalana», después del referéndum del 9N, esta noche en Barcelona en una conferencia política al Palacio de Congresos de Cataluña. Ante unas 2.000 personas de las cuales, el presidente del Gobierno autonómico de Cataluña, Artur Mas, representantes de colectivos ultras separatistas catalanes, Carme Forcadell, Muriel Casals, Joan Rigol, músicos separatistas como Lluís Llach, entre otras personalidades; Oriol Junqueras ha presentado su hoja de ruta izquierdista separatista republicana, en respuesta a la propuesta del presidente Mas y de la (ANC) de Carme Forcadell Lluís.

Oriol Junqueras ha sido recibido a  gritos de ¡independencia! ¡independencia! y números aplausos durante casi un minuto del reloj. «Nunca había estado tan contento como ahora porque nunca habíamos llegado tan lejos y juntos: sociedad civil, políticos juntos», ha dicho Junqueras al comienzo de su conferencia ‘Llamada al nuevo País: La república Cataluña’.

Ante unas 2.000 asistentes, se ha presentado en el escenario sin discurso escrito. «El país vive entre la esperanza y la preocupación, nuestra sociedad es muy diversa, una sociedad injusta, una sociedad diversa en mucho ámbitos», ha declarado Oriol Junqueras en referencia a las dificultades del día a día de los catalanes. «Nuestra sociedad es diversa. Una diversidad que es nuestra fortaleza que nos hace más rico», ha reiterado Junqueras y ha dicho «en nuestra sociedad hay personas que ni tienen como lengua materna ni el catalán, ni el castellano y tienen que , en este caso,  hablar, además, del catalán y el castellano otras idiomas y eso nos hace más ricos».

«La identidad es un sinónimo de igualdad. en todo el mundo, las identidades son plurales. Nadie de nosotros es catalán y nada más. La identidad catalana es elástica. las fronteras no coinciden con la catalanidad y la españolidad. Las identidades son dinámicas: cambian con el tiempo», ha defendido.

Junqueras pide elecciones anticipadas. «El mandato democrático debería convertirse en un gobierno de unidad», declara y ve imposible las negociaciones que plantea el presidente Mas con el Estado de la Nación durante 18 meses de la transición separatista catalana, según propuesta del presidente Mas. «Las negociaciones con el Estado que niega el derecho a ser Estado solo son posibles cuando son de tú a tú. Las negociaciones con el Estado español son siempre para decir que NO», Ha explicado.

«Tenemos que ejercer como un Estado Independiente parea hacer un marco legal y crear una estructura con seguridad jurídica», ha dicho Junqueras alejándose claramente de la línea marcada por el presidente Mas. «El marco legal lo tenemos que hacer cuando estamos haciendo, también, el proceso constituyente del nuevo Estado Catalán», ha dicho Junqueras.

«El proceso de independencia de Cataluña es extremadamente inclusivo. La construcción del nuevo Estado tendrá más apoyo que la proclamación de la independencia en sí. Queremos unas elecciones de las cuales deriva un gobierno de la máxima unidad posible. Queremos un gobierno de concentración. Para ofrecer la participación, se necesita un referéndum que ratifique la propuesta de la Constitución Catalana. Ratificar la constitución del nuevo país, lo que estaremos haciendo es ratificar también este proceso», ha dicho Junqueras y se ha arrancado muchos aplausos.

«Hay mucha gente que piensa que la independencia es un instrumento útil para mejorar su futuro» pero eso solo se debe hacer en un ambiente limpio, sin corrupción ha dicho Junqueras respecto a la corrupción en la cual Cataluña está sumergida. «La independencia es inextricable del hecho que el país sea del todo limpio. La corrupción no debilita. ¿Si nadie corrompiese, cuánto dinero ahorraríamos de nuestros impuestos?», se ha preguntado Junqueras y ha seguido en el mismo sentido «sería una traición al nuestro país abandonar la bandera de la justicia social», ha lamentado.

«la mejor manera de maximizar los votos independentistas es que ningún independentista se sienta excluido. Un punto del programa electoral podría ser *la independencia de Cataluña*» como programa electoral en la lista de elementos comunes para que nadie se sienta excluido. La campaña de ahora o nunca debería ser el paragua donde se agrupa todas las candidaturas independentistas. Hay una unidad que es la de todos, que nos parece más valerosa que la unidad de unos cuantos. Se tiene que maximizar el número de diputados que están comprometidos con la independencia de Cataluña», ha explicado Junqueras como elementos claves de su nueva hoja de ruta.

«Necesitaremos la mayoría más amplia posible. Por lo tanto, lo tenemos que hacer desde ahora», ha dicho y ha seguido rechazando el Estado de la Nación «El futuro de nuestros hijos estará más bien garantizado si no está en mano de un Estado que no nos aman», ha dicho el líder más radical y más antiespañol de la batasuna catalana, Oriol Junqueras. «En definitiva, no dejemos para nuestro hijos aquellos que nosotros tenemos la oportunidad de hacer; dejémosle como herencia un país independiente, justo y limpio», ha concluido con esta frase su conferencia con el título ‘Llamada al nuevo País: La República Catalana’ de 1:6:51 hora esta noche en el Palacio de Los Congreso de Cataluña en Barcelona, como propuesta de su nueva hoja de ruta para destruir la Nación.

1 COMENTARIO