Junqueras: “No trabajamos ni trabajaremos para la gobernabilidad de España” sino para la independencia de Cataluña

.”Solo tenemos un objetivo que es trabajar y prepararnos para conseguir la independencia de nuestra Cataluña”
.”Cuando salga, porque saldré, continuaré trabajando para conseguir la independencia de mi Cataluña”
.”Estamos en prisión por hacer un referéndum, ¿alguien piensa que renunciaré ahora a mis ideas?”

FOTOGRAFÍA. PRISIÓN ELS LLEDONERS (BARCELONA), MARZO 2020. Vista del delincuente golpista, exlíder del Procés desde el partido separatista ERC Oriol Junqueras Vies, a su salida de prisión, con un permiso de tres días la semana, para trabajar y hacer el voluntariado. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El preso golpista separatista del proceso secesionista en la Comunidad autónoma de Cataluña y líder de ERC, Oriol Junqueras V, defiende el pacto sobre Presupuestos Generales del Estado entre ERC y el Gobierno y rebate las críticas de sectores independentistas: “¿Quien critica el acuerdo preferiría los presupuestos de Montoro del PP o unas cuentas condicionadas por Ciudadanos contra Cataluña?”. Barcelona (España), sábado, 12 de octubre de 2020.

En una entrevista por escrito a la Agencia Efe, desde la cárcel de Lledoners (Barcelona), Junqueras niega que ERC esté ejerciendo de pilar de la estabilidad del Gobierno de España: “No trabajamos ni trabajaremos para la gobernabilidad de España, sino para conseguir los máximos instrumentos y recursos para los ciudadanos de Cataluña mientras trabajamos para huir de este Estado demofóbico“.

Frente a los sectores independentistas -incluidos JxCat y la CUP- que han criticado a ERC su apoyo a los presupuestos de Sánchez, Junqueras hace hincapié en que la alternativa habría sido seguir con las últimas cuentas que aprobó el anterior Gobierno del PP o aprobar unos nuevos presupuestos “condicionados” por Ciudadanos.

El apoyo de ERC a los presupuestos no debe ser considerado a su juicio como un retorno a la estrategia pujolista (Jordi Pujol) del «Pájaro en la mano» (peix al cove). “Hace mucho tiempo que superamos aquella etapa, solo tenemos un objetivo que es trabajar y prepararnos para conseguir la independencia de nuestra Cataluña, pero mientras tanto no renunciaremos a los recursos de España, porque son de los catalanes y catalanas”.

Por otra parte, Junqueras no se pronuncia sobre la posibilidad de un indulto a los líderes independentistas presos: “Nada de lo que yo pueda decir sobre esta cuestión puede comportar nada positivo para mis compañeros y compañeras en prisión. En todo caso, no espero nunca nada del Estado español. Soy historiador y los conozco perfectamente”.

“Soy independentista desde que tengo uso de razón y este es uno de los objetivos más profundos que me han movido en la vida. ¿Alguien cree que dejaré de serlo o de pensar lo que pienso porque un Estado del cual me quiero separar me presione? No han entendido nada. No pienso hacer ningún pronunciamiento ni gesto ni nada de nada”, advierte.

Y añade: “Cuando salga, porque saldré, continuaré trabajando para conseguir la independencia de mi Cataluña. Estamos en prisión por hacer un referéndum, ¿alguien piensa que renunciaré ahora a mis ideas?”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot