Junqueras viaja a Estrasburgo (Francia) y Puigdemont se queda en la Casa de la República Catalana de Waterloo

.”Hay plenos del Parlamento Europeo a los que no se va estos días”, dijeron las fuentes próximas a Puigdemont

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA) (D) AÑO 2019 Y WATERLOO (BÉLGICA) (I) AÑO 2017. El expresidente de la Generalidad de Cataluña y fugado de la Justicia, Carles Puigdemont Casamajò (i) el indultado político presos del Procés y exvicepresidente, Oriol Junqueras Vies (ERC) (d), en un combo de fotografías que ilustra el desacuerdo entre estos dos individuos golpistas, uno de ideología derechista (Puigdemont9 y otro de ideología de extrema izquierda (Junqueras), pero ambos de acuerdo con romper y destruir España. Efe

Efe.- Bruselas (Bélgica), viernes 2 de julio de 2021. El expresidente de la Generalidad de Cataluña y fugado de la Justicia, Carles Puigdemont Casamajò, no viajará la semana que viene a Estrasburgo (Francia) para asistir al Pleno de la Eurocámara, confirmaron a Efe fuentes de su entorno, por lo que no se verá el próximo martes con el indultado político presos del Procés y exvicepresidente, Oriol Junqueras Vies, en la ciudad francesa.

Junqueras —a quien el Gobierno de coalición del Reino de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón concedió el indulto parcia el pasado martes, 23 de junio de 2021, por motivo de “utilidad Pública, junto al resto de políticos presos del procés— sí viajará a Estrasburgo, y en los últimos días se había especulado con la posibilidad de que ambos se vieran, aprovechando que el Parlamento Europeo celebra presencialmente su sesión plenaria de julio.

“Hay plenos del Parlamento Europeo a los que no se va estos días”, dijeron las fuentes próximas a Puigdemont.

El prófugo de la Justicia Española y ahora eurodiputado de JxCAT tras suspender provisionalmente la resolución del Parlamento Europea que suspendió su inmunidad parlamentaria, el Tribunal Europeo que estudia su recurso, sí recibirá mañana en la Casa de la República Catalana de Waterloo (Bélgica), a los miembros de su partido que han salido también de la prisión, Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn.

Junqueras se reunió ayer en Ginebra (Suiza) con la fugada de la Justicia y secretaria general de ERC, Marta Rovira Vergés, en un encuentro en el que también estuvieron los indultados políticos presos del Procés de ERC: Raül Romeva y Dolors Bassa y Carme Forcadell.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot