JUPOL defiende la “actuación impecable” de Policía Nacional en una “fiesta ilegal” durante el confinamiento en Mallorca

.En la vista previa celebrada hoy en el juzgado Nº6 de lo penal de Palma Mallorca se ha acordado, tras no alcanzar un acuerdo, que se celebre el juicio el próximo 24 de enero
.JUPOL ha solicitado 4 años de cárcel y 5.000 euros de indemnización para cada uno de los cuatro policías afectados por presuntos delitos de injurias y calumnias, contra la intimidad y de desobediencia grave

FOTOGRAFÍA. CÓRDOBA (ESPAÑA), 19.04.2021. Un coche de la Policía Nacional patrulla las calles del centro de Córdoba. Ef

Redacción.- Palma de Mallorca (España), martes 5 de octubre de 2021. El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, se ha personado hoy como acusación particular en la vista previa del juicio contra el responsable de la grabación y difusión viral del vídeo en el que se mostraba la actuación de los agentes de la Policía Nacional en la disolución de una fiesta ilegal en un domicilio.

Una actuación que según ha indicado el portavoz nacional de JUPOL, Pablo Pérez, “se desarrolló de una forma impecable, cumpliendo todas las medidas de seguridad y salubridad y cumpliendo con los protocolos establecidos y con la legislación vigente”.

Desde JUPOL, el abogado del sindicato en Palma de Mallorca, Francisco Casado, del despacho de abogados Martín Casado, ha indicado que se han solicitado cuatro años de cárcel por presuntos delitos de desobediencia grave, delito contra la intimidad y la propia imagen y un delito de injurias y calumnias. Además, se ha solicitado una indemnización de 5.000 euros para cada uno de los agentes de la Policía Nacional.

Durante la vista previa, celebrada hoy en el juzgado Nº6 de lo penal de Palma de Mallorca, se ha acordado, tras no haber conseguido un acuerdo entre las partes, que el juicio se celebre el próximo día 24 de enero de 2022.

Por su parte, el secretario regional de JUPOL en Baleares, Chechu Enrique ha reiterado la actuación “perfecta” de los cuatro agentes de la Policía Nacional que intervinieron en la fiesta ilegal y ha defendido que “la viralización de las imágenes ha supuesto un ataque directo contra la seguridad y la intimidad de los agentes”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot