JUPOL denuncia que el Gobierno abre la puerta al «desalojo» de Policía en Vía Layetana (Cataluña)

0
996
FOTOGRAFÍA. VÍA LAYETANA DE BARCELONA (BARCELONA), 18.10.2019. Entre los enemigos de la libertad está «Pau Bootboy», el comando de la guerrilla urbana del separatismo, miembro de los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR) agresor de agente de la Policía Nacional, profesional de la unidad de Intervención Policial (UIP), durante el ataque a pedradas de los terroristas callejeros del separatismo ante la Jefatura de Policía Nacional de Vía Layetana de Barcelona. El profesional se recupera en el hospital tras caer herido en la cabeza e inconsciente durante la ofensiva separatista. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), 23 de abril de 2020. El sindicato mayoritario de la Policía ha calificado está decisión como una nueva cesión del Gobierno a los independentistas catalanes en pleno Estado de Alarma. El sindicato Justicia Policial (JUPOL) pide al Gobierno que «no venda a la Policía Nacional por un puñado de votos de los partidos independentistas».

El Gobierno de España ha respondido en pleno Estado de Alarma por el Coronavirus y en una respuesta por escrito a la pregunta que el pasado mes de enero realizó ERC en el Congreso de los Diputados en relación a la cesión de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Barcelona, ubicada en la Vía Layetana de la ciudad condal, para su reconversión en un centro de interpretación del franquismo.

Una respuesta en la que el Gobierno de Pedro Sánchez deja la puerta abierta a consumar el «desalojo» de la Policía nacional de esta sede en la que viene trabajando desde hace años para poner en su lugar un museo de la represión franquista.

Marcos Veiras, secretario provincial de JUPOL en Barcelona califica esta medida como «incomprensible» y ha añadido que «no entendemos que, en la actual situación de crisis sanitaria, el Gobierno entre al juego de las peticiones de los partidos independentistas».

Veiras ha pedido al Gobierno que «recapacite» y que «no venda de nuevo a la Policía Nacional a cambio de un puñado de votos de los partidos independentistas».

El secretario provincial de JUPOL en Barcelona ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que «defienda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que proteja también sus centros de trabajo».

Sin luz ni taquígrafos

Por otro lado, desde el sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, se ha puesto de manifiesto la falta de valentía del Gobierno de Pedro Sánchez que ha emitido esta respuesta intentado ocultar su repercusión pública.

Una respuesta que se produce tres meses después de que se remitiera la pregunta en el Congreso de los Diputados, en pleno Estado de Alarma por la crisis sanitaria generada por el Coronavirus, sin publicidad alguna de la misma y, por supuesto, sin haber tenido en cuenta en ningún momento la opinión de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Un hecho que para JUPOL representa «la falta de valentía de este Gobierno y la necesidad de premiar a los partidos independentistas, con el único objetivo de conservar sus escaños».

Antecedentes

Desde JUPOL ya pusimos de manifiesto nuestra postura contraria a esta decisión cuando se empezó a plantear el «desalojo» de la Policía Nacional de su sede en la Vía Layetana de Barcelona el pasado mes de noviembre de 2019.

Una postura que fue apoyada rotundamente por la ciudadanía, que a través de la plataforma Change.org, mostraron su repulsa al traslado de la Policía Nacional de esta sede de Barcelona a través de una recogida de firmas que suma a día de hoy más de 66.000 adhesiones.