Jusapol, Jupol y Jucil: «Por ello, no olvidamos los 3500 atentados de ETA en 50 años»

0
1017
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.04.2019. JUSAPOL, JUPOL, JUCIL. Natán Espinosa. Vista general de la primera salida a la calle de miles y miles de policías nacionales y guardias civiles de toda España, según fuentes policiales hoy, sábado 6 de abril de 2019, en las calles de Madrid por la Equiparación real de pensiones, salarios, asistencias a los juicios y horas extras con Policías autonómicas y locales. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 12 de diciembre de 2019. «3500 son los atentados perpetrados a lo largo de los 50 años de oscura historia de la banda terrorista ETA, de los que en su mayoría tanto policías como guardias civiles y sus familias sufrieron de manera directa. No debemos de olvidar el inmenso dolor que la sinrazón de la barbarie terrorista deja en miles de huérfanos/as, viudos/as».

«Por ello exigimos que ningún preso perteneciente a la banda terrorista obtenga ningún tipo de beneficio penitenciario, ni menos aún económico, hasta el esclarecimiento de todos los asesinatos sin resolver». «Y sobre todo hasta que públicamente pidan perdón por todo el daño causado. Lo contrario sería un enorme desprecio a todas las víctimas de ETA».

Así aseguran fuentes de tres entidades policiales: Asociación Justicia salarial Policial (Jusapol); sindicato Justicia Policial (Jupol) y Asociación Profesional de Guardia Civil Justicia Guardia Civil (Jucil), este miércoles, 11 de diciembre de 2019, al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) en un manifiesto bajo lema «por ello, no olvidamos».

Desde esas entidades policiales, se ha anunciado un acto que se va a presenciar en Zaragoza en memoria de las victimas del terrorismo, con el que «esta vez vamos a ir más allá y desde Jucil y Jupol» —han dicho a Lasvocesdelpueblo— «contamos con el abogado mas importante de España que hará acto de presencia» durante ese acto en Zaragoza.

COMUNICADO

«Asociación Justicia salarial Policial (Jusapol); sindicato Justicia Policial (Jupol) y Asociación Profesional de Guardia Civil Justicia Guardia Civil (Jucil)

Por ello, no olvidamos

En esta ocasión no queremos hablarte de equiparación salarial, ni de los derechos de los Guardias Civiles y Policías Nacionales. Esta vez queremos que sea más personal e íntimo y con ello remover la memoria de los más veteranos, a la vez que recordar a los más noveles lo que significaron los «años de plomo» para aquellos que los sufrieron.

No todos hemos tenido el infortunio de sufrir el zarpazo de la violencia indiscriminada de la banda terrorista ETA. Pero no por ello debemos olvidar que no hace mucho tiempo, enfundarse un uniforme era sinónimo de ser odiado y menospreciado por el único hecho de pertenecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), formando la primera línea de defensa de la Constitución y las libertades en nuestra Nación.

3500 son los atentados perpetrados a lo largo de los 50 años de oscura historia de la banda terrorista ETA, de los que en su mayoría tanto policías como guardias civiles y sus familias sufrieron de manera directa. No debemos de olvidar el inmenso dolor que la sinrazón de la barbarie terrorista deja en miles de huérfanos/as, viudos/as. Por ello exigimos que ningún preso perteneciente a la banda terrorista obtenga ningún tipo de beneficio penitenciario, ni menos aún económico, hasta el esclarecimiento de todos los asesinatos sin resolver. Y sobre todo hasta que públicamente pidan perdón por todo el daño causado. Lo contrario sería un enorme desprecio a todas las víctimas de ETA.

Este es el motivo por lo que os invitamos a todos acudir el próximo día 15 de diciembre a las 8:30 horas en Casetas (Zaragoza), a rendir homenaje a las víctimas del terrible atentado que ETA cometió en la casa cuartel de la capital aragonesa, donde segaron la vida de 11 personas. Entre ellas las inocentes vidas de 6 menores.

Es el momento de rendir el merecido homenaje a todas y cada una de las víctimas de ETA, de hacer saber a sus familias que no los olvidamos. Demostremos a este y a todos los gobiernos que están por venir, que no permitiremos que los crímenes de la sinrazón terrorista queden impunes.

Ese es el motivo por el cual, sin pretender protagonismo alguno y menos aún la obtención de ningún tipo de redito. Únicamente con el sincero objetivo de que la sociedad no olvide a ninguna de las víctimas del terrorismo, esa lacra que nos afecta a todos, y sobre todo desde el más profundo convencimiento de la necesidad de que se realice justicia. Desde JUSAPOL, JUCIL y JUPOL nos personaremos como acusación popular en la causa abierta en la Audiencia Nacional por el atentado que se produjo en la casa cuartel de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987.

Para ello contaremos con la inestimable representación del letrado José María Múgica, el cual vivió de forma directa el terrible zarpazo del terrorismo en primera persona, viendo como la banda terrorista ETA asesinó a su padre, el dirigente socialista Fernando Múgica, el 6 de febrero de 1996. Convirtiéndole con ello en claro conocedor de lo que significa ser víctima de la banda de asesinos llamada ETA.

SIEMPRE CON LAS VÍCTIMAS, SIEMPRE FRENTE AL TERROR NOSOTROS NO OLVIDAMOS

Palencia 11 de diciembre de 2019»