JxCat apela a la “unidad independentista” para “negociar los Presupuestos del Estado” del Gobierno Sánchez

.La vicepresidente de JxCat ha recordado el ataque separatista del 20S contra la democracia cuando la Guardia Civil entró en la Consejería de Economía y vicepresidencia de Oriol Junqueras Vies (ERC) y en la Consejería de Asuntos Sociales y en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalidad de Cataluña (CTTI), y paralelamente la Policía Nacional registró la sede de la extrema izquierda beligerante CUP, “con voluntad de evitar el referéndum” ilegal “del 1 de octubre a través de la violencia”, subraya Artadi

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.09.2021. La portavoz y vicepresidente de la formación de la ultraderecha separatista Juntos por Cataluña (JxCat), Elsa Artadi Vila, durante una rueda de prensa en la sede de su formación en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 20 de septiembre de 2021. La portavoz y vicepresidente de la formación de la ultraderecha separatista Juntos por Cataluña (JxCat), Elsa Artadi Vila, ha emplazado este lunes a ultraizquierda separatista ERC y y la ultraizquierda beligerante separatista CUP a “trabajar juntos” para encarar una “negociación conjunta” de los Presupuestos Generales del Estado 2022 del Gobierno tripartito de España del PSOE, Podemos e Izquierda Unida que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE).

VÍDEO.

“Queremos invitar al independentismo a sentarse y trabajar conjuntamente, para que esta negociación sea en beneficio de Cataluña”, poniendo de ejemplo la gestión en “inversiones atrasadas, como se sufre cada día en Cercanías y provoca ineficiencias en Cataluña” y los incumplimientos con el Ingreso Mínimo Vital, los fondos europeos para el COVID 19, ha dicho Artadi.

La dirigente de la extrema derecha separatista que preside el huido golpista del Procés (Proceso de separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto del Reino de España), Carles Puigdemont Casamajò, ha criticado la centralización del gobierno español con los fondos europeos.

Hoy, 20 de septiembre de 2021, que hace cuatro años de los los ataques del separatismo contra la democracia española desde Cataluña, movilizando las principales entidades separatistas Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural, de los indultados políticos presos del Procés Jordi Sánchez Picanyol y Jordi Cuixart Navarro —respectivamente— a más de 30.000 independentistas para secuestrar a los agentes de la Policía judicial y una secretaria judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y robar armas, destruyendo todos los coches policiales de la Guardia Civil —desde las 10:00 horas de la mañana del miércoles, 20 de septiembre de 2017 a las 3:00 horas de la madrugada del jueves, 21 de septiembre— la portavoz de la extrema derecha separatista JxCat ha reclamado una vez más que el Gobierno tripartito de España del PSOE, Podemos e Izquierda Unida “apruebe la ley de amnistía” de los golpistas huidos e indultados, porque al juicio de JxCat, “aún hay más de mil personas (independentistas) perseguidas por defender ideas y derechos en Cataluña”.

La vicepresidente de JxCat ha recordado el ataque separatista del 20S contra la democracia cuando la Guardia Civil entró en la Consejería de Economía y vicepresidencia de Oriol Junqueras Vies (ERC) y en la Consejería de Asuntos Sociales y en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalidad de Cataluña (CTTI), y paralelamente la Policía Nacional registró la sede de la extrema izquierda beligerante CUP, “con voluntad de evitar el referéndum” ilegal “del 1 de octubre a través de la violencia”, subraya Artadi.

La portavoz de JxCat también ha puesto en valor las manifestaciones separatistas con extrema violencia que se produjeron aquellos días “de manera pacífica”, destruyendo los coches de la Policía judicial y secuestrando a los guardias civiles y una secretaria judicial del TSJC.

En referencia a la manifestación contra la ampliación del aeropuerto, celebrada ayer en Barcelona, la portavoz de JxCat ha insistido en que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña y JxCat “apostamos por el Hub internacional, que el aeropuerto de El Prat tenga mejor competitividad, que apueste por vuelos de largo radio, preservando la laguna de la Ricarda y con una mínima afectación medioambiental”.

En este sentido, Artadi ha recordado que la semana pasada, el 8 de septiembre, el gobierno español tumbó de manera “unilateral” el acuerdo alcanzado con el vicepresidente Jordi Puigneró (JxCat) el dos de agosto.

El partido del golpista Puigdemont ha hecho una apelación a “volver a reclamar la posición de consenso de la sociedad catalana y de los sectores económicos y sociales” y ha denunciado la “Gestión centralizada” del aeropuerto, con “incumplimientos a nivel de inversión y de gestión”.

En otras cuestiones de actualidad, Artadi afirmó que JxCat muestra “preocupación” por los botellones masivos, porque “cada semana incrementa el número de casos de agresiones sexuales y heridos, e impiden el descanso de los vecinos y vecinas”.

Artadi ha emplazado a su propio Gobierno de la Generalidad de Cataluña y al Ayuntamiento de Barcelona a tomar medidas preventivas para evitar el “descontrol” de los botellones.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot