JxCat: “Diálogo y confrontación” con el pueblo español son “compatibles”

.ha subrayado que su formación reconoce “la soberanía de las instituciones catalanas”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.05.2021. El candidato de ERC a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès (i) conversa con el diputado de JxCat Albert Batet, a la finalización de la primera jornada del debate de su investidura, esta tarde en el Parlamento de Cataluña. Efe 

Efe – El jefe de filas de JxCat en el Parlamento de Cataluña, Albert Batet, ha asegurado este jueves que su formación le da “una nueva oportunidad sincera” a la mesa de negociación con el Estado a pesar de su “escepticismo”. Barcelona (España), jueves 20 de mayo de 2021.

“Nuestro escepticismo no será impedimento para trabajar, para participar lealmente en el proceso de diálogo, que esperamos que sea de negociación, con el Gobierno español”, ha afirmado en sede parlamentaria durante el debate de investidura de Aragonès que ha comenzado esta tarde.

Para Batet, las estrategias del diálogo y la confrontación son “compatibles” y ha apuntado que, el hecho de que ningún partido ganase las elecciones ha comportado “ceder” y “hacer concesiones”.

Asimismo, ha subrayado que su formación reconoce “la soberanía de las instituciones catalanas” y que en ningún momento ha contemplado “ninguna tutela” a la presidencia de la Generalidad de Cataluña.

Para Batet, el acuerdo entre ERC y JxCat para formar el gobierno de coalición puede “hacer historia”, si bien ha reconocido que “no levanta las mismas expectativas” que la anterior legislatura.

Pero este hecho precisamente puede ser “su virtuosidad”, según Batet, ya que permitirá al independentismo “ir de menos a más” a partir de la “base sólida” del 52 % de votos favorables.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot