ERC y JxCat expulsarán a Policía Nacional de su Jefatura en Cataluña por «facha» (Franquista)

.Para el catalán Marcos Veiras, secretario regional de JUPOL en Cataluña, es “incomprensible y supone un nuevo ataque a la Policía Nacional en Cataluña por parte del Gobierno de esta comunidad”, ha dicho este vecino de Cataluña, agente de Policía Nacional, a Lasvocesdelpueblo

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.0.2021. El vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y candidato de ERC a la presidencia, Pere Aragonès (i), saluda al secretario general de JxCat, Jordi Sànchez (d), en los jardines del Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, el «Palacio Robert de Barcelona», tras firmar el pacto de Gobierno de coalición de la Generalidad de Cataluña del ERC y JxCat. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El llamado Acuerdo de Gobierno de la Generalidad de Cataluña para la investidura de Pere Aragonès, de 46 folios, insinúa en su punto «10. Derechos, Justicia y Seguridad», apartado «Memoria Democrática» que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, principalmente los del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España, destinados o con residencia en la Comunidad autónoma de Cataluña, son unos ‘fachas’ (franquistas), por lo tanto, alegan ERC y JxCat —firmantes del pacto de gobernabilidad de la XIII Legislatura para una Generalidad separatista—, la Ejecutiva liderada por por el candidato Pere Aragonés García (ERC), convertirá la Jefatura de Policía Nacional en Cataluña, ubicada en Vía Layetana de Barcelona, en un centro social secesionista para “los diferentes movimientos por la libertad (independencia) de Cataluña” frente a la “represión” de España. Barcelona (España), jueves 20 de mayo de 2021.

Los firmantes de este acuerpo antiEspaña, uno de ellos (ERC) actual socio del Gobierno de coalición del Reino de España del PSOE, Podemos e Izquierda unida, que lidera el presidente Pedro Sánchez (PSOE), han denominado su iniciativa con el eufemismo “Centro de Interpretación de la Memoria y Denuncia del Franquismo y Equipamientos por el Distrito” y aseguran que lo llevarán a cabo mediante de una “Ley Integral de Memoria Democrática de Cataluña”, aprobada en el Parlamento de Cataluña.

El acuerdo para una Generalidad separatista, que además, amenaza con una “confrontación” separatista contra el Pueblo español hasta someter España y obligar España a rendirse, a reconocer el derecho a la autodeterminación de Cataluña y a permitir la celebración de una referéndum de independencia en Cataluña para separar la Comunidad autónoma de Cataluña del resto de la Nación española, tal y como ha defendido hoy el candidato Aragonés García en su discurso de investidura durante la tercera jornada del debate de investidura en el Parlamento de Cataluña, dice que tras desalojar a la fuerza a la Policía Nacional de su Jefatura de Vía Layetana de Barcelona, “promoverá la Memoria Democrática” secesionista en dicho centro separatista durante la ocupación ilegal del edificio.

Acuerdo ERC y JxCat: “Impulsar una Ley integral de memoria democrática de Cataluña, convertir la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Vía Layetana en un Centro de Interpretación de la Memoria y Denuncia del Franquismo y Equipamientos por el Distrito y promover la Memoria Democrática los diferentes movimientos por la libertad de Cataluña y por la reivindicación de derechos sociales que ha vivido nuestro país en los últimos siglos”, puntualiza el separatismo en su pacto de gobernabilidad en coalición nacionalsocialista de Izquierda Republicana de Cataluña (izquierda separatista) y Juntos por Cataluña (derecha separatista).

Los policías nacionales piden ayuda a los catalanes para evitar su expulsión

Este jueves, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España, residentes y destinados a Cataluña, han solicitado nuevamente ayuda a los catalanes ante esta nueva amenaza, que ahora se llevará a acabo directamente de la máxima institución del Estado en la región Cataluña.

Los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía lo han solicitado a través de su sindicato mayoritario en el Consejo de Policía, Justicia Policial (JUPOL).

Para el catalán Marcos Veiras, secretario regional de JUPOL en Cataluña, es “incomprensible y supone un nuevo ataque a la Policía Nacional en Cataluña por parte del Gobierno de esta comunidad”, ha dicho este vecino de Cataluña, agente de Policía Nacional, a Lasvocesdelpueblo.

“Queremos recordar que en estas dependencias trabajan actualmente decenas de agentes y personal de la administración de la Policía Nacional, por lo que el traslado de estas dependencias a unas nuevas que reúnan las características necesarias sería muy complicado y supondría una merma de las condiciones laborales y operativas de la Policía Nacional en Barcelona”, han explicado desde JUPOL a Lasvocesdelpueblo este jueves.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot