JxCatv pide a ERC reconsiderar la suspensión de Borrás y rechaza proponer sustituto para nueva Presidencia parlamentaria

. Desde JxCat, han pedido a la Mesa del Parlamento de Cataluña que actúe «con consecuencia» y atienda la petición que le han hecho para que revise la suspensión porque «no hay acusación de ningún delito de corrupción (contra Laura Borràs Castanyer) y, por lo tanto, no se puede aplicar el artículo 24.5 del reglamento del Parlamento de Cataluña»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.07.2022. La presidente de la Mesa y del Parlamento de Cataluña y líder de JxCat, Laura Borràs Castanyer (c), junto al secretario general de su partido, el golpista preso indultado del Procés, Jordi Turull Negre (i) y el presidente del Grupo Parlamentario del partido en la Cámara, Albert Batet Canadell (d), hoy con caras de poema tras suspender la Mesa a la presidente de JxCat y Mesa del Parlamento de Cataluña de todos sus derechos en aplicación del 25.4 del reglamento, después de que se le abriera juicio oral por un presunto fraccionamiento de contratos cuando presidía la Institución de Letras Catalanas (ILC). ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 21 de agosto de 2022. La derecha separatista socia de ERC en la coalición gubernamental antiespañola de la Generalidad de Cataluña, Juntos por Cataluña (JxCat), rechaza de nuevo proponer a un candidato a presidir el Parlamento de Cataluña en sustitución de su líder, Laura Borràs Castanyer, -suspendida el pasado mes de julio de 2022 a raíz de la apertura de juicio oral por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por las presuntas irregularidades durante su etapa como directora de la Institución de las Letras Catalanas (ILC)-.

Varias voces de JxCat y del Grupo Parlamentario se han expresado este domingo en contra de la propuesta lanzada por el presidente del Gobierno secesionista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, que, entrevistado por la Agencia Catalana de Noticias, ha recomendado a JxCat la «elección de una nueva presidencia» para superar la actual interinidad, que «no es buena», ha dicho.

El secretario general de JxCat e indultado golpista del Procés, Jordi Turull Negre, ha considerado que «la mejor manera de evitar esta interinidad provocada por el PSC, ERC y CUP es revertir la decisión», ya que fue con los votos de estos tres partidos que el Mesa acordó suspender a Borràs como diputada y, consiguientemente, como presidente.

El golpista indultado ha recordado que JxCat ha pedido formalmente a la Mesa del Parlamento que reconsidere su decisión.

Desde el Grupo Parlamentario de JxCat, los diputados Ester Vallès y Cristina Casol también han reafirmado que no tienen intención de sustituir a Borràs, a quien consideran la presidente «legítima» de la cámara.

El diputado Jordi Fàbrega, vicealcalde de la Seu d’Urgell, ha pedido a la Mesa del Parlamento de Cataluña que actúe «con consecuencia» y atienda la petición que le han hecho para que revise la suspensión porque «no hay acusación de ningún delito de corrupción (contra Laura Borràs Castanyer) y, por lo tanto, no se puede aplicar el artículo 24.5 del reglamento del Parlamento de Cataluña».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot