(JxSí) amenaza CUP con convocar “elecciones” si Artur Mas no es investido presidente

Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del colectivo antiespañol en cataluña Asamblea Nacional Catalana (ANC), colectivo integrado en la candidatura separatista catalana al 27-s, Juntos Por El Sí (JxSí), Jordi Sánchez, ha amenazado hoy a la formación extremista catalana conocida como Candidatura de Unidad Popular, CUP, con “convocar nuevas elecciones autonómicas” si finalmente CUP rechazara investir al presidente del partido corrupto catalán, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y presidente de los recortes en la Sanidad en cataluña, Artur Mas Gavarró. Barcelona, 7 de octubre 2015. <Fotografía:  el presidente del colectivo separatista catalán, Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, Foto archivo>.

Jordi Sánchez: “Claro que sería una lástima” que Artur Mas no sea investido nuevo presidente autonómico de Cataluña. “Sería un problema porque si hoy escuchamos a los negociadores de CUP y de Juntos Por El Sí, unos -los de CUP- dicen que no quieren a Artur Mas y otros dicen que si no es Artur Mas, no habrá acuerdo”.


Jordi Sánchez ha opinado hoy que sería un “problema” y también una lástima” que Mas no fuera presidente de la Generalitat porque eso supondría que hubiera otras elecciones. En declaraciones a Cataluña Radio, Sánchez lo ha argumentado según le han asegurado los negociadores de Juntos Por El Sí, ya que la CUP ha dicho públicamente que no quiere invertir Artur Mas como nuevo presidente, pero Jx defiende que o es Artur Mas o no habrá acuerdo.

“Por lo tanto si el futuro presidente autonómico de Cataluña no es Artur Mas Gavarró probablemente nos abocamos a unas elecciones”, ha constatado. De todos modos, ha opinado que esto no ocurrirá porque tanto la CUP como Jx actuarán con responsabilidad”.

1 Comentario
  1. […] (JxSí) amenaza CUP con convocar “elecciones” si Artur Mas no es investido presidente […]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot