(EC) se adhiere a la manifestación del 12-O en Barcelona y pide a las PYMES sumarse al acto

Redacción – La Junta del colectivo de los empresarios catalanes que defienden la unidad de España conocida como Empresarios de Cataluña (EC) ha acordado hoy adherirse a la manifestación convocada el próximo lunes 12 de octubre 2015 que comenzará en el cruce de las calles Provenza con Paseo de Gracia (junto a La Pedrera) y que bajará por Paseo de Gracia, para confluir en la Plaza Cataluña a las 12 del mediodía, con motivo de la Fiesta Nacional de la patria española. Barcelona, 7 de octubre 2015. <Fotografía: Centenares de miles de ciudadanos catalanes manifestándose en las calles de Barcelona el pasado 12 de octubre 2015. Foto archivo>.

Según ha anunciado en un comunicado emitido este miércoles, la entidad que lidera Josep Bou, «con esta decisión, se suma a la iniciativa de Movimiento Cívico de España y Catalanes, Som a Temps, Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Plataforma Hispanoamericana Cataluña y Arbil.org», apunta el colectivo de los empresarios catalanes.

En este sentido, el presidente de Empresarios de Cataluña considera que “este año hay más motivos que nunca para celebrar la Fiesta Nacional, precisamente en Barcelona, donde la Nación española acaba de superar, el pasado 27 de septiembre, unos de los momentos más graves y difíciles de la historia contemporánea de España”, subrayó Josep Bou.

El líder de Empresarios de Cataluña cree que causas como “la Unidad de mercado, la pertenencia a un mercado común como el europeo y el profundizar en nuestros lazos afectivos y comerciales con el resto de nuestro compatriotas es razón suficiente para acudir el próximo 12 de octubre a la plaza de Catalunya”.

Asimismo fuentes del colectivos se manifiestan que “no tenemos ninguna duda que todos los partidos constitucionalistas apoyaran este acto y contribuirán de forma decisiva al éxito del mismo. No es momento de divisiones ni de tacticismo electorales”, aseguran en el comunicado.

La Junta de EC ha reafirmado, una vez más, que el papel social de los empresarios es el de la generación de empleo en un marco legal estable que permita el crecimiento económico pero la situación excepcional que vive Cataluña, a punto de caer en manos de un gobierno de coalición entre un grupo insumiso y otro de ultraizquierda contrario al libre mercado, obliga a los empresarios a tomar partido y manifestar su posición.

Por último, (EC) hace un llamamiento “a los autónomos, pequeños empresarios y emprendedores a secundar la convocatoria” en defensa de la unidad de España el próximo lunes 12 de octubre en las calles de Cataluña con “Barcelona como Capital de la Hispanidad“, según aprobó el comité de organización del acto del #12Obcn durante una reunión de trabajo [Más informaciones aquí].

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot