JxSí: «En las Fiestas de Gràcia 2017 ya habremos proclamado» la separación de Cataluña» con España

0
655
(De i a d) Gerardo Pisarello (Barcelona en Común), Jordi Turull (CDC), el presentador del acto, Albert Balanza, Anna Simó (ERC), Mireia Vehí (CUP) y Antoni Castellà (Demócratas de Cataluña), durante su participación en un debate sobre el proceso separatista catalanista organizado por el colectivo separatista ANC de Jordi Sánchez, esta tarde en Barcelona. Imagen facilitada por ACN en las redes sociales Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del grupo de JxSí y dirigente del CDC, Jordi Turull: «en las Fiestas de Gràcia de 2017 ya habremos proclamado» la separación de Cataluña» del resto de España. La mayoría de partidos antiespañoles catalanistas asumen la posibilidad de prever otro golpe de Estado separatista catalanista bajo la escusa de referéndum unilateral de separación de la comunidad autónoma española de Cataluña con el resto de la patria, aunque con matices y condicionantes, según han expresado hoy en un debate portavoces de la coalición separatista del 27-s catalán 2015, Juntos Por El Sí (JxSí): Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) –ahora convertido en partido nuevo catalanista con el nombre Partido Demócrata Catalán (PDC) para blanquear su imagen de formación separatista corrupta–; Izquierda Republicana de Cataluña (ERC). Barcelona (España), martes 16 de agosto de 2016. Fotografía: (De i a d) Gerardo Pisarello (Barcelona en Común), Jordi Turull (CDC), el presentador del acto, Albert Balanza, Anna Simó (ERC), Mireia Vehí (CUP) y Antoni Castellà (Demócratas de Cataluña), durante su participación en un debate sobre el proceso separatista catalanista organizado por el colectivo separatista ANC de Jordi Sánchez, esta tarde en Barcelona. Imagen facilitada por ACN en las redes sociales Twitter. Lasvocesdelpueblo. 

Vídeo del debate separatista antiespañol sobre la nueva conspiración para el próximo golpe de Estado separatista

Además de la coalición de JxSí al 27-s, estuvieron presentes los representantes de: Candidatura de Unidad Popular llamada Constituyente ( CUP–CC); la formación extremista de la actual alcaldesa de Barcelona en las pasadas elecciones municipales españoles del 24M 2015, Barcelona en Común (BC); y finalmente el nuevo partido antiespañol de los críticos al partido catalanista en vía der desaparición, Unión Democrática de Cataluña de Josep Antoni Duran Lleida conocido como Demócratas de Cataluña (DC).

La coincidencia de estos partidos en la posibilidad de prever un referéndum de autodeterminación ilegal se ha evidenciado en un debate realizado en el marco de las fiestas del barrio de Gràcia de Barcelona y que estaba organizado como no por el colectivo de la golpista antiespañola actual presidenta del Parlamento autonómico español en Cataluña, Carme Forcadell Lluís,  Assemblea Nacional Catalana (ANC); organización excluyente que lidera hasta ahora un presidente que hasta dos veces ha perdido las elecciones internas de ANC y que gracias a un invento con la mano negra de ERC, siempre acaba siendo nombrado por un comité de ANC como presidente; Jordi Sánchez.

El presidente del grupo de JxSí y dirigente del CDC, Jordi Turull, ha indicado que si en los próximos meses los acontecimientos evolucionan según lo previsto «en las Fiestas de Gràcia de 2017 ya habremos proclamado» la separación de Cataluña» del resto de España, puesto que, ha dicho, «nosotros mantenemos los compromisos, los plazos y la hoja de ruta» separatista antiespañola.

Sobre el nuevo golpe de Estado separatista del próximo año 2017, el portavoz de JxSí en el parlamento español en Cataluña, Jordi Turull, ha admitido que «es evidente que es la forma más limpia de visualizar que hay una mayoría favorable» a la separación de Cataluña con España y ha añadido: «no lo descartamos, pero siempre que podamos hacerlo con todas las garantías democráticas», dijo.

La secretaria primera de la Mesa del Parlamento español en Cataluña y miembro de la ejecutiva de ERC de Oriol Junqueras Vies, Anna Simó, ha indicado que su partido no tiene inconveniente en que se prevea un golpe de Estado «pero hay que hablarlo» entre los diversos partidos separatistas excluyentes y las entidades catalanistas para prepara el golpe.

Esta mujer extremista también ha recordado que la cuestión de confianza del próximo mes de septiembre prevista para el 28 de septiembre en el Parlamento español en Cataluña «se origina al no haber sido aprobados los presupuestos autonómicos de 2016» pero se ha mostrado convencida de que será superada «porque lo contrario sería perder de vista los objetivos» de las elecciones del 27-S.

La diputada de la CUP Mireia Vehí ha recordado que el nuevo golpe de Estado separatista catalanista ya fue asumido por su formación en la ultima asamblea de la organización violenta que llama a la desobediencia cada dos por tres en Cataluña, y lo ha considerado como «el mecanismo que más nos legitima ante la comunidad internacional», una desobediencia a la Constitución que hace de ella parlamentaria regional, la legitima ante el resto de países con Constitución del mundo, sostiene esta diputada autonómica de CUP-CC.

Para la CUP, la cuestión de confianza está totalmente vinculada al acuerdo sobre la hoja de ruta y ha asegurado que si esto último es una realidad su formación votará afirmativamente. Vehí, en cambio, ha desvinculado totalmente el voto de la CUP en la cuestión de confianza al contenido de los presupuestos de 2017 del goberno de JxSí y ha dicho, en declaraciones previas al debate, que su formación no se pronunciará sobre estos últimos hasta después de haber acordado la hoja de ruta separatista para destruir la patria.

El inmigrante argentino primer teniente de alcalde del Ayuntamiento español de Barcelona y militante del partido local de la extremista ex okupa, Ada Colau, Barcelona en Común (BC), Gerardo Pisarelo, ha empezado por precisar que no es el Partido popular (PP) quien decide a qué actos va o no va su formación, y sobre el golpe de Estado separatista catalanista que preparan los separatistas, ha explicado que siguen considerando que debería ser acordado con el futuro gobierno de España de forma parecida al que se celebró en Escocia (Reino Unido).

A este hombre quizás le falla la memoria, el reino de España no es Reino Unidos y tampoco Cataluña no es Escocia. Cada 15 años, Escocias y el gobierno de Londres pueden pactar o no la celebración de un referéndum de autodeterminación de España; eso sí, siempre que las dos partes estén de acuerdo y pactan todas las condiciones. En cambio, ninguna parte de Inglaterra, como Londres, puede esperar ni soñar a un referendum de autodeterminación simplemente porque no está permitido.

El extremista primer teniente alcalde ha reconocido, sin embargo, que el PP impide esta posibilidad ante lo cual «pensamos que hay que ganar fuerza social para poderlo hacer igualmente» y que el golpe de Estado separatista «podría ser un instrumento válido pero también lo podrían ser unas elecciones constituyentes».

El portavoz de Demócratas de Cataluña (DC), Antoni Castellà, ha señalado que «incorporar» el golpe de Estado «en la hoja de ruta es una forma de enriquecerla y de obtener el reconocimiento internacional», sueña este separatista crítico de Unión democrática de Cataluña de Josep Antoni Duran Lleida.

Sobre la cuestión de confianza, la ha vinculado a la negociación de la hoja de ruta, y se ha mostrado convencido de que los 72 diputados autonómicos de Juntos Por El Sí (JxSí) se pondrán «de acuerdo», dijo.