JxSí y ultras de CUP inician los primeros contactos con la investidura de Mas como escollo

0
629

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ambas candidaturas excluyentes coinciden en que hay un mandato claro y legitimado para seguir adelante con la destrucción de España con una diferencia. Los extremistas de la batasuna catalana de CUP son «coherentes» y aseguran que «el plebiscito» ha fracasado por lo tanto «no habrá declaración unilateral de independencia de Cataluña». Además, CUP rechaza frontalmente «por coherencia» la «investidura del presidente de un partido corrupto -con quince sedes embargadas por corrupción- y que haya impuestas recortes a los catalanes».

Juntos Por El Sí, candidatura Artur Mas Gavarró (CDC); Oriol Junqueras Vies (ERC) y colectivos separatistas catalanes (ANC) y Ómnium Cultural y la CUP comenzarán en las próximas horas las conversaciones para acordar la hoja de ruta separatista que deberá llevar a cabo el próximo gobierno autonómico de Cataluña, aunque con la incógnita de si el actual presidente en función Artur Mas continuará como presidente.

Con los resultados de este domingo, JxSí y la CUP suman la mayoría absoluta de los escaños del Parlamento autonómico de Cataluña, pero no llegan al 50% de los votos, por lo que el cabeza de cartel de los amigos de los extremistas vacos amigos de los criminales asesinos terroristas ETA, Antonio Baños, ya ha descartado una inminente declaración unilateral de independencia de Cataluña porque JxSí y CUP han perdido el plebiscito -47,8% de catalanes vota por el ‘Sí’ y el 52,14% por el ‘No’.

«El plebiscito que nos permitía hacer una Declaración Unilateral de Independencia, este no lo podemos hacer, porque no tenemos un 50 + 1 de votos emitidos, válidos, a favor de las opciones independentistas», aseguró el extremista Baños.

Ambas candidaturas, sin embargo, coinciden en que hay un mandato claro y legitimado para llevar adelante la hoja de ruta para destruir España tal como ha venido haciendo el actual gobierno de Artur Mas Gavarró con la construcción de estructuras de Estado Catalán, el lavado de celebro en las escuelas catalanas y leyes de autodeterminación de los municipios españoles en Cataluña con su adhesiones al colectivos ‘Asociación de Municipio Por la independencia de Cataluña (AMI) y así pagar todos los impuestos municipales solo a la nueva estructura del estado catalanista excluyente: Agencia Tributaría Catalana.

Tanto ERC de Oriol Junqueras Vies como Convergencia han expresado este lunes la voluntad de llegar a acuerdos con la CUP. El objetivo es garantizar la formación de un gobierno que quiera declarar la independencia.

Si JxSí no llegan a un acuerdo antes dos meses, Artur Mas tendrá que convocar de nuevo elecciones. Mas necesita al menos un voto a favor de CUP a la segunda votación porque con los 62 escaños de JxSí, Artur Mas ni puede ser investido presidente de Cataluña en la segunda votación con la abstención de CUP porque los partido no separatistas: CIUDADANOS (C’s), PSC, CSQP -Podemos, ICV, EUiA, Equo- y PPC suman 63 escaños.

La tercera vía

La tercera vía sería que JxSí, proponga un nuevo candidato para que el separatismo excluyente catalán sigua vivo. Pero hasta aquí, algo falla porque según el pacto de JxSí: ERC de Oriol Junqueras Vies, CDC de Artur Mas Gavarró y los colectivos separatistas catalanes: ANC y Ómnium Cultural, Artur Mas debe ser el presidente. Los miembros de la candidatura incluso Oriol Junqueras y los colectivos separatistas catalanes lo dejaron bien claro durante la precampaña del 27s.

Es más, Artur Mas lo ha dejado muy claro que quiere ser el presidente del nuevo gobierno catalán. Detrás de todo eso, es muy importante para Mas ser investido presidente de Cataluña para presionar los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre la posible imputación del caso 9N que se avecina. Artur Mas podrá ser inhabilitado por un mínimo de 15 años [ver aquí].