El TSJC imputa los delincuentes antiespañoles Artur Mas Gavarró, Ortega y Rigau por 9-N

Lasvocesdelpueblo y agencias – El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como imputados los delincuentes antiespañoles catalanes: presidente en función catalanista, Artur Mas, la ex vicepresidenta del Gobierno Joana Ortega y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, por el referéndum de autodeterminación del pasado 9 de noviembre 2014. Barcelona, 29 de septiembre 2015.

En una providencia, el tribunal cita a declarar en primer lugar Ortega y Rigau para el día 13 de octubre, y al presidente de la Generalitat el día 15. El tribunal también ha citado varios testigos. La imputación de Mas, Ortega y Rigau llega dos días después de la celebración de las elecciones al Parlamento de domingo.

La citación como imputados llega después de que a mediados de septiembre las defensas de los separatistas excluyentes Artu Mas Gavarró, Joana Ortega e Irene Rigau pidieran que las declaraciones de los testigos solicitados por la fiscalía se hicieran después de la declaración como imputados de sus clientes, y que éstas se hicieran, en todo caso, después de las elecciones del 27-S para no entorpecer el proceso electoral.

La decisión del TSJC puede ser recorrida. De esta manera, la consejera de Enseñanza catalana, Irene Rigau declarará, el 13 de octubre a las 10 de la mañana, Ortega lo hará a partir de las 4 de la tarde, y Mas lo hará dos días después, el 15, a las 10 de la mañana.

Para el 19 de octubre se deja la declaración como testigo de la patriota catalana que negó rotundate entregar las llaves de su centro escolar a los separatistas de Asamblea Nacional Catalana, Ómnium Cultural y gente de Convergencia Unión de Artur Mas Gavarró y izquierda Republicana de cataluña (ERC) de Oriol Junqueras Vies la mañana del golpe separatista del 9N. Se llama Dolores Agenjo. Agenjo fue galornada por su patriotismo en Cataluña por el colectivo catalán ‘España y Catalanes‘ como la ‘Catalana Por España 2014’. Agenjo Recuero era ex-directora de un instituto de Hospitalet (Barcelona). La patriota catalana debía declarar en julio y se pospuso para el 21 de septiembre 2015, en plena campaña electoral.

Ese día también declararán como testigos cuatro personas: el administrador de la empresa audiovisual Focus, para la instalación del Centro de Prensa Internacional; la directora de la empresa pública de la Generalidad CIRE, para la elaboración y distribución de boletos, sobres y urnas; un asesor de opinión pública del Departamento de Gobernación, para la administración y mantenimiento de la web www.participa2014.cat; y el responsable técnico informático que “materialmente asumiera la coordinación o dirección de los servicios prestados por el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI).

De los dos testigos pedidos por el sindicato de los patriotas españoles, ‘Manos Limpias‘, acusación popular, el TSJC traslada la petición a la fiscalía y las defensas para que opinen si son pertinentes.

Se trata del secretario general de Gobernación del gobierno separatista catalán de Artur Mas Gavarró, Francisco Esteban, y de la subdirectora general de Gestión Económica, Contratación y Patrimonio, Montserrat Aparicio. También traslada a las partes la petición del sindicato ultra porque la Guardia Civil registre diversas dependencias del Gobierno para decomisar documentación sobre el proceso participativo.

Ver [AQUÍ] la notificación los autos de la admisión a trámite de las diversas querellas y denuncias presentadas contra el golpe separatista del 9N por el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias; la querella presentada por la nueva formación política liderada por Santiago Abascal Conde, VOX; la querella del Partido liderado por Rosa María Díez González, UPyD; la querella presentada por la Asociación Pro Justicia Siglo XXI, del abogado Emilio Rodríguez Menéndez; y finalmente la querella presentada por el Sindicato Profesional de Policía y la Unión federal de Policía; del pasado jueves 8 de enero 2015.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot