Medidas urgentes del programa electoral de VOX para Galicia

0
27
FOTOGRAFÍA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (GALICIA), 01 DE FEBRERO DE 2024. Medidas urgentes del programa electoral de VOX para Galicia. Medidas urxentes do programa electoral de VOX para Galicia. «Galicia a Mejor» Programa electoral de VOX para elecciones autonómicas de Galicia del 18 de febrero de 2024, con Álvaro José Díaz-Mella López, candidato a la Presidencia de la Junta de Galicia y cabeza de lista por Vigo al Parlamento de Galicia. La formación liderada por Santiago Abascal Conde trabaja duro, pataleando cada rincón de la comunidad autónoma gallega para renovar la confianza de los 116.000 gallegos que confiaron en VOX en las pasadas elecciones a las Cortes Generales de España del pasado 23 de julio de 2023, votos ampliamente suficientes para que la tercera fuerza política del país de don Quijote acabe con la anomalía de su ausencia en el Parlamento de Galicia mientras ya está presente en los Ayuntamientos gallegos y parlamentos de regionales de toda España, todo un reto para el equipo de campaña electoral de los verdes españoles. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Santiago de Compostela (Galicia) Reino de España, sábado 10 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Medidas urgentes del programa electoral de VOX para Galicia, elecciones gallegas del domingo 18 de febrero de 2024 (18F). «Compatriota, Galicia es una tierra llena de futuro, pero lleva 15 años gobernada por un PP paralizado ante problemas constantes como el aumento del coste de vida, la desprotección de nuestro campo, pesca e industria o la salida de nuestros jóvenes. Pero Galicia no está condenada a arrastrar los problemas de siempre con las excusas de siempre. Esta vez tu voto a VOX puede marcar la diferencia. Puedes elegir un gobierno con VOX que, como en otras regiones de España, sea claro en la defensa de tus valores y acabe con la agenda progre, el despilfarro y la falta de libertad. Galicia no tiene que resignarse a un futuro incierto. Con VOX, Galicia a mejor. Álvaro José Díaz-Mella López, candidato a la Presidencia de la Junta de Galicia».

Galicia a Mejor: Programa electoral de VOX para elecciones autonómicas de Galicia del 18 de febrero de 2024.

ÍNDICE

1. Impuestos e inflación 7

2. Sector primario 9

3. Industria y empleo 11

4. Sanidad 13

5. Educación 15

6. Libertad 17

7. Libertad lingüística 19

8. Vivienda 21

9. Infraestructuras y despoblación 23

10. Medio ambiente y gestión forestal 25

11. Seguridad 27

12. Cultura y turismo 30

1. IMPUESTOS E INFLACIÓN

Bajaremos radicalmente los impuestos para aliviar a las familias, autónomos y empresas, y acabaremos con el despilfarro político

Medidas urgentes del programa electoral de VOX para Galicia| Los productos básicos cada vez son más caros, sin que los sueldos suban. Por eso, es indecente que la Xunta haya batido récords en ingresos a costa del esfuerzo y el trabajo de los de siempre. Solo en la primera mitad del año 2023, la recaudación se disparó un 13,3% con respecto al año anterior. Ade- más, urge reestructurar la Administración regional para acabar con todo el gasto político superfluo.

MEDIDAS URGENTES:

  • Rebajar el tramo autonómico del IRPF con el objetivo de favorecer la contratación e impulsar la subida generalizada de salarios.
  • Presionar al Gobierno nacional para la bajada de todos los impuestos que repercuten sobre la factura de la luz y provocan el encarecimiento de los suministros.
  • Impulsar un plan de ayudas a la conservación de empresas familiares, centenarias y de proximidad facilitando el relevo generacional y la relo- calización de empresas.
  • Reestructurar la Administración autonómica y auditar las entidades ins- trumentales para destinar el dinero de todos a lo que de verdad importa.
  • Proceder a la fiscalización de los caudales públicos, persiguiendo la co- rrupción y el clientelismo, y asegurando la transparencia de todos los contratos y concursos públicos.

2. SECTOR PRIMARIO

Protegeremos a nuestra pesca, ganadería y agricultura frente a la burocracia y la criminalización

Nuestro sector primario es el sustento de miles de familias gallegas. Sin em- bargo, el PP y el PSOE, tanto en Bruselas como en la Xunta, se han entregado a una agenda ecologista que resulta en impuestos asfixiantes, una burocra- cia implacable y chantaje ideológico para acceder a ayudas. Protegeremos a nuestros trabajadores y empresas para asegurar la viabilidad de su medio de vida e impulsar la gran competitividad de nuestro sector primario.

MEDIDAS URGENTES:

  • Bajar radicalmente impuestos y reducir la burocracia para aliviar el aumento de costes en el sector primario, especialmente en el gasóleo marino y agrícola.
  • Exigir a Bruselas que las ayudas de la PAC respondan a las necesidades reales de quienes trabajan en el campo y el mar, sin imposiciones ideológicas.
  • Proteger el producto nacional exigiendo un control exhaustivo de los productos procedentes de mercados extranjeros.
  • Establecer un plan de gestión del lobo y el jabalí para proteger los cultivos y cabaña ganadera, reforzando la caza como actividad cinegética.
  • Colaborar con las cofradías y los mariscadores para explorar nuevos recursos y aumentar el valor del sector con nuevas actividades que generen más empleo.

3. INDUSTRIA Y EMPLEO

Frenaremos la deslocalización industrial y aseguraremos empleos estables en condiciones dignas

Galicia afronta la pérdida de peso del sector industrial y energético a causa de la deslocalización de empresas, la destrucción de centrales energéticas, la precarización laboral y el infierno burocrático que asfixia a empresas, tra- bajadores y autónomos. Los jóvenes mejor formados se marchan en busca de mejores oportunidades y las empresas hacen lo propio hacia Portugal. Es prioritario revitalizar el sector industrial y garantizar a nuestros trabajadores y sus familias un empleo estable y en condiciones dignas.

MEDIDAS URGENTES:

  • Bajar inmediatamente impuestos para mejorar las condiciones de los trabajadores y frenar la huida de empresas a Portugal.
  • Instaurar la tarifa plana para los nuevos autónomos, reintegrando la cuota correspondiente durante el primer año.
  • Implementar incentivos fiscales que favorezcan la contratación indefinida de jóvenes y mayores, sectores especialmente golpeados por el paro y la precariedad.
  • Plan industrial específico para el sector naval que mejore la gestión de recursos portuarios, no sólo en los grandes puertos, que revierta el déficit de trabajadores del mar.
  • Asegurar una energía accesible, segura y limpia, sostenida por una estrategia firme de Soberanía Nacional, que contemple todas las fuentes de energía y reduzca nuestra dependencia del exterior.

4. SANIDAD

Garantizaremos una Atención Primaria ágil y de calidad

Medidas urgentes del programa electoral de VOX para Galicia| Galicia lleva años arrastrando un problema de acceso rápido y de calidad a la atención sanitaria, sin que la Xunta haya sido capaz de cubrir las necesidades de los gallegos. Nuestra Sanidad, especialmente la Atención primaria, requiere sin mayor dilación decisiones claras que hagan frente a problemas de primer orden, como el acceso en zonas rurales, el grave déficit de profesionales sanitarios o la insuficiencia de infraestructuras sanitarias.

MEDIDAS URGENTES:

  • Aumentar la inversión en Sanidad y Dependencia recortando el gasto político superfluo de otras áreas de la Administración para mejorar nuestras infraestructuras, con especial atención a las residencias y centros de mayores.
  • Es urgente la contratación estable de pediatras y médicos de familia en los centros de salud de la región para garantizar una asistencia suficiente y de calidad.
  • Defender el derecho a la vida y la dignidad de todos frente a la cultura del abandono y la muerte.
  • Tomar medidas para acabar con el abandono de la atención en zonas rurales, incentivando la provisión de puestos de difícil cobertura.
  • Crear nuevas unidades de Salud Mental InfantoJuvenil e incrementar la contratación estable de psicólogos clínicos en Atención Primaria.

5. EDUCACIÓN

Impulsaremos una educación en libertad que asegure el futuro a nuestros jóvenes

En los últimos 15 años, el PP ha gobernado Galicia sin atender a los verdaderos problemas de la educación en nuestra tierra, impidiendo incluso una enseñanza en libertad, relegando el español en las aulas y atacando a la educación concertada. Ha llegado la hora de hablar claro sobre la devaluación de la calidad de la enseñanza, la falta de libertad de las familias a la hora de elegir centro para sus hijos y las intromisiones ideológicas.

MEDIDAS URGENTES:

  • Asegurar de forma inmediata el derecho a ser educado en español en Galicia. Derogar toda la legislación que margina el español en las aulas.
  • Impulsar todas las infraestructuras educativas y de transporte necesa- rias para garantizar la calidad de la enseñanza y el acceso a la misma en igualdad de condiciones, especialmente en el mundo rural.
  • Facilitar el sostenimiento de los centros concertados y las ayudas a las familias que eligen esta opción en libertad.
  • Blindar la libre elección de centro educativo en todos los niveles a través de un cheque escolar, especialmente orientado a las familias con menos recursos.
  • Expulsar a cualquier activista de las aulas y proteger a los menores de actividades de adoctrinamiento que atenten contra su inocencia.

6. LIBERTAD

Revertiremos 15 años de políticas progresistas del Partido Popular en Galicia

El Partido Popular ha sido pionero en Galicia de leyes ideológicas y políticas liberticidas mucho más radicales que las implementadas por gobiernos socialistas en otras regiones de España. Se ha perjudicado la libertad, la igualdad y concordia entre españoles, y se han impuesto por primera vez algunas de las políticas ecologistas o de género más radicales de Europa. Todo ello descuidando las necesidades locales de los gallegos.

MEDIDAS URGENTES:

  • Derogar las políticas ideológicas del gobierno progresista de Galicia: Ley de igualdad, ley LGTBI, y poner fin al seguidismo de las políticas de memoria histórica y de eutanasia.
  • Sacar de la Xunta de Galicia a los lobbies ideológicos que han condicionado las políticas y acabar con las subvenciones que los sostienen sin ningún beneficio social.
  • Despolitizar y racionalizar el presupuesto de la TVG para que deje de ser un instrumento de propaganda, imposición ideológica y compadreo con el separatismo.
  • Ser claros y contundentes para combatir las consignas separatistas que, con la complicidad del PP, han avanzado en nuestra tierra.
  • Proteger nuestro patrimonio cultural y nuestra historia frente a la retirada de cruces y emblemas históricos como el monumento a Juan Pablo II.

7. LIBERTAD LINGÜÍSTICA

Defenderemos la libertad en el uso de las dos lenguas propias de Galicia: el español y el gallego

El gallego es una inmensa riqueza cultural de nuestra región y patrimonio cultural de todos los españoles. Lo que los gallegos usamos de forma natural, los políticos han intentado imponerlo, creando un problema donde nunca ha existido. Defenderemos el derecho de los gallegos a usar ambas lenguas sin imposiciones artificiales y garantizando la libertad de elección, especialmente en el ámbito de la educación, la función pública y de las administraciones públicas.

MEDIDAS URGENTES:

  • Defender la libre elección de lengua y derogar todas las leyes lingüísti- cas aprobadas por el PP, que son una imitación de las aprobadas por el separatismo para marginar el español.
  • Asegurar que cualquier gallego que quiera dirigirse a la administración en español pueda hacerlo con la misma agilidad que en gallego.
  • Blindar el derecho de las familias a elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos, siempre garantizando el derecho constitucional de usar el español.
  • Garantizar que el gallego y el español sean usados con total naturalidad y libertad en todo el ámbito público, acabando con cualquier tipo de imposición, especialmente en el acceso a la función pública.
  • Poner fin a los requisitos lingüísticos que condicionan ayudas públicas al uso del gallego, teniendo como único requisito para acceder a estas la calidad de los proyectos y su impacto positivo en la sociedad.

8. VIVIENDA
Programa electoral de VOX para las elecciones gallegas del 18 de febrero de 2024, Galicia a Mejor. Díaz-Mella y AbascalTomaremos medidas para acercar el acceso de las familias y jóvenes gallegos a una vivienda digna

Con unos precios cada vez más elevados y unos empleos cada vez más precarios, el acceso a una vivienda es un reto para las familias y los jóvenes de nuestra región. Necesitamos un gobierno que afronte con valentía el proble- ma de la vivienda y que permita a nuestros jóvenes tener un futuro y formar una familia en la tierra que los vio nacer. Además, implementaremos todo tipo de deducciones y bonificaciones fiscales para fomentar la natalidad.

MEDIDAS URGENTES:

  • La vivienda no puede convertirse en un bien de lujo al alcance de muy pocos. Bajar todos los impuestos que encarecen la compra de vivienda habitual.
  • Fomentar la construcción de vivienda social y colaborar con los ayuntamientos para liberar el suelo que no deba estar protegido.
  • Ampliar las ayudas, bonificaciones y deducciones en el acceso a la vivienda y suministros básicos, especialmente para los jóvenes y las familias con hijos.
  • Incorporar la perspectiva de familia en la aprobación de toda norma y en la acción pública de todas las administraciones con capacidad presupuestaria.
  • Poner en marcha medidas para fomentar la natalidad, creando incentivos fiscales y profesionales vinculados al número de hijos y actuando para reducir la brecha maternal.

9. INFRAESTRUCTURAS Y DESPOBLACIÓN

Cumpliremos con los plazos en la construcción de infraestructuras como elemento fundamental en la lucha contra la despoblación

Medidas urgentes del programa electoral de VOX para Galicia| En estos últimos 15 años el Partido Popular ha sido incapaz de revertir el desequilibrio territorial que sufre Galicia y que se traduce en un desplome de la economía y demografía en las zonas del interior. A ello se unen las continuas demoras en la ejecución de infraestructuras fundamentales para vertebrar Galicia y la incapacidad de hacer frente a la creciente competencia de los puertos y aeropuertos portugueses.

MEDIDAS URGENTES:

  • Impulsar las infraestructuras viarias pendientes, como la Vía de Altas Prestaciones de la Costa Norte o la AG-55, y exigir mayor inversión en las vías estatales.
  • Exigir al Gobierno las actuaciones necesarias para alcanzar un servicio ferroviario de calidad que vertebre Galicia, tanto de Alta Velocidad como convencional.
  • Potenciar la competitividad de los puertos gallegos y optimizar la infraestructura portuaria, con especial atención a las conexiones fe- rro-portuarias.
  • Garantizar la dotación de instalaciones y servicios de calidad en todo el territorio, con especial incidencia en el rural. Revertir el desequilibrio existente entre el eje atlántico y el interior de Galicia.
  • Combinar la apuesta por mejores infraestructuras y conectividad para luchar contra la despoblación con medidas decididas en apoyo de la natalidad.

10. MEDIO AMBIENTE Y GESTIÓN FORESTAL

Cuidaremos nuestro patrimonio natural, haciendo compatible la protección del medio ambiente con la prosperidad de nuestras comarcas

Desde hace demasiado tiempo se intenta imponer un cambio en el modo de vida de nuestras gentes del campo mediante todo tipo de normas dictadas por burócratas que desconocen totalmente la realidad del campo. Pero el cuidado de nuestro patrimonio natural es compatible con el desarrollo y el bienestar de los gallegos. Combatiremos la lacra de los incendios forestales e impulsaremos la protección de nuestros paisajes y comarcas frente a actividades especulativas.

MEDIDAS URGENTES:

  • Paralizar la Ley del Clima y derogar todas las leyes, como la de Bienestar Animal, que criminalizan a nuestros ganaderos, agricultores, pescadores, cazadores o cetreros.
  • Cuidar nuestro patrimonio natural rechazando cualquier política que empobrezca al campo y la mar, actuando para mantener limpias nuestras costas.
  • Proteger nuestros paisajes de todas las actividades que, en nombre del medio ambiente y las energías renovables, pretenden especular con nuestro patrimonio natural y forma de vida.
  • Implementar una política forestal centrada en la limpieza de los bosques como base fundamental para la prevención de incendios forestales.
  • Fortalecer el sector forestal gallego, aumentando su competitividad, garantizando el relevo generacional y reduciendo la burocracia.

11. SEGURIDAD

Frenaremos en seco el aumento de criminalidad y la ocupación, garantizando la presencia policial suficiente en nuestra región

Galicia ha dejado de ser la región segura que era hace años por la desidia del PP, que se ha llegado a plantear expulsar a la Guardia Civil de Tráfico de nuestra región. Las infracciones penales crecieron un 29% de 2020 a 2022 en toda la región. Por otro lado, la okupación y los robos en el rural siguen siendo muy frecuentes en un contexto de escasa presencia policial y falta de medios técnicos, que está dejando a nuestra policía indefensa ante el aumento de la delincuencia.

MEDIDAS URGENTES:

  • Reforzar los efectivos policiales frente a la delincuencia, el narcotráfico y los robos, garantizando la seguridad en explotaciones agrarias y zonas rurales.
  • Garantizar la inviolabilidad de los hogares, sacando a los okupas de cada domicilio inmediatamente; y persiguiendo a las mafias de la okupación.
  • Defender con firmeza la presencia de la Guardia Civil en Galicia, frente a los ataques a los que se ha sumado el gobierno del PP al plantear su expulsión.
  • Exigir la inmediata expulsión de los inmigrantes ilegales, así como de los inmigrantes legales que cometan delitos graves o hagan del delito leve su forma de vida.
  • Eliminar las ayudas públicas a organizaciones que colaboren con el tráfico de seres humanos y exigir la devolución inmediata de Menores Extranjero No Acompañados (MENA) con sus familias.

12. CULTURA Y TURISMO

Reivindicaremos la enorme aportación cultural y patrimonial de Galicia a España

Medidas urgentes del programa electoral de VOX para Galicia| La aportación de Galicia a toda la riqueza cultural de España es inconmensurable. Frente a los que quieren hacer de la diversidad división, reivindicaremos lo que nos une y fomentaremos el conocimiento de la gran riqueza patrimonial de la Galicia marinera e interior, urbana y rural, base además de nuestra pujante industria turística. La cultura nunca debe ser un artículo de lujo para las familias gallegas.

MEDIDAS URGENTES:

  • Apoyar a nuestro turismo, tanto de costa como de interior, impulsándo- lo a nivel nacional e internacional y acabando con el infierno burocrático y fiscal.
  • Amparar el Camino, la Catedral de Santiago y todas las fiestas comunitarias, recuperando el sentido original de festividades como el 25 de julio, Día del Patrón de España.
  • Impulsar el mecenazgo y las iniciativas culturales, así como a nuestros emprendedores en el ámbito artístico.
  • Fomentar un modelo turístico respetuoso con nuestras costumbres y patrimonio natural, especialmente abierto para las familias, mayores y niños.
  • Priorizaremos la conservación y restauración de nuestro modelo de vida local, patrimonio inmaterial y material, en especial el arquitectónico»| Medidas urgentes del programa electoral de VOX para Galicia.

TEXTO PDF DEL PROGRAMA ELECTORAL DE VOX PARA LAS ELECCIONES GALLEGAS DEL 18 DE FEBRERO DE 2024: GALICIA A MEJOR