La alcaldesa de Barcelona Ada Colau Ballano exige visados para los inmigrantes afganos

.”Tenemos que exigir a la Unión Europea que el conjunto de Estados se comprometan a buscar una manera de establecer un corredor seguro y facilitar visados para las personas que tienen que huir de Afganistán y que nadie se quede atrás”, ha subrayado la alcaldesa de Barcelona.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30.08.2021. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano (Podemos), asiste a una concentración de inmigrantes afganos en Plaza san Jaime de Barcelona, frente a la sede del Ayuntamiento de Barcelona. Efe

Efe.- Barcelona (España), lunes 30 de agosto de 2021. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido este lunes a la Unión Europea que establezca “un corredor seguro” y facilite visados para las personas refugiadas que huyen de Afganistán.

Colau ha hecho esta petición en una concentración que ha tenido lugar esta tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona para exigir al Gobierno la evacuación de Afganistán de familiares de la comunidad afgana que reside en España.

La alcaldesa ha trasladado su solidaridad a todo el pueblo afgano que está sufriendo “graves vulneraciones de derechos humanos” y la vid de muchas personas está en peligro.

“Tenemos que exigir a la Unión Europea que el conjunto de Estados se comprometan a buscar una manera de establecer un corredor seguro y facilitar visados para las personas que tienen que huir de Afganistán y que nadie se quede atrás”, ha subrayado la alcaldesa de Barcelona.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot