La amnistía alenta movimientos separatistas e insurrección

0
51
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 03 DE ABRIL DE 2024. La amnistía alenta movimientos separatistas e insurrección. Detalle del hemiciclo del Senado del Reino de España durante un Pleno de esta cámara Alta del país de don Quijote. Efe
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 03 DE ABRIL DE 2024. La amnistía alenta movimientos separatistas e insurrección. Detalle del hemiciclo del Senado del Reino de España durante un Pleno de esta cámara Alta del país de don Quijote. Efe

Madrid (Reino de España), miércoles 3 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La amnistía alenta «movimientos separatistas e insurrección». Así desprende de las conclusiones de un informe, elaborado por el Grupo Parlamentario del Partido Popular, que debatirá la ponencia de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado.

El borrador del informe que el PP en el Senado ha elaborado para evaluar el impacto autonómico de la Ley corrupta de Amnistía criminal concluye que esta norma, que considera plenamente inconstitucional, «deja desprotegido el Estado autonómico» al sentar «un precedente muy peligroso» para su propia supervivencia.

El documento, que debatirá la ponencia de la Comisión General de Comunidades Autónomas y al que ha tenido acceso Efe, advierte además de que la proposición de ley que tramita la Cámara Alta «puede ofrecer una expectativa de impunidad» y alentar todo tipo de movimientos separatistas y «actos insurreccionales».

¿Conflicto institucional?| La amnistía alenta movimientos separatistas e insurrección

Se desconoce los planes de la derechista cobarde en el Senado, donde goza de una mayoría absoluta, sobre la ley corrupta de amnistía criminal del sanchismo, pero dado que hay precedentes sobre traiciones y cobardías de Génova 13, no se puede descartar que las maniobras del partido del amigo del narco gallego Alberto Núñez Feijóo acaban de repente cuando finalice el periodo electoral: las elecciones vascongadas, catalanas y europeas, cumpliendo con los dos meses de plazo máximo que pueda retrasar el Senado la tramitación de una norma enviada por el Congreso de los Diputados.

Aunque sea muy prematuro, no existen hasta la fecha pruebas de que el PP pueda bloquear la amnistía criminal con su poder parlamentario en el Senado y devolver la norma golpista al Comisión de Justicia de la Cámara Baja, abriendo así un conflicto institucional que pueda durar una eternidad, toda la legislatura, dado que el Tribunal Constitucional, en respuesta de una petición de VOX sobre esta misma norma ilegal y totalitaria, ha dicho que no puede opinar sobre el debate parlamentario.

Además, el Constitucional no puede obligar al senado debatir o aprobar una ley sino el Tribunal Supremo.