La antiespañola Elisenda Paluzie Hernández (ANC) rechaza el diálogo y defiende la vía unilateral de independencia de Cataluña

.La la separatista Hernández ha reflexionado que después del golpe de estado separatista de octubre de 2017 no se llegó a este punto porque “el independentismo no pretendía resistir ni defenderse” pero, “recurrir al diálogo con España fue un fracaso” total de la estrategia independentista para hacer efectiva la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) del 27 de octubre porque la respuesta de España fue los Tribunales y las cárceles para los líderes del Procés

FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT 8BARCELONA) ESPAÑA, 25.09.2019. La presidente de la entidad separatista en Cataluña Asamblea Nacional catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha dicho este miércoles que la campaña «Consumo estratégico», impulsada por su organización separatista que insta a "contratar solo empresas y proveedores de servicios afines al Procés (Procesos separatista) es "legítima y promueve la competencia" con las empresas y tiendas con sedes en cataluña que rechazan apoyar la causa separatista amarilla o que aún no se hayan adherido a la causa y defensa del 'Procés'. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- La presidente de la principal entidad antiespañola en la Comunidad autónoma de Cataluña, Elisenda Paluzie Hernández (Asamblea Nacional Catalana -ANC-), ha advertido este jueves de que para lograr la independencia de Cataluña y construir el nuevo Estado de la República Catalana será necesario que “la nueva autoridad tenga la suficiente fuerza para que sea reconocida” y que esto pasa por “unas semanas o unos meses de un determinado caos, de un conflicto de autoridades”.

La la separatista Hernández ha reflexionado que después del golpe de estado separatista de octubre de 2017 no se llegó a este punto porque “el independentismo no pretendía resistir ni defenderse” pero, “recurrir al diálogo con España fue un fracaso” total de la estrategia independentista para hacer efectiva la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) del 27 de octubre porque la respuesta de España fue los Tribunales y las cárceles para los líderes del Procés.

Por lo que la antiespañola afirma que ante un según intento de DUI en Cataluña, el separatismo deberá “de alguna manera estar dispuesto a correr un riesgo” y “tener una transición dificultosa”, apuntó Hernández, que descartó la demanda de un nuevo referéndum separatista “pactado” con España porque a su juicio, el separatismo podrá creer que la “única” vía para conseguir separa Cataluña del resto de España es un “referéndum pactado” que, ha explicado, “España nunca” se sentará a negociar y permitir.

Por eso, Asamblea Nacional catalana ha reiterado su apuesta por una Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña “efectiva” (DUI) tras el próximo referéndum unilateral, similar al 1-O de 2017, pero, siempre evitando de cometer los errores de 2017: huir con todo el Gobierno de la Generalidad a Bruselas (Bélgica) para España que España se sienta en la mesa de negociaciones para negociar las condiciones de la desconexión de Cataluña del resto de España.

«Luchamos y ganamos la independencia», lema del 1-O y 11-S de 2021

Por este motivo, este año 2021 la principal entidad separatista en Cataluña ha convocado una “manifestación doble” (el 1 de octubre y el 11 de septiembre) que, bajo el mismo lema, «Luchamos y ganamos la independencia», quiere celebrar el día del separatismo en Cataluña (Diada de Cataluña o Once Septiembre, 11-S) y conmemorar el golpe de estado separatista de 1 de octubre de 2017, que el secesionismo uso el eufemismo “referéndum de independencia” aunque no fue autorizado por la Justicia y tampoco todos los catalanes tuvieron la oportunidad de expresarse democráticamente al no poder ir a los colegios electorales porque dicha supuesta consulta de independencia no tenía el aval de la Justicia.

“Estamos en un momento en que el 1-O de 2017 se quiere enterrar” y “se niega que fuera un mandato para hacer la independencia de Cataluña”, dijo Hernández el día que anunció las movilizaciones del próximo año 2021.

La presidente de ANC, que en septiembre comenzará su último curso político al frente de la entidad antiespañola, ha reconocido que el separatismo está pasando por un periodo “particularmente difícil. “Hay bastante desánimo, gente bastante frustrada con los partidos políticos independentista y con el Gobierno de la Generalidad de Cataluña” de ERC y JxCat por haber aparcado la ruta separatista.

Por ello, ve las protestas del 1-O y 11-S de 2021 como una “oportunidad” para que el separatismo “expresa libremente estos sentimientos” y se dirige a ERC, JxCat y, principalmente al Gobierno de coalición nacionalsocialista de la Generalidad de Cataluña de Pere Aragonés García (ERC).

“Cuando hacemos actos en Cataluña, sigue viniendo mucha gente, que está activa y preocupada, y tiene ganas de expresarse”, aseguró Hernández, aunque ha negado dispongan de datos sobre la participación esperada, a diferencia de ediciones anteriores, porque ya no organizan las protestas por tramos.

“Rehuimos, aunque cuesta trasladarlo porque lo que ha hecho una entidad al principio la marca muy por todas, que ANC sólo se dedique a hacer manifestaciones vistosas”, ha matizado.

En cuanto al debate en el seno del separatismo sobre la vía unilateral, reflejado en los artículos de los indultados políticos presos del Procés, Oriol Junqueras Vies (ERC) y Jordi Sánchez Picanyol (JxCat y presidente de ANC en 2017), el pasado mes de junio de 2021, Hernández ha lamentado que “si acaba triunfando la idea que la unilateralidad no es posible, significa acabar impregnando al independentismo la idea de que la independencia no es posible” sin pactar con España.

En la misma línea, ha añadido que transmitir que la República Catalana (Estado Propio) “sólo se puede conseguir con un referéndum acordado acabará trasladando la independencia como “algo romántica” que “está muy bien pero, que «vamos haciendo»…”.

Hernández vuelve ha reconocer los errores graves que cometió el separatismo en 2017 tras proclamar la independencia de Cataluña: “Nunca nuestro Gobierno de la Generalidad de Cataluña llamó a ninguna cancillería pidiendo reconocimiento internacional de la República Catalana”. “Quizá no habrían sido pero, no se hizo este paso “, reprochó la antiespañola.

Así, ha criticado que tras el golpe de estado del 27 de octubre de 2017, en vez de defender la República Catalana preparando el “caos” y “conflictos de autoridades” en Generalidad y España, el separatismo hizo todo lo contrario lo que “dio a España el tiempo para activarse y se perdió aquella oportunidad”.

Sin embargo, la antiespañola ha dicho que hay que “poner en valor las fortalezas” del referéndum del 1-O de 2017 como “ejemplo” para seguir “luchando por la independencia de Cataluña” porque pese a los “8.000 Policías Nacionales y Guardias Civiles” desplegados en Cataluña para impedir su celebración en cumplimiento del mando Judicial y pese a tener la Justicia en contra, el separatismo salió a votar y ganó el golpe, frente a lo que ha tachado de “las Fuerzas de Ocupación”, en referencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegado en la Comunidad autónoma de Cataluña, y frente al España, se ha jactado la separatista durante la entrevista.

Siempre los presidentes de ANC acaban en las listas de ERC y JxCat

Parece para esta vez lo que ya todo el separatismo sabe no ocurra, al menos hasta la fecha de hoy, porque Elisenda Paluzie Hernández, que inicia su última año frente ANC a partir del próximo mes de septiembre de 2021, descarta concurrir en las elecciones en Cataluña.

Hernández ha rehusado seguir los pasos de los dos expresidentes de ANC, Carme Forcadell Lluís, que acabó en las listas de ERC, y Jordi Sánchez Picanyol, que ha acabado en las listas de JxCat, y el salto a la política institucional bajo el paraguas de un partido separatista. “Si ANC acaba instituyéndose en que todos los presidentes terminan en listas o cargos políticos, no creo que sea bueno para la entidad”, concluyó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot