La batasuna anticapitalista catalana pide «elecciones inmediatas» para «la liberación nacional» de Cataluña

0
782
Simpatizantes ultra Izquierdistas catalanes con el puño arriba, ayer 10/01/15
Simpatizantes ultras Izquierdistas catalanes con el puño arriba, ayer 10/01/15

Los extremistas izquierdistas de la batasuna anticapitalista catalana rechazan la ‘Lista Única del presidente catalán Artur Mas y piden «elecciones inmediatas» para «la liberación nacional» de Cataluña. «La pluralidad y la riqueza de nuestra sociedad no caben en una lista única», ha afirmado, este sábado 10 de enero 2015, el portavoz del Partido de La Candidatura de Unidad Popular y Alternativa de Izquierdas Catalanas (CUP-AE), David Fernández Ortiz, al acto ‘Por Una Candidatura Independentista y Rupturista en el Parlamento’ autonómico de Cataluña; en el Casino de L’Alianza del Poblenou situado en la Rambla del Poblenou número 42, 08005 Barcelona.

Apuestan por la (DUI) Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña; por no pagar la deuda pública de Cataluña en los mercados internacionales; por desvincular la futura ‘Republica Catalana’ de la OTAN, la UE y el FMI; finalmente, pretenden impulsar un plan de choque para luchar contra la pobreza en la futura ‘República Catalana’.

Diversas formaciones políticas de la ultra izquierda radical anticapitalista de Cataluña, lideradas por CUP y Proceso Constituyente, han celebrado este sábado un acto polifacético -que ofrece varias facetas- en el que presentaron diez propuestas para «materializar el mandato político democrático que nos permita avanzar» hacia la independencia de Cataluña. Las diez propuestas, que les reproducimos íntegramente más abajo, se debatirán en asambleas abiertas en todos los municipios regionales de Cataluña con el 25 de enero de límite, de las asambleas.

«Hay que materializar el mandato democrático que nos permita avanzar. Por este motivo, debe haber elecciones inmediatas, ya», dice el portavoz de la batasuna catalana, David Fernández. «Las elecciones deben tener el doble carácter plebiscitario y constituyente», matiza y defiende que eso permitirá avanzar hacia la independencia de Cataluña porque a su juicio «estamos consciente que hay una mayoría social que hoy está a favor de la independencia de Cataluña», explica.

«En el camino de la independencia, la pluralidad y la riqueza de nuestra sociedad no cabe en una sola lista electora», ha dicho rechazando así la propuesta del presidente catalán Artur Mas. Fernández ha advertido, también, a ERC por su «complicidad» con el gobierno del presidente Mas. «Elecciones de los Países Catalanes», ha reiterado y ha dicho que «a nosotros, nadie nos hará elegir entre la cuestión de cohesión social y la cohesión nacional» porque van unidas.

Portavoz de la izquierda ultra radical catalana, David Fernández, 10/01/15
Portavoz de la izquierda ultra radical catalana, David Fernández, 10/01/15

Así mismo, ha seguido «porque no hay libertad social sin libertad nacional y no hay libertad nacional sin libertad social», ha gritado muy fuerte. «Nosotros no renunciaremos a nada. Simplemente no renunciamos a nada», ha reclamado y ha seguido «queremos la máxima libertad política, queremos la independencia y en el ámbito económico, queremos la máxima justicia social para nuestro pueblo» catalán y ha reiterado gritando más fuerte todavía, «porque un país es su gente», ha concluido con el puño izquierdo arriba gritando.

A continuación, les reproducimos las diez propuestas de la batasuna anticapitalista catalana

1. Ruptura con el marco jurídico y político estatal representado por la monarquía borbónica y la Constitución española de 1978 mediante la Declaración Unilateral de Independencia e impulsando la construcción de las mayorías sociales que permitan hacerla efectiva. Reconocimiento del derecho a la autodeterminación de los.

2. El Parlamento surgido de las elecciones se proclamará Asamblea Constituyente con el encargo de redactar la Constitución de la República Catalana. La redacción de la constitución catalana se hará a partir de un proceso constituyente popular, que deberá incorporar tanto representantes municipales como de organismos de base. La constitución resultante deberá ser validada por vía de referéndum.

3. La candidatura trabajará para construir nuevas instituciones políticas radicalmente democráticas y no para la regeneración de las instituciones políticas del régimen liberal burgués. Queremos unas instituciones basadas en el ejercicio de una democracia real, popular, horizontal, participativa, directa, activa e inclusiva, que permita la intervención directa de la gente en la definición y gestión de las políticas públicas y de todos los asuntos co lectivos.

4. La rotura con el régimen heredero del franquismo es nuestra contribución a la lucha por la liberación de los otros pueblos del estado. Es además la única base posible de relaciones solidarias entre pueblos libres e iguales. Asimismo trabajaremos por un marco de relaciones internacionales basado en la solidaridad, la paz, la libertad y la plena soberanía de los pueblos y las trabajadoras.

5. Nos oponemos a la destrucción de nuestro tejido productivo, que nos lleva a la dependencia ya la precarización. Rechazamos el TTIP y trabajamos por un comercio internacional basado en las necesidades de las poblaciones y no en los beneficios de las multinacionales. Trabajaremos por un nuevo marco que supere las estructuras de dominación política, económica y militar actual como son la OTAN, la UE y el FMI.

6. Apertura de un proceso de ruptura anticapitalista contra el control financiero y especulativo de la actividad económica y en favor de la economía productiva y colectiva, trabajando por un nuevo modelo de relaciones sociales y económicas que permitan superar las formas de organización capitalistas apostando por el no pago de la deuda mientras no se hayan cubierto las necesidades básicas de la población y el control público y democrático de los sectores estratégicos, incluyendo la nacionalización y socialización y procesos de apropiación colectiva de las fuentes de energía hacia una sociedad ecológica.

7. En favor de las clases populares, contra las desigualdades y en defensa de los derechos sociales y ecológicos, llevar a cabo un plan de choque ante la actual situación de emergencia que incluya medidas para detener los desahucios y despidos, revertir los recortes y privatizaciones, activación de la economía social, cooperativa y ecológica y contra la corrupción y el fraude fiscal. Este plan de choque deberá abordar también la suspensión de las leyes surgidas del actual marco jurídico y político, entre las que las leyes de reforma laboral y de reforma de las pensiones, que fomentan la actual precariedad entre las clases populares.

8. Garantizaremos los plenos derechos políticos, económicos, sociales y de género de las personas inmigrantes en pie de igualdad con el resto de la población, que constituirán la nueva ciudadanía de la República Catalana.

9. Construir una sociedad no patriarcal, sin desigualdades entre hombres y mujeres ni discriminaciones por motivos de opción sexual ni de identidad o expresión de género. Garantizar el derecho al aborto libre y gratuito y desarrollar medidas inmediatas para detener las violencias contra las mujeres, asegurar el reconocimiento del trabajo de cuidados y aplicación en todos los ámbitos de políticas feministas y de liberación lésbico, gay, bisexual, transexuales y intersexuales.

10. La candidatura no endeudará con ninguna entidad financiera y ejercerá una transparencia máxima en relación a sus cuentas. Sus representantes actuarán de acuerdo con unos principios éticos que no permitan la utilización de la política como carrera personal e individual en beneficio propio ni la concentración de cargos y se les podrá revocar en cualquier momento. Tanto las personas electas como las liberadas cobrarán unos ingresos mensuales no superiores a dos veces y media el salario mínimo, y tendrán los cargos limitados a una sola legislatura.