La batasuna catalana se desmarca de ERC y CIU y exige “elecciones inmediatas para la ruptura de España”

El Partido extremista antiespañol de la batasuna catalana, CUP, se desmarca de ERC y CIU y exige elecciones inmediatas para la ruptura de España.

El Partido extremista antiespañol de la batasuna catalana, CUP, se desmarca de ERC y CIU y exige “elecciones inmediatas para la ruptura de España”. Bajo un manifiesto, hoja de ruta, titulado “Por La Ruptura Con El Régimen Del 78, El Capitalismo y El Patriarcado e Independencia Hacia La República Catalana”, el brazo más duro situado a la izquierda de (ERC) de Oriol Junqueras ha impulsado este sábado por la tarde “la Candidatura excepcional Independentista Rupturista” que la formación extremista separatista presentará el próximo 10 de enero 2015, en un acto político; que se celebrará en el Teatro Casino L’Aliança del Poble Nou de la ciudad de Barcelona, en la Rambla del Poblenou, 42. A continuación, les reproducimos los diez puntos del manifiesto -más abajo-.

“Elecciones inmediatas porque no va a más la legislatura actual. Elecciones anticipadas y plebiscitarias para poder votar sobre la independencia y demostrar la mayoría social que apuesta por la ruptura del Estado español en clave democrático. Y elecciones que tienen que ser, también, constituyentes para que pueda salir una mayoría social en forma electoral que defienda el cambio social, el cambio político y la ruptura con el régimen económico e institucional actual”, declaraba en rueda de prensa ayer por la tarde, el diputado extremista separatista de (CUP), Quim Arrufat Ibáñez.

Ibáñez rechazó el último acuerdo parlamentario presupuestario entre (ERC) de Oriol Junqueras y (CIU) del presidente Artur Mas y ‘lista única liderada” por el gobierno catalán ante la convocatoria de elecciones anticipadas del referéndum de autodeterminación de Cataluña, “en ningún sitio está escrito que la comunidad internacional no pueda reconocer la independencia de Cataluña a través de 3 o 4 candidaturas. Tiene capacidad intelectual para leer si se clasifica en tres o cuatro candidaturas que puedan dejar este mensaje claro y contundente al nivel internacional”, explicó Ibáñez y avanzó que el Partido antiespañol, CUP, ante la situación “excepcional” que vive la comunidad autónoma de Cataluña, dejará de existir y se presentará con nuevas siglas en las próximas elecciones.

“La (CUP) ha apostado y apuesta desde el inicio por no volverse a presentar con la misma propuesta política para no reproducirse en las instituciones y para volver a hacer una llamada plural con diferentes organizaciones de diferentes sectores sociales, activistas, culturales y sindicalistas para vestir una nueva propuesta política en la línea de defender la independencia y la apertura de un proceso constituyente para cambiar todo”, explicó Ibáñez que añadió que quieren invitar a PODEMOS de Pablo Manuel Iglesias Turrión a sumarse a la candidatura.

“Queremos hacer, también, una llamada explicita a uno de los sectores que entendemos importantes en este proceso, con que ya estamos trabajando pero, que quería, también, apelar y llamar públicamente a que se sume y comparta a su manera como quiera pero, en el entorno de la independencia para cambiar todo abriendo un proceso constituyente”, concluyó Ibáñez ayer durante la rueda de prensa en Barcelona. A continuación, les reproducimos los diez puntos del manifiesto “rupturista de los extremistas de CUP.

Por la ruptura con el régimen del 78, el capitalismo y el patriarcado. Independencia hacia la República Catalana.

1. Ruptura con el marco jurídico y político estatal representado por la monarquía borbónica y la Constitución española de 1978 mediante la Declaración Unilateral de Independencia e impulsando la construcción de las mayorías sociales que permitan hacerla efectiva. Reconocimiento del derecho a la autodeterminación de los.

2. El Parlamento surgido de las elecciones se proclamará Asamblea Constituyente con el encargo de redactar la Constitución de la República Catalana. La redacción de la constitución catalana se hará a partir de un proceso constituyente popular, que deberá incorporar tanto representantes municipales como de organismos de base. La constitución resultante deberá ser validada por vía de referéndum.

3. La candidatura trabajará para construir nuevas instituciones políticas radicalmente democráticas y no para la regeneración de las instituciones políticas del régimen liberal burgués. Queremos unas instituciones basadas en el ejercicio de una democracia real, popular, horizontal, participativa, directa, activa e inclusiva, que permita la intervención directa de la gente en la definición y gestión de las políticas públicas y de todos los asuntos co lectivos.

4. La rotura con el régimen heredero del franquismo es nuestra contribución a la lucha por la liberación de los otros pueblos del estado. Es además la única base posible de relaciones solidarias entre pueblos libres e iguales. Asimismo trabajaremos por un marco de relaciones internacionales basado en la solidaridad, la paz, la libertad y la plena soberanía de los pueblos y las trabajadoras.

5. Nos oponemos a la destrucción de nuestro tejido productivo, que nos lleva a la dependencia ya la precarización. Rechazamos el TTIP y trabajamos por un comercio internacional basado en las necesidades de las poblaciones y no en los beneficios de las multinacionales. Trabajaremos por un nuevo marco que supere las estructuras de dominación política, económica y militar actual como son la OTAN, la UE y el FMI.

6. Apertura de un proceso de ruptura anticapitalista contra el control financiero y especulativo de la actividad económica y en favor de la economía productiva y colectiva, trabajando por un nuevo modelo de relaciones sociales y económicas que permitan superar las formas de organización capitalistas apostando por el no pago de la deuda mientras no se hayan cubierto las necesidades básicas de la población y el control público y democrático de los sectores estratégicos, incluyendo la nacionalización y socialización y procesos de apropiación colectiva de las fuentes de energía hacia una sociedad ecológica.

7. En favor de las clases populares, contra las desigualdades y en defensa de los derechos sociales y ecológicos, llevar a cabo un plan de choque ante la actual situación de emergencia que incluya medidas para detener los desahucios y despidos, revertir los recortes y privatizaciones, activación de la economía social, cooperativa y ecológica y contra la corrupción y el fraude fiscal. Este plan de choque deberá abordar también la suspensión de las leyes surgidas del actual marco jurídico y político, entre las que las leyes de reforma laboral y de reforma de las pensiones, que fomentan la actual precariedad entre las clases populares.

8. Garantizaremos los plenos derechos políticos, económicos, sociales y de género de las personas inmigrantes en pie de igualdad con el resto de la población, que constituirán la nueva ciudadanía de la República Catalana.

9. Construir una sociedad no patriarcal, sin desigualdades entre hombres y mujeres ni discriminaciones por motivos de opción sexual ni de identidad o expresión de género. Garantizar el derecho al aborto libre y gratuito y desarrollar medidas inmediatas para detener las violencias contra las mujeres, asegurar el reconocimiento del trabajo de cuidados y aplicación en todos los ámbitos de políticas feministas y de liberación lésbico, gay, bisexual, transexuales y intersexuales.

10. La candidatura no endeudará con ninguna entidad financiera y ejercerá una transparencia máxima en relación a sus cuentas. Sus representantes actuarán de acuerdo con unos principios éticos que no permitan la utilización de la política como carrera personal e individual en beneficio propio ni la concentración de cargos y se les podrá revocar en cualquier momento. Tanto las personas electas como las liberadas cobrarán unos ingresos mensuales no superiores a dos veces y media el salario mínimo, y tendrán los cargos limitados a una sola legislatura. <foto post – cup y Josep A./Lasvocesdelpueblo>

3 Comentarios
  1. JMD 6 añoshace

    Este hombre,con cuantos apoyos cuenta para hablar de esa manera?
    Piensa que es el hijo de la polla roja?

    Increíble!!!

  2. Menos mal que Ciudadanos de Abert Rivera ya es la tercera fuerza política porque los etarras de la CUP no llegan ni al 7%. Por qué no se van con los etarras vascos a la MAFIA marxista-leninista >? Ah…… porque estan esperando a Podemos !!

  3. […] La batasuna catalana se desmarca de ERC y CIU y exige “elecciones inmediatas para la ruptura d… […]

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot