PODEMOS rechaza la fractura de España en Cataluña, «ni somos independentistas ni somos unionistas, somos demócratas»

0
873

podemos cataluña , primer acto político

La formación política liderada por Manuel Pablo Iglesias Turrión, PODEMOS, rechaza la fractura de España en Cataluña, «ni somos independentistas ni somos unionistas, somos demócratas», al servicio de las familias españolas. «Otros nos piden que nos definimos -sobre la cuestión separatista- diciendo cual es nuestra posición sobre el futuro de Cataluña. Pues, bien, lo haremos ahora. PODEMOS, ni somos unionistas ni somos independentistas, somos demócratas. El futuro que queremos para Cataluña es aquello que los catalanes y catalanas decidan que haya de ser. Estamos comprometidos con el Derecho a Decidir pero, no aceptaremos que se quede restringido solo en ámbito territorial -solo en Cataluña-. Queremos que la gente decida cuál tiene que ser su modelo de bienestar, cual tiene que ser su modelo económico -modelo de crecimiento- y cual tiene que ser la forma del Estado donde queremos vivir. PODEMOS es la gente, y la gente es protagonista del cambio. Y a aquellos que tanto hablan de elecciones plebiscitarias -para la autodeterminación de Cataluña-, que sepan que la única plebiscitaria que encontrarán será echarlos fuera, a ellos y a sus políticas de recortes. somos la ilusión convertida a la organización», ha explicado la coordinadora de PODEMOS Cataluña, Gemma Ubasart.

El secretario general de PODEMOS, Pablo Manuel Iglesias Turrión ha arrancado la precampaña electoral de las posibles elecciones anticipadas plebiscitarias catalanas este domingo por la mañana en Centro Deportivo Municipal Olímpico Vall Hebron del paseo Vall Hebrón, 166 – 176 de Barcelona, ante la exigencia a gritos de los Partidos separatistas catalanes de posicionamiento el proceso de autodeterminación abierto en la comunidad autónoma de Cataluña. «Me comentan que hay mucha gente fuera que no han podido entrar» por el aforo superado, comentaba uno de los organizadores, unos instantes antes el inicio del acto.

El acto con el título ‘comienza el cambio’ ha comenzado con retraso. Gemma Ubsart, la coordinadora de PODEMOS en Cataluña, ha sido arropada por el máximo representante de PODEMOS, Pablo Manuel Iglesias Turrión, que ha sido recibido con gritos de ¡si se puede! y con el puño al alto de los simpatizantes catalanes de PODEMOS, a su entrada en el centro deportivo de la Vall de Hebrón de Barcelona.

«Podemos en este momento se encuentra en una situación constituyente. No es un acto cualquiera. Es una movilización que queremos abrir al año de cambio. Con movilizaciones como el 15M, mareas blancas, plataforma de los afectados por la hipoteca (PAH), hemos demostrado que hemos recurado las calles», ha dicho una vocal de Podemos y presentadora del acto, la máxima representante de PODEMOS en Cataluña.

«Hay gente que no les guste vernos aquí que les gustaría vernos calladitos en casa. Son los mismos que tienen el dinero en los paraísos fiscales», ha explicado la vocal de PODEMOS que ha reconocido que también, hay gente buena. «todos, somos aquí para decir que somos hartos. Convertimos nuestras ilusiones en un tsunami electoral» para echar la casta política del «régimen moribundo» que «ataca a nuestros líderes -de PODEMOS- y nos amenaza con leyes mordazas», ha explicado la presentadora del acto y ha pasado la palabra a la máxima representante de PODEMOS en Cataluña, Gemma Ubasart.

«La esperanza del cambio tiene un nombre, un nombre que se llama PODEMOS. Os recordáis cuando hace unos años atrás, pidamos a Zapatero que no nos falles. La historia que sigue está bien conocida», fraude, impunidad impulsado desde los Gobiernos del expresidente José Rodríguez Zapatero hasta el Gobierno del presidente Artur Mas, «el cambio es PODEMOS», ha explicado Ubasart.

«Estamos aquí para cambiar la política española y catalana. «Somos un Partido tan catalán como cualquier otro Partido y no aceptaremos lecciones de aquellos que se han enriquecido con el dinero del 3%. No aceptaremos lecciones de aquellos que se han financiado con el saqueo del Palau San Jordi de Barcelona, de aquellos que tienen la sede embargada», ha reclamado Ubasart.

«Otros nos piden que nos definimos -sobre la cuestión separatista- diciendo cual es nuestra posición sobre el futuro de Cataluña. Pues, bien, lo haremos ahora. PODEMOS, ni somos unionistas ni somos independentistas, somos demócratas. El futuro que queremos para Cataluña es aquello que los catalanes y catalanas decidan que haya de ser. Estamos comprometidos con el Derecho a Decidir pero, no aceptaremos que se quede restringido sólo en el ámbito territorial -solo en Cataluña-. Queremos que la gente decida cuál tiene que ser su modelo de bienestar, cual tiene que ser su modelo económico -modelo de crecimiento- y cual tiene que ser la forma del Estado donde queremos vivir. PODEMOS es la gente, y la gente es protagonista del cambio. Y a aquellos que tanto hablan de elecciones plebiscitarias -para la autodeterminación de Cataluña-, que sepan que la única plebiscitaria que encontrarán será echarlos fuera, a ellos y a sus políticas de recortes. somos la ilusión convertida a la organización», ha concluido, la coordinadora de PODEMOS en Cataluña, Gemma Ubasart, y ha pasado la palabra a su secretario general, Pablo Manuel Iglesias Turrión. .

«He venido a Barcelona muchas veces. Conozco bien esta ciudad», con esta frase el secretario general de PODEMOS, Pablo Manuel Iglesias ha iniciado. No he venido a Cataluña prometer nada a nadie. A mí, no me veréis dar un abrazo ni con Rajoy ni con Mas. No me importan las pulseras con banderas catalanes, españolas, europeas, me importan las cuentas. Derecho a decidir, por supuesto, pero derecho a decidir sobre todas las cosas. Algunos quieren hacer políticas elevando muros, nosotros queremos tender puentes. La soberanía quiere decir que los representantes del pueblo no representan en fondos de inversiones, que representan al pueblo«, ha explicado Iglesias.

«La Caixa en 2003, repartió sus beneficios con CIU, PSOE y el PP, eso es hablar de Cataluña. Algunos dicen y lo dicen con buenas intenciones, el cambio debe venir de la izquierda y soy de izquierda», ha dicho Iglesias. «El año 2015 es el año del cambio», ha dicho y ha seguido «mentirán, agitaran, insultarán, difamarán, dirán barbaridades, agitarán el miedo … ¿sabéis lo que tenéis que hacer?», ha preguntado Iglesias, «sonreír, porque vamos a ganar. Gracias Barcelona», ha concluido el secretario general de PODEMOS con esta frase su primer acto político en Barcelona titulado ‘comienza el cambio ‘; durante el cual ha rechazado el derecho a la autodeterminación de Cataluña pero, ha reclamado el ‘derecho a decidir’ de las familias españolas en el conjunto del Estado de la nación sobre todas las cuestiones sociales; este sábado en Barcelona. <fotos – Joseph Azanméné N./Lasvocesdelpueblo>