ERC facilitará la tramitación del presupuesto 2015 «ante la amenaza del bloqueo» del proceso separatista catalán

0
705

pere aragonès de erc

Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) de Oriol Junqueras facilitará la tramitación de los presupuesto 2015 «ante la amenaza del bloqueo» del proceso separatista catalán como «un gesto responsable» pero, no será un «cheque en blanco«. A (ERC), no le gusta el presupuesto 2015 presentado por el gobierno del presidente Artur Mas por eso, le gustaría prorrogar el presupuesto actual para poder recuperar la «paga extraordinaria» de funcionarios regionales. Además, exige la convocatoria de elecciones plebiscitarias (referéndum de autodeterminación de Cataluña) durante próxima primavera 2015.

«No es un cheque en blanco ni un cheque sin plazo porque necesitamos la independencia de Cataluña, el más pronto posible, mejor. De la misma manera que entendemos que la esperanza de nuestra ciudadanía es que el Parlamento de Cataluña se ponga de acuerdo para avanzar hacia la independencia. También, la esperanza no se puede retarde al tiempo», ha explicado el diputado ultra separatista de ERC en el Parlamento autonómico, Pere Aragonès, este lunes en la rueda de prensa en el Parlamento regional de Cataluña.

ERC de Oriol Junqueras facilitará la tramitación de los presupuestos del gobierno del presidente Mas para no entorpecer las negociaciones sobre la nueva hoja de ruta separatista, iniciada la pasada semana entre el presidente Mas y Oriol Junqueras para consensuar un acuerdo común y celebrar las elecciones anticipadas ‘plebiscitarias’ -referéndum de autodeterminación de Cataluña en cubierto-. Este lunes, ERC ha anunciado que no presentará enmiendas a la totalidad durante el debate Parlamentario de los presupuestos regionales 2015. En cambio, ERC exige que las elecciones plebiscitarias sean durante la próxima primavera 2015 y que el presidente Mas, durante su discurso constitucional del fin de año, anuncie la fecha de las elecciones.

«Facilitaremos votando en contra de las enmiendas a la totalidad» presentadas por otras formaciones políticas a los presupuestos 2015. «Sería un error y no nos podríamos perdonar retardar unas elecciones para obtener un mandato sobre la independencia de Cataluña. Por eso, nosotros hemos presentado enmiendas de retorno en diferentes departamentos» del gobierno de la Generalidad con una «primera fase el 17 de diciembre 2014; facilitamos la primera fase y esperamos que haya un acuerdo», ha explicado el diputado autonómico de ERC, Pere Aragonès.