Barroso responde a Artur Mas: «la consulta pertenece al debate nacional español».
Últimamente, los ataques de los separatistas catalanes contra la democracia y todos los españoles se han hecho más energéticos. Así hemos podido ver como el presidente de la región española de Cataluña, Artur Mas, anunciaba plantear un « referéndum » en Cataluña en toda ilegalidad el pasado 12 de Diciembre, aplastando la soberanía Nacional y la Democracia, planteando de manera unilateral quien tendría o no derecho a votar, incluso decidiendo quien es o no es «catalán».
Queda claro que el calificativo de « referéndum », con su resonancia democrática, es, en este caso, una falsedad; y apunta a todo lo contrario, es decir, un golpe de estado encubierto, una dictadura insidiosa, que aprovecha la crisis económica que vive el España, y el abstencionismo masivo de la ciudadanía de la región Española de Cataluña en las elecciones, debido al rechazo a las instituciones manchadas por graves casos de corrupción, para coger de manera totalitaria el poder en esta región.
Los ataques propagandistas de los separatistas contra los españoles no se paran aquí. Así el pasado 2 de Enero 2014, el ultra separatista Artur Mas decidió internacionalizar el «su conflicto separatista», mandando una carta a los dirigentes europeos para pedir su apoyo en su proyecto secesionista. Las respuestas no tardaron. La mayoría de jefes de Estado no se dignaron contestarle, y los que lo hicieron como es el caso del presidente Francés François Hollande, dejaron claro de que el problema separatista de Cataluña, es un «asunto interno en España». Así mismo, el presidente francés afirmaba de manera implícita lo que el mundo sabe desde siglos: Cataluña es lo que siempre ha sido: una región española.
Hoy, Miércoles 8 de enero del 2014, es otra respuesta en forma de «bofetada en plena cara» que le cae a Arturo Mas, y a los ultras separatistas. José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión europea, ha contestado de manera explicita y breve al presidente de la Generalidad Catalana, reiterando que: » Cataluña es una región española, y que por supuesto es asunto Español». Pero añadió una cosa que los ultras separatistas esconden en su propaganda separatista. Y es que les ha recordado la realidad y las consecuencias de una Cataluña independiente: «Cataluña quedaría fuera de la Unión Europea, convirtiéndose en un tercer país con respecto a la UE, y «todos los tratados europeos dejarían de ser aplicables en su territorio».
En fin, Cataluña quedaría fuera de la UE, lo que supondría la fuga masiva de empresas hacia el resto de España, la muerte de las empresas catalanas, cientos de millones de ciudadanos catalanes obligados a marcharse para poder trabajar y vivir. ¿Pero marcharse donde? En Europa no, porque las fronteras estarían cerradas.
Laura Fabregat
Muchas Gracias, Laura por tu artículo. Desde luego ArturMas está conseguiendo cada diá el efcto contraria. Espero que los suyos se den cuenta pronto.