La CAL entrega 5 premios a destacados separatistas defensores “del catalán, Nación Catalana y cultura catalana”

.Dàmaris Gelabert, en reconocimiento a su “activismo en la promoción y divulgación de la música infantil” de corte separatista -adoctrinamiento cultural- “en nuestra Cataluña”
.Cesk Freixas, “por su compromiso con el país a través de la música y la reivindicación Nacional (autodeterminación)”
.Núria Cadenes, en reconocimiento a su “activismo por los derechos y libertades de los Países Catalanes (Països Catalans)”
.El Diario de la Lengua, “por su labor de divulgación de las numerosas iniciativas que se hacen relacionadas con la lengua catalana”
.La Librería Quera, de Barcelona, ​​”por sus más de cien años al servicio del excursionismo y el conocimiento paisajístico” de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.11.2021. Cartel de los «XIX Premios Nacionales Joan Coromines» 2021 que organiza la entidad separatista «Coordinadora de Asociaciones de la Lengua Catalana» (CAL). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 11 de noviembre de 2021. La entidad lingüística separatista «Coordinadora de Asociaciones de la Lengua Catalana» (CAL) ha anunciado este jueves los cinco ganadores de los «XIX Premios Nacionales Joan Coromines» 2021, que entregará este sábado, 13 de noviembre, con el apoyo de la Secretaría de Política Lingüística.

Los Premios Nacionales Joan Coromines reconocen a personas, entidades o empresas que han destacado por su “compromiso en la normalización lingüística del catalán, de cultura catalana y de la Nación Catalana (República Catalana)”.

En esta edición, los galardonados son: la Librería Quera, de Barcelona, ​​”por sus más de cien años al servicio del excursionismo y el conocimiento paisajístico” de Cataluña; el Diario de la Lengua, “por su labor de divulgación de las numerosas iniciativas que se hacen relacionadas con la lengua catalana”; Núria Cadenes, en reconocimiento a su “activismo por los derechos y libertades de los Países Catalanes (Països Catalans)”; Cesk Freixas, “por su compromiso con el país a través de la música y la reivindicación Nacional (autodeterminación)”, y Dàmaris Gelabert, en reconocimiento a su “activismo en la promoción y divulgación de la música infantil” de corte separatista -adoctrinamiento cultural- “en nuestra Cataluña”.

Además, la organización rendirá un homenaje a la poetisa alellense Mercè Giralt.

El acto tendrá lugar el sábado 13 de noviembre de 2021, en el Espacio de Artes Escénicas Casal de Alella.

Será presentado por el periodista Albert Manyà y la clausura irá a cargo del secretario de Política Lingüística, F. Xavier Vila, y del alcalde de Alella, Marc Almendro.

También contará con las actuaciones musicales de la Polifónica Joya de Alella y del grupo Kirias.

Esta edición se aplazó el año pasado a causa de las medidas contra la Covid-19.

Según fuentes de la organización en el sitio web de esta organización separatista, “el precio del autocar será de 10€ por persona que se tendrán que ingresar en la cuenta corriente de la CAL: ES64 2100 0780 1902 0008 5432 , una vez confirmada la inscripción”. “En caso de que no exista un mínimo razonable de inscripciones, se anulará el viaje y se devolverán los importes”.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot