La Constitución de «República Catalana» escrita por juristas separatistas se publicará el 7 de enero 2015

2
837
Magistrado Santiago Vidal Votando al Golpe del 9N
Magistrado Santiago Vidal Votando al Golpe del 9N

La fractura de España está en marcha en Cataluña, la Constitución de «República Catalana» escrita por juristas separatistas se publicará el 7 de enero 2015. Un fragmento del texto de la Constitución de la «República Catalana» elaborado por 10 juristas ultraseparatistas encabezados por Santiago Vidal Marsal, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, miembro de Jueces para la Democracia y simpatizante de (ERC) ha sido filtrado este domingo al diario separatista Punto Hoy –Punt Avui– define en su preámbulo «Una nación -catalana- de paz, libre de ejército y fuerzas armadas» y establece que «los ciudadanos de Cataluña no son enemigos de nadie, y sí hermanos de todos los pueblos», en referencia a España.

El próximo 07 de enero 2015, el texto completo se publicará en un Portal para que los separatistas catalanes hagan sus enmiendas al texto durante todo el año 2015 y si los autores del texto actual creen necesario, esas enmiendas serán incorporadas al texto definitivo que los diez jueces separatistas autores del texto actual entregarán al nuevo «Parlamento Constituyente separatista» que saldrá de las próximas elecciones plebiscitarias -referéndum de autodeterminación de Cataluña en cubierto-, según las nuevas hojas de rutas del presunto delincuente presidente regional Artur Mas y el líder de la batasuna catalana, Oriol Junqueras Vies.

Según el fragmento del texto de la Constitución de la nueva «República Catalana» elaborado por los siguientes juristas: 2 juristas profesores de Derecho Constitucional; 1 jurista de Derecho Internacional Público; 1 jurista de Ciencias Sociales y Económicas; 2 juristas de Ciencias Políticas; 2 jueces; y 2 juezas; la Constitución de la república catalana define:

El catalán será la única lengua oficial

La propuesta dirigida por el magistrado Santiago Vidal Marsal define el catalán como la única lengua de la administración de la futura «República Catalana» pero, se permitirá, durante un periodo de transición, a los ciudadanos catalanes de lengua materna el ‘castellano’ dirigirse en las instituciones de la nueva «República Catalana» en castellano. El magistrado Marsal admite en su texto, el ‘aranes’ como lengua cooficial con el catalán en la comarca española del Valle de Arán conocida como Aran y situada en los Pirineos Centrales. Además, la enseñanza primaria sería gratuita y obligatoria para los menores de 16 años y se debería poner a disposición de la escuela pública los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para garantizar el máximo nivel de calidad.

La nueva República Catalana no tendrá un Tribunal Constitucional

Según la propuesta del magistrado Marsal, es la Sala de Garantías Constitucionales del Tribunal Supremo de la nueva República Catalana la encargada de dirimir estos asuntos. Así mismo, el Poder Judicial de la República Catalana estará integrado por jueces y fiscales de carrera, independientes, que no podrán pertenecer a partidos políticos. La sala de Garantías Constitucional será formada por un miembro elegido por sufragio universal, un segundo elegido por jueces y fiscales, un tercer elegido por una mayoría de tres quintas partes de los diputados, un cuarto elegido por juristas y un quinto elegido por los defensores locales -cada municipio superior a los 10.000 habitantes deberá tener un síndico que velará por los derechos ciudadanos ante la administración local.

La Cataluña Independiente no será un reino, será una República

Los magistrados separatistas se han inspirado en los modelos nórdicos de Noruega, Finlandia e Islandia y del centro de Europa como el modelo de Suiza. El Parlamento regional de Cataluña pasará de tener 135 diputados a tener 105 solamente. Así mismo, habrá una nueva figura para sustituir la figura de S.M. el rey de España: ‘el presidente de la República Catalana, con una función representativa y no ejecutiva y elegida por votación directa de los ciudadanos de la república separatista.

Además, es el quórum de una mayoría de los 105 diputados de la república separatista que elegirá el Primer Ministro de la «República Catalana» cuyos mandatos serán de 5 años con un límite de 2 legislaturas. El Parlamento de la República Catalana será el órgano competente para convocar las elecciones y los referéndums sobre cuestiones sociales y políticas del nuevo régimen separatista catalán. Los sueldos de los cargos políticos seguirán 10 veces superiores a la renta básica del ciudadano a pie en la «República Catalana».

Durante la transición, el texto de los magistrados separatista plantea la doble nacionalidad

La propuesta de los juristas plantea un reto en España desde el día después de la promulgación de la nueva Constitución porque reconoce la doble nacionalidad para todos los ciudadanos que la soliciten el primer año de vigencia de aquélla. La división administrativa básica es la comarca, pero la constitución de los expertos también reconoce las veguerías para garantizar la eficiencia de los servicios públicos. <foto, I. debate>

2 COMENTARIOS

  1. pues menudos juristas¡conforme al articulo 24 del codigo civil pierden la nacinalidad española los que utilicen exculsivamente otra. Ademas, ls que traicionen a España, Teniend en cuenta que la unica manera de independizarse cataluña es con una DUI, equivale a golpe de estado y traicion es imposible un acuerdo con el resto de españa
    Es falta muy grave conforme al reglamento de miembros de acceso a la carrera judicial hacer cualquier acto contrario ala constitucin española
    evdentemete, publicar una es falta muy grave
    que los echen¡¡¡¡
    y encima, les paga el estado español¡