El fiscal argentino, Gerardo Pollicita, ha pedido, este viernes 13 de febrero 2015, la imputación de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, principal sospechosa del asesinato del fiscal argentino Alberto Alberto Nisman que fue asesinado el pasado 18 de enero en circunstancias aún no del todo aclaradas.
El fiscal asesinado, Alberto Nisman, investigaba el atentado a la mutua judía Amia, de Buenos Aires, que causó 85 muertos, en 1994. Nisman tenía en el punto de mira la presidenta Cristina Fernández Kirchner, a quien acusaba de encubrir la responsabilidad iraní en el atentado criminal.
Según informan los medios de comunicaciones argentinos, la Fiscalía Argentina ha basado en la denuncia de 300 páginas presentada por el fiscal asesinado, Alberto Nisman, cuatro días antes de ser encontrado muerto en su apartamento de Buenos Aires en un aparente suicidio que, poco a poco, las pruebas periciales han ido desmontando.
fragmento del escrito del fiscal asesinado, Alberto Nisman: «la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa (AMIA), para que se sustraigan de la acción de la justicia argentina«, a cambio de intensificar las relaciones comerciales.
El fiscal argentino pide, también, la imputación de otros miembros de gobierno argentino: el ministro de Exteriores, Héctor Timerman, entre otros presuntos criminales del gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner.