Vigilancia penitenciaria rechaza suspender de inmediato la semilibertad de la presa del procés Forcadell

FOTOGRAFÍA. TRIBUNAL DLE PROCÉS (MADRID) ESPAÑA, 12.06.2019. Imagen tomada de la señal institucional del Tribunal Supremo, de expresidenta del Parlament Carme Forcadell, durante su turno de última palabra este miércoles en la 52ª y última jornada del juicio del "procés", en el que ha manifestado que está siendo juzgada por rebelión por su trayectoria política y no por los hechos que cometió, y "prueba de ello son los desesperados y descarados intentos de cambiar la realidad" para sostener la acusación contra ella. Efe.

Efe –  El juez de vigilancia penitenciaria ha rechazado la petición de la Fiscalía y ha descartado suspender de inmediato el tercer grado de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, mientras tramita el recurso del ministerio público para revocar su semilibertad. Barcelona (España), jueves 30 de julio de 2020.

En sendos autos, a que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 1 de Cataluña opta por mantener por ahora el tercer grado a ambas presas, a diferencia de lo que resolvió el pasado martes el juzgado de vigilancia penitenciaria 5, que atendió la petición de la Fiscalía y suspendió cautelarmente la semilibertad del exvicepresidente Oriol Junqueras, los exconsellers Joaquim Forn y Raül Romeva y los «Jordis».

En sus escritos, el juez resalta que para que el recurso de la Fiscalía sobre el tercer grado tenga inmediatamente un efecto suspensivo tiene que darse en fase de apelación, en este caso ante el Tribunal Supremo, y no ante la primera instancia para revocar la concesión de la semilibertad que la Generalitat concedió a los presos del Procés.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot