La gestora del PSOE dice al PP que no acepta «condiciones del PP» a cambio de «una abstención»

0
681
Numerosos periodistas a la entrada de la sede del PSOE en Ferraz donde el líder del partido, Pedro Sánchez, reúne hoy a la Comisión Ejecutiva Federal tras la dimisión de diecisiete de sus integrantes, que ya no reconocen la autoridad de este órgano socialista ni a de su secretario general. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Gestora golpista del PSOE: El Partido Popular (PP) «no está en una situación de poner condiciones absolutamente para nada» al nuevo PSOE. El portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, rechazó este martes la oferta de la gestora del PSOE: la abstención que plantean los golpistas del PSOE durante el debate de investidura del candidato popular, Mariano Rajoy Brey, y exigió una implicación del PSOE en la gobernabilidad de España: un acuerdo PP-PSOE para un «gobierno que gobierne y una legislatura que legisle», dijo Hernando. También, este martes el ministro del Interior en funciones (PP), Jorge Fernández Díaz, pidió al PSOE más garantías para dar estabilidad a la legislatura. Barcelona (España), miércoles 5 de octubre d e2016. Fotografía: Numerosos periodistas a la entrada de la sede del PSOE en Ferraz donde el líder del partido, Pedro Sánchez, reúne hoy a la Comisión Ejecutiva Federal tras la dimisión de diecisiete de sus integrantes, que ya no reconocen la autoridad de este órgano socialista ni a de su secretario general. Archivo Efe.

Sobre si Pedro Sánchez seguirá la disciplina de voto en una posible investidura de Rajoy dice que «Pedro Sánchez votará lo que establezca el partido. Otra cosa no es una opción». Aunque reconoce que no es viable la conformación de un gobierno alternativo por parte del PSOE, no deja claro si el PSOE se decanta por la abstención, sólo aclara que «será el Comité Federal el que decida esa posición».

En la gestora del PSOE no le ha gustado el endurecimiento de la posición del PP en relación a los socialistas. Este martes, el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, pedía más garantías al PSOE para dar estabilidad a la legislatura, ante la posibilidad de una abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

Desde la gestora socialista, su portavoz, Mario Jiménez, ha asegurado este miércoles que el PP «no está en una situación de poner condiciones absolutamente para nada». Jiménez ha dicho que Rajoy «deje de jugar a tácticas de guerra electoral».

La gestora del PSOE remarca que se trataría sólo de una posición (la abstención del PSOE) sobre la investidura de Mariano Rajoy

El portavoz de los puchistas del PSOE ha recordado, en declaraciones a la radio ‘Onda Cero’, que su formación no ha tomado aún una decisión sobre qué hará en caso de que Rajoy se presente nuevamente a la reelección, pero ha remarcado que se trataría sólo de una posición sobre la investidura.

El también portavoz socialista en el Parlamento andaluz ha afirmado que las condiciones exigidas por el PP responden a «un tacticismo impropio de un partido que ha ganado las elecciones».

Este martes, el golpista presidente de la gestora socialista Javier Fernández dijo que le «preocupa la división del partido» y pidió «responsabilidad» a los diputados socialistas para que el conflicto no se traslade al Congreso ni a otras instituciones.

«Tengo que evitar que haya un enfrentamiento», señaló Fernández, que ha reconocido que esto «es un riesgo que puede afectar al partido en las bases y, por supuesto, también los dirigentes y las élites».

Gestora del golpista del PSOE: «Pedro Sánchez votará lo que establezcan los órganos del partido»

Sobre si Pedro Sánchez seguirá la disciplina de voto en una posible investidura de Rajoy dice que «Pedro Sánchez votará lo que establezca el partido. Otra cosa no es una opción».

Aunque reconoce que no es viable la conformación de un gobierno alternativo por parte del PSOE, no deja claro si el PSOE se decanta por la abstención, sólo aclara que «será el Comité Federal el que decida esa posición».