PP Palafolls pide a Rajoy aprovechar de «ésta oportunidad» de oro para acabar con el PSOE

0
594
El edil y presidente del Partido Popular (PP) en la localidad española de Palafolls (Barcelona) durante un acto religioso. Archivo facilitado. lasvocesdelpueblo

Redacción – El presidente del PP en Palafolls (Barcelona): «Nunca», nosotros del Partido Popular (PP) «tendremos otra oportunidad como ésta. No se entendería que mi partido permitiera el rearme del PSOE en la oposición para que vuelva a las andadas dentro de dos años». El PSOE «sólo buscan ganar tiempo, rearmarse tranquilamente en la oposición y torpedear la acción de Gobierno, o algo peor aún (se refiere a una posible moción de censura), con el apoyo de Podemos, Ciudadanos y los separatistas». Palafolls (Cataluña) España, miércoles 5 de agosto de 2016. Fotografía: El edil y presidente del Partido Popular (PP) en la localidad española de Palafolls (Barcelona) durante un acto religioso. Archivo facilitado. lasvocesdelpueblo

Óscar Bermán: «¿De qué nos serviría tener un Ejecutivo si el poder Legislativo va a estar en manos de los que el sábado se golpeaban e insultaban entre ellos?»

Óscar Berman Boldú, el edil identitario del Partido Popular; presidente y portavoz del mismo en la localidad española de Palafolls, municipio español de la comarca del Maresme (Barcelona)– deja que claro que la abstención que proponen los golpistas, liderados por la baronesa andaluza Susana Díaz y el barón Felipe González, de la Gestora del PSOE está envenenada; una trampa socialista para dejar luego el PP entre las cuerdas, ha defendido el catalán Óscar Bermán.

En declaraciones al diario ‘Alerta Digital’ este martes 4 de octubre d e2016, el edil popular insiste en la necesidad de unas terceras elecciones generales en la patria, tal como ya avanzó meses atrás, para que sean los españoles que proporcionen con su voto la estabilidad del Gobierno del Reino de España.

«Un escenario de clara estabilidad política y económica», ha dicho el concejal de la formación azul española. Bermán cree que un gobierno de Rajoy con el apoyo de un PSOE, partido en dos, situaría a «Unidos Podemos» de Pablo Manuel Iglesias Turrión como principal fuerza de la oposición en el Congreso de los Diputados.

Óscar Bermán: «Un Gobierno del PP en precario, con la abstención parcial del PSOE, propiciaría un conflicto general que volvería a situar al movimiento neocomunista de Podemos y las fuerzas separatistas en posiciones desde las que poder desestabilizar el sistema», ha dicho el edil catalán.

Y, ha continuado Bermán, ayudaría a Podemos de Pablo Iglesias a «acometer el asalto al poder en un nuevo embate mucho más consistente, esta vez acompañado por esa violencia en la calle que algunos de sus dirigentes echaron expresamente de menos en esta pasada fase electoral», dijo

«O elecciones, por tanto, o gobierno en precario y elecciones en año y medio o dos años», ha añadido Bermán quien ha reflexionado: «¿De qué nos sirve tener un presidente del Gobierno atado de pies y mano por las fuerzas de la oposición?».

Óscar Bermán: «¿De qué nos serviría tener un Ejecutivo si el poder Legislativo va a estar en manos de los que el sábado se golpeaban e insultaban entre ellos?».

Óscar Bermán: «¿Qué política social, económica o educativa podría llevarse a cabo con un Parlamento dispuesto a tumbar todas las propuestas del PP?», pregunta el popular.

Bermán sólo aceptaría la «abstención táctica» de los socialistas si lleva aparejada «la estabilidad política y presupuestaria para los próximos cuatro años»

Tal como recoge este medio, el dirigente popular cree que, llegado a este punto, los españoles entenderían que se les convocara de nuevo a las urnas.

«Hay que hablar claro a los españoles. Las grandes decisiones que afectan a este país no pueden estar a expensas de lo que decidan los amotinados en Ferraz. Pero además, si se dice que el Parlamento representa el estado de opinión de los ciudadanos, hoy ese estado de opinión es muy distinto al del 25 de mayo», ha dicho Bermán.

Por consiguiente, ha explicado, «conforme al derecho de los ciudadanos a tener una representación real y no adulterada tras los últimos acontecimientos, lo que procede es darle a esos ciudadanos la oportunidad de que decidan y pongan a cada uno donde le corresponda», manifestó.

Bermán sólo aceptaría la «abstención táctica» de los socialistas si lleva aparejada «la estabilidad política y presupuestaria para los próximos cuatro años, su renuncia a cualquier tipo de acuerdo con los separatistas y la ruptura de sus relaciones con Podemos en las instituciones que gobiernan de forma conjunta».

Bermán está convencido de la «inevitable inestabilidad» con un Gobierno en minoría del PP víctima de la «permanente pinza» de PSOE, Ciudadanos, Podemos y los separatistas»

«Lo cierto», prosigue el edil del PP, «es que con una somera ojeada a las exigencias ineludibles que dictará la agenda económica inmediata -sin contar con un probable empeoramiento de toda la situación europea- la hipotética legislatura de un hipotético gobierno de Rajoy gracias a Ciudadanos y una abstención del PSOE acabaría pronto en un incendio social de movilizaciones», dijo.

En ese escenario, considera «imprescindible» un liderazgo político «sin hipotecas ni ataduras». Dice estar convencido de la «inevitable inestabilidad» con un Gobierno en minoría del PP víctima de la «permanente pinza» de PSOE, Ciudadanos, Podemos y los separatistas.

Bermán: «Creo que esto no beneficiaría a nadie salvo al Partido Socialista y es por ello que la salida mejor para España y para mi partido no sea otra que responder a la nueva situación política creada tras la dimisión de Pedro Sánchez con una nueva convocatoria electoral» que a su juicio, «se traduciría en un triunfo del PP cercano a la mayoría».

Por último, Bermán reclamó la dimisión del alcalde de Palafolls, el socialista Valentí Agustí, por su alineamiento con el sector oficialista del partido que fue derrotado en la convulsa reunión del sábado en Ferraz.